MANCHESTER CITY

De Bruyne pierde galones: no será uno de los capitanes

La plantilla ha elegido como segundo capitán a Gündogan y tercero a Ruben Dias, en detrimento de De Bruyne, que el año pasado era segundo. El primero sigue siendo Fernandinho.

0

El Manchester City ya ha elegido a sus tres capitanes para esta temporada. Desde que llegó Pep Guardiola, el conjunto inglés elige a sus capitanes por medio de una votación interna en la que participa toda la plantilla y, desde esta temporada, todo el cuerpo técnico que trabaja con ellos día tras día. Repite como primer capitán el brasileño Fernandinho, que ya lo fue el curso pasado tras la marcha de David Silva, y de Vincent Kompany el año anterior. El centrocampista de 36 años es una figura muy respetada dentro del vestuario, aunque alterna la titularidad con la suplencia debido a la llegada de Rodrigo y al evidente paso de los años. Fernandinho finaliza contrato este próximo verano.

La novedad, sin embargo, ha llegado en la segunda y tercera posición. Y todo se desveló este pasado miércoles en el partido de la Champions League, cuando tanto De Bruyne como Ruben Dias fueron titulares contra el RB Leipzig y fue el defensa portugués quien portaba el brazalete de los 'citizens'. Al contrario que el año pasado, donde De Bruyne fue el segundo capitán del Manchester City -lideró a los suyos en la final de la Champions League, sin ir más lejos-, el belga no ha sido uno de los tres futbolistas más votados esta temporada. El pasado mes de abril, De Bruyne amplió su contrato con el Manchester City hasta finales de 2025, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla, pero meses más tarde ha perdido galones en el vestuario.

De este modo, la jerarquía queda ordenada del siguiente modo. Ilkay Gündogan llevará el brazalete en todas aquellas ocasiones en las que Fernandinho no juegue, que a lo largo de la temporada serán muchas. El alemán tiene un rol muy importante dentro del día a día de los 'citizens' y así ha quedado demostrado en la votación. Por último, el tercer capitán será Ruben Dias, cuyo impacto desde su fichaje por el Manchester City ha quedado a la vista de todo el mundo. El portugués ganó el premio a mejor futbolista de la Premier League, entregado por la Asociación de Futbolistas Profesionales, y en menos de un año se ha ganado a toda la hinchada. Además, sus dotes de liderazgo son evidentes en cada partido, comandando la defensa del campeón de liga como titular indiscutible. A sus 24 años, Ruben Dias y la palabra capitán están estrechamente relacionadas.

Tanto De Bruyne como Kyle Walker son los siguientes en la lista de capitanes del Manchester City. El conjunto inglés comienza una nueva temporada en la que defiende el título de la Premier League y de la Carabao Cup y una vez más tendrá como objetivo la Champions League, competición en la que alcanzaron la final en 2021.