SELECCIÓN

Tres madridistas son baja en la Roja

Alba, Lucía Rodríguez, Abelleira y Carmona se caen de la lista. Entran Pina, Vicente, Andújar y Corredera.

0
Abelleira
EFE

Nuevos contratiempos han llegado para Jorge Vilda después de que se dispute la jornada de la Liga Iberdrola y un día antes de que comience la concentración de la Selección. Alba Redondo, Lucía Rodríguez, Teresa Abelleira y Olga Carmona se caen de la lista de 23 convocadas para los partidos clasificatorios para el Mundial ante Islas Feroe y Hungría.

En su lugar entran Claudia Pina, Ainhoa Vicente, Candela Andújar y Marta Corredera. Tres de las jugadoras que no acudirán son madridistas. El club blanco viene de una semana agitada tras la eliminatoria de Champions ante el City y el choque de hoy mismo ante el Atlético, en el que no han sido capaces de vencer.

La acumulación de minutos les ha pasado factura y España notará la baja de varias de sus internacionales ya indispensables para el seleccionador madrileño, como lo es Carmona o Abelleira. Lucía, que había entrado a última hora por María Alharilla, se queda sin la gran oportunidad.

El lunes comienza la concentración de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid pero tendrán que viajar para los partidos, ambos a domicilio. El 16 en Torvshan y el 21 en Budapest. Comienza el camino para el Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda. Solo el primero de grupo logra el pase directo. España no quiere fallar.