NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League: partidos y resultados de la fase de grupos

Actualizado a
Europa League: partidos y resultados de la fase de grupos

Así hemos vivido la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League

UEFA EUROPA LEAGUE | JORNADA 1

Spartak Moscú 0 - 1 Legia

Bayer Leverkusen 2 - 1 Ferencvaros

Estrella Roja 2 - 1 Braga

Dinamo Zagreb 0 - 2 West Ham

Galatasaray 1 - 0 Lazio

Lokomotiv 1 - 1 Marsella

REAL BETIS 4 - 3 CELTIC La crónica del partido, por Daniel Lagos.

Rapid Viena 0 -1 Genk

Brondby 0 - 0 Sparta Praha 

Eintracht 1 - 1 Fenerbahce

PSV 2 - REAL SOCIEDAD 2 Así hemos vivido el partido en AS

Mónaco 1 - 0 Sturm

Olympiacos 2 - 1 Amberes

Rangers 0 - Lyon 2

RESMUEN DE LA JORNADA

- Una de cal y otra de 'arena' para los representantes españoles. El Real Betis venció por 4-3 al Celtic en un partido en el que levantó un 0-2 en contra. Por su parte, la Real Sociedad no pasó del empate ante el PSV. Juanmi por partida doble, Borja y Miranda anotaron para los verdiblancos; Isak y Januzaj para los 'txuri-urdin'.

- El Bayer Leverkusen venció por 2-1 al Ferencvaros en un partido en el que tuvo que remontar, por lo que lidera el grupo con los de Pellegrini. El Mónaco, rival de la Real, venció por la mínima en un partido que revolucionó Cesc.

- Lazio y Olympique de Marsella no ganaron. Los italianos perdieron frente al Galatasaray, mientras que los franceses no pasaron del empate ante el Lokomotiv en Moscú.

- Sí gano el Olympique Lyon frente al Rangers con los goles de Ekambi y Slimani. Eintracht y Feberbahce firmaron el empate en la primera jornada, mientras que el West Ham venció en Zagreb.

¡¡FINAL DE LOS PARTIDOS DE LAS 21:00 HORAS!!

90+2

NO VALE EL GOL del Fenerbahce. Los futbolistas del equipo turco invadieron el área en el momento del lanzamiento.

90+1

¡¡GOOOL DEL FENERBACHE!! Detuvo el penalti Kevin Trapp el lanzamiento de Berusha, que se rehizo y batió al guardameta alemán con un disparo que se coló por debajo de sus piernas.

86

¡¡GOOOL DEL NÁPOLES!! Golazo de Oshimen para empatar el encuentro ante el Leicester. Centro de Politano desde el perfil diestro y Oshimen le gana la acción por arriba a Soyuncu y batió a Schmeichel.

87

¡¡GOOOL DEL OLYMPIACOS!! Oleg Reabciuk anota el segundo para el Olympiacos, que se puso por delante en el marcador pero que recibió pocos minutos atrás el gol del empate del Amberes. Golazo por toda la escuadra que acerca el triunfo para los de El Pireo.

Así celebró Mesut Özil su gol frente al Eintracht Frankfurt en el minuto 11 de partido. En la misma jugada, el larguero evitó el gol en el primer remate que realizó entre los tres palos.

74

¡¡GOOOL DEL AMBERES!! Samatta le gana la partida a la defensa del Olympiacos en el segundo palo y anota de cabeza para poner el empate.

69

¡¡GOOOL DEL NÁPOLES!! Conectó Fabián con Oshimen que, dentro del área, se zafó de la marca de Vestergaard y definió con una vaselina ante Schmeichel para poner el 2-1 y meter de nuevo en el partido al equipo de Spalletti. 

65

¡¡GOOOL DEL MÓNACO!! Entre Cesc y Golovin cocinaron una jugada para Diatta, que remató de cabeza en el área libre de marca para poner el 1-0.

63

¡¡GOOOL DEL LEICESTER!! Ahora sí, llega el segundo para los de Brendan Rodgers. Envío en largo de Iheanacho para Barnes que se plantó en el área y con un disparo cruzado, batió a Ospina.

59

Gol anulado a Lammers por fuera de juego. No sube al marcador anotado por el autor del primer gol de los alemanes. Se mantiene el empate a uno en Frankfurt entre Eintracht y Fenerbahce.

60

Fuera de juego de Daka. NO SUBE AL MARCADOR el gol anotado por el Leicester después de la revisión de la jugada desde la Sala VOR.

58

¡¡GOOOL DEL LEICESTER!! Marca Daka el segundo gol tras una asistencia de Iheanacho. Se abrió el hueco y con un disparo seco dentro del área batió a Ospina.

55

¡¡GOOOL DEL LYON!! Slimani pone tierra de por medio y anota el segundo para el OL. Un gol que llegó tras varios rechaces dentro del área y una genialidad de Paquetá para desestabilizar a la defensa del Rangers.

54

¡¡GOOL DEL PSV!! Se iguala otra vez el partido. Regateó Götze a Zaldúa, filtró el pase por debajo de las piernas de Elustondo para Gakpo, que no perdonó ante Remiro.

53

¡¡GOOOL DEL OLYMPIACOS!! Ahora sí, y sin mediación del VAR, El Arabi - ex del Granada - anota el primer gol para los griegos. Remató de cabeza el centro desde la derecha de Camara.

RESUMEN PRIMERA MITAD PARTIDOS 21:00 HORAS

- La Real ha remontado el gol inicial de Götze a la media hora. Januzaj primero, e Isak después, marcaron los dos goles 'txuri-urdin' a pase de Zaldúa.

- Un ex del Villarreal como Toko-Ekambi anotó el único gol para el Olympique Lyon frente al Rangers.

- También vence por la mínima el Leicester al Nápoles con un solitario gol de Ayoze Pérez.

- Sammers empató para el Eintracht el gol de Özil. El Fenerbahce no pasa del empate en tierras alemanas. También hay empates - sin goles - en el Olympiacos - Antwerp, Mónaco - Sturm y Brondby - Sparta Praha.

41

¡¡GOOOL DEL EINTRACHT!! Empata el partido al filo del descanso Sam Lammers, después del tempranero tanto de Mesut Özil. Tablas en Frankfurt entre Eintrcht y Fenerbahce.

40

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD!! ¡ISAK HACE EL SEGUNDO! Pase de Zaldúa desde la banda derecha que acabó con un remate forzado de Isak, que puso el segundo en el área pequeña.

39

Youseff El Arabi, ex futbolista del Granada, adelantó a Olympiacos a pocos minutos del final de la primera mitad, aunque el gol fue anulado por fuera de juego.

33

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD!!! ¡EMPATA JANUZAJ! Reaccionó muy bien el equipo de Imanol. Centro de Zaldúa desde el costado derecho que remató Januzaj en el área.

31

¡GOOL DEL PSV! Se adelanta el conjunto neerlandés con un gol de Mario Götze, que aprovechó un rechace que dejó suelto en el área Álex Remiro. 

23

¡¡GOOOL DEL LYON!! ¡MARCA TOKO EKAMBI! Anota el primero el Olympique de Lyon ante el Rangers de Steven Gerrard.

11

¡¡GOOOL DEL FENERBAHCE!! ¡DA POR VÁLIDO EL COLEGIADO EL GOL DE ÖZIL! Remató con su pie derecho tras una jugada embarullada dentro del área en la que la defensa del Eintracht no fue capaz de despejar el balón.

10

¡¡¡AL LARGUERO ÖZIL!!! Remate del ex jugador del Real Madrid y del Arsenal dentro del área pequeña que se estrelló contra la madera. Acabó la jugada con gol del turco, pero lo anuló el colegiado.

8'

¡¡GOOOL DEL LEICESTER!! Jugadón de los foxes por el costado izquierdo, envío buenísimo de Ndidi que acaba con un remate de Ayoze dentro del área pequeña para adelantar al Leicester.

5

¡¡PERDONÓ EL PRIMER GOL BARNES!! Con todo a favor para anotar el primero ante Ospina ya vencido, el futbolista del Leicester falló un gol que ya cantaba la afición del King Power Stadium.

1

¡¡ERROR TERRIBLE DE ROSSI!! Mano a mano en solitario del delantero del Eintracht, que remató raso y no pudo batir al meta del Fenerbahce con todo a su favor.

¡ARRANCAN LOS ENCUENTROS DE LAS 21:00 HORAS!

Malas noticias para la Real Sociedad. David Silva se ha lesionado durante el calentamiento previo al encuentro y no podrá jugar esta noche. Le susittuye Ander Guevara.

RESUMEN PARTIDOS DE LAS 18:45 HORAS

- Triunfo capital del Real Betis en su regreso a la Europa League. Se le complicó al partido con los dos primeros goles del Leipzig, pero Miranda primero y Juanmi después, arreglaron el desajuste inicial en dos minutos. Borja Iglesias en el inicio de la segunda mitad, y Juanmi de nuevo, anotaron el tercer y cuarto gol.

- El Bayer Leverkusen remontó el tanto inicial del Ferencvaros. Primero por parte de Exequiel Palacios, con un golazo por la escuadra y después con un gol de Wirtz al aprovechar un error en la salida de balón de los húngaros.

- Pinchó el Olympique de Marsella de Sampaoli, que no pasó del empate en Moscú frente al Lokomotiv en el debut de Konrad de la Fuente. Ünder hizo el tanto de los franceses.

- Perdió la Lazio en el estadio del Galatasaray. Un error de bulto de Thomas Strakosha, que se introdujo el balón en su propia portería al escurrise el balón de sus manos.

- El Genk venció por la mínima en Viena, y el Braga perdió en tierras serbias ante el Estrella Roja (2-1).

¡FINAL DE LOS PARTIDOS DE LAS 18:45 HORAS!

86

MÁS GOLES EN ESTA TARDE DE EUROPA LEAGUE

- Recorta distancias el Celtic (4-3) con un gol de cabeza de Ralston. El Betis debe cerrar el partido para que no se le escapen los tres primeros puntos.

- Empata el Lokomotiv Moscú por medio de un golazo de Kerk. Se le atraganta el partido al Olympique Marsella, que no era capaz de dejar sentenciado el partido.

- Onuachu anota el primer gol del encuentro en el añadido para acercar la primera victoria del Genk, esta vez ante el Rapid Viena.

84'

¡¡GOOOL DEL ESTRELLA ROJA!! Anota de penalti Katai. Vuelve a ponerse por delante el conjunto serbio a poco más de cinco y el añadido para el final.

PSV Eindhoven - Real Sociedad en directo: Europa League, en vivo

GRUPO B | PSV - REAL SOCIEDAD

PSV Eindhoven - Real Sociedad en directo: Europa League, en vivo

Januzaj, Isak y Oyarzabal forman el ataque de la Real Sociedad, que en media hora jugará contra el PSV. Merino y Silva orquestarán el juego 'txuri-urdin' con la ayuda de Zubimendi, que jugará de pivote. Todo lo que suceda en este encuentro, puedes seguirlo a través de este enlace.

76

¡¡GOOOL DEL BRAGA!! Empata a un cuarto de hora para el final Galeno con un disparo desde media distancia en el que Borjan pudo haber hecho más. 

75

¡¡GOOOL DEL ESTRELLA ROJA!! Milan Rodic adelanta a los serbios. El Sporting Braga tiene un cuarto de hora por delante para lograr, al menos, un empate y no irse con las manos vacías.

71

¡¡GOOOL DEL BAYER LEVERKUSEN!! Anotó el segundo Wirtz tras una cadena de fallos del Ferencvaros en la salida de balón. Recibió la asistencia de Frimpong dentro del área y definió por el palo largo.

70

Gol anulado al Genk por fuera de juego de Onuachu que remató en el segundo palo, aunque lo hizo en posición antirreglamentaria.

67

¡¡GOOOL DEL GALATASARAY!! Tenemos la acción más ridícula de la jornada. Error increíble de Thomas Strakosha, que se le escurrió de las manos y se coló dentro de la portería. Se adelanta el conjunto turco. 

Jorge Sampaoli dio entrada al ex futbolista del Barcelona BKonrad de la Fuente en la acción previa al gol de Ünder. El extremo norteamericano debuta así con el conjunto marsellés en la Europa League.

58

¡¡GOOOL DEL OLYMPIQUE MARSELLA!! Transforma la pena máxima Ünder tras engañar a Guilherme en la ejecución del penalti. Se adelanta el conjunto francés a la hora de partido.

Fabián, titular con el Nápoles en el encuentro frente al Leicester. Insigne, Oshimen y Lozano forman el tridente de ataque del conjunto italiano.

Este es el once que presenta el Fenerbahce para el encuentro de esta noche en tierras alemanas. Özil liderará al conjunto turco junto con Szalai, delantero húngaro que destacó en la Eurocopa.

53

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL BETIS BALOMPIÉ!!! ¡JUANMI DESATA LA LOCURA EN EL VILLAMARÍN! Remate cruzado de Juanmi dentro del área tras un balón que dejó suelto en el área la zaga del Celtic.

50'

¡¡CARRUSEL DE GOLES!!

- Llegan la mejor de las noticias desde el Villamarín. Se adelanta el Betis con un gol de cabeza de Borja Iglesias tras un gran centro de Canales desde el perfil izquierdo.

- Anota el segundo tanto el West Ham en Zagreb con un gran gol de Declan Rice con un remate cruzado en el que Livakovic no pudo hacer nada.

RESUMEN PARTIDOS 18:45 HORAS (PRIMERA MITAD)

- Miranda y Juanmi acuden al rescate de un Betis que empató en dos minutos un partido que en el 26' se le puso muy cuesta arriba con el 0-2 del Celtic. En el otro partido del grupo, Palacios empató para el Bayer Leverkusen tras el primer gol del Ferencvaros anotado por Mmaee.

- Mihail Antonio aprovechó un error de la zaga del Dinamo de Zagreb para adelantar al West Ham en tierras croatas. Los londinenses lideran el Grupo H con el empate entre Genk y Rapid Viena.

- Galatasaray y Lazio empatan a cero, al igual que Olympique Marsella y Lokomotiv Moscú. Sin goles en ninguno de los dos partidos por el momento.

-También máxima igualdad en el grupo del Braga, que empata a cero con el Estrella Roja. También empatan, a uno, Midtjylland y Ludogorets.

¡DESCANSO DE LOS PARTIDOS QUE COMENZARON A LAS 20:45 HORAS!

44

Gol anulado a Jonathan Tah por falta en ataque al rematar de cabeza dentro del área. Se mantiene el empate a uno en Alemania que deja el grupo del Betis con máxima igualdad.

La acción del segundo gol la culminó Juamni, tras recibir el pase de la muerte de Borja Iglesias dentro del área. Filtró previamente un pase por alto Fekir, uno de los más participativos en esta primera mitad. Igualó el equipo de Pellegrini después de que perdiera por 0-2 en el 27'.

38

Gol anulado al Ferencvaros por mano dentro del área de Zubkov en el remate. Había llegado esta acción justo después del tanto del empate del Bayer Leverkusen.

36

¡¡GOOOL DEL BAYER LEVERKUSEN!! Empata Exequiel Palacios con un golazo por la escuadra tras un disparo con el interior de su pie derecho. La asistencia fue obra de Demirbay después de una gran jugada de ataque de los alemanes. Máxima igualdad en el Grupo del Betis. Empate a dos en Sevilla, tablas en Alemania (1-1).

33

¡¡GOOOL DEL LUDOGORETS!! Empata el conjunto búlgaro en Dinamarca por medio de Despodov.

33

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL REAL BETIS BALOMPIÉ!!! ¡EN APENAS DOS MINUTOS EMPATA JUANMI!

Combinación sensacional entre Juan Miranda y Fekir que culminó el ex futbolista del Barcelona e internacional español con la sub-21 con un remate con su pierna menos hábil.

31

¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL REAL BETIS!! ¡RECORTA DISTANCIAS JUAN MIRANDA! 

26

¡¡GOOL DEL CELTIC!! Juranovic transformó la pena máxima pese a que Claudio Bravo adivinó la trayectoria. Se pone el partido muy cuesta arriba para el Betis en esta primera media hora de partido.

25

¡PENALTI A FAVOR DEL CELTIC! Derribó Claudio Bravo a Ajeti dentro del área. Al lanzamiento Juranovic...

22'

¡¡GOOOOL DEL WEST HAM!! Error tremendo de Theophile-Caterine que aprovecha Mihail Antonio para robarle la cartera, regatear a Livakovic y anotar el primer a puerta vacía.

GRUPO G

Con los resultados que se están dando, el Real Betis sería último de grupo junto con el Bayer Leverkusen, mientras que Ferencvaros y Celtic liderarían el grupo con tres puntos cada uno.

14'

¡¡GOOL DEL CELTIC!! Comienza con mal pié el Real Betis su andadura en la Europa League. Ajeti anotó en el primer cuarto de hora pese a que tuvo que ser revisado por el VAR al ser anulado previamente por una posible mano del delantero del Celtic. El colegiado dio por válido el tanto al percibir que no hubo mano en el control.

7

¡¡GOOOOOL DEL FERENCVAROS!! Hay movimiento en el grupo del Real Betis. Se adelanta en el Ferencvaros con un gol de Mmaee en Leverkusen tras recibir el pase de Nguen. Ahora mismo, el equipo húngaro sería líder del grupo G.

3'

¡¡¡GOOOOL DEL MIDTJYLLAND!!! Isaksen anota a los tres minutos de partido al rematar de cabeza dentro del area tras un buen centro de Evander. Se adelanta el equipo danés ante el Ludogorets.

El Fenerhabce iniciará su andadura en esta Europa League contra el Eintracht en Frankfurt. Mesut Özil liderará al conjunto turco en la competición esta temporada.

¡¡ARRANCAN LOS PRIMEROS PARTIDOS DE LAS 18:45 HORAS!! 

Leicester

Así estaba preparado desde ayer el King Power Stadium, donde se jugará esta noche a partir de las 21:00 horas. El conjunto de Brendan Rodgersaspira a hacerse con su primer título europeo, y lo hará contra un equipo como el Nápoles, que también busca realizar un gran papel en la segunda competición continental. 

Foto: Twitter Leicester City (@LCFC)

Y a diferencia de la Lazio, en el once titular del Olympique Marsella sí hay futbolistas españoles. Tanto Pau López en portería como Álvaro González en el eje de la zaga, juegan de inicio en el equipo que dirige Jorge Sampaoli. Konrad de la Fuente, ex del Barcelona B, espera en el banquillo su oportunidad para debutar en la Europa League con su nuevo club.

Este es el once inicial que presenta Maurizio Sarri para medirse al Galatasaray. Pedro y Pepe Reina, futbolistas españoles que militan en el conjunto italiano, estarán en el banquillo. Immobile será la principal referencia ofensiva de la Lazio. 

Partidos de hoy, 16 de septiembre, en la Europa League y la Conference League: horarios y TV

EUROPA LEAGUE | CONFERENCE LEAGUE

Partidos de hoy, 16 de septiembre, en la Europa League y la Conference League: horarios y TV

Comienza la Europa League con el Betis-Celtic y el PSV-Real Sociedad como partidos con españoles implicados. En la Conference no tenemos representación. El Leicester - Nápoles, es el otro gran plato estrella de la noche. 

Comienza la andadura para los dos representantes españoles en esta competición. El Real Betis regresa a la Europa League tres temporadas después y lo hace en el Benito Villamarín al Celtic de Glasgow. Canales y Joaquín son de la partida en un once en el que está presente también Bravo en portería y Borja Iglesias arriba. Todo lo que suceda en ese partido, puedes seguirlo también en este enlace.

Por su parte, la Real Sociedad jugará primero en tierras neerlandesas para medirse al PSV. Lo hará sin Illarramendi, y también sin la presencia de Carlos Fernández, Diego Rico, Guridi y Monreal. Los 'txuri-urdin' jugarán a partir de las 21:00 horas, y repetirán en la competición tras su participación en la pasada edición, en la que fueron eliminados por el Manchester United, actual subcampeón.

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League! Te contamos, minuto a minuto, todo lo que suceda en los partidos que se jugarán a lo largo de la jornada del jueves. Arranca una nueva edición de este torneo en el que el Villarreal fue el último campeón y en la que jugarán tanto Real Betis como Real Sociedad como representantes españoles.