NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Weissman no entrena por el Yom Kippur pero jugará en Gerona

El hebreo llevó a cabo la jornada de ayuno y sin trabajar que marca su religión y que va desde la tarde del miércoles a la del jueves. El año pasado se perdió el partido ante el Celta

ValladolidActualizado a
Weissman no entrena por el Yom Kippur pero jugará en Gerona
LFP

Shon Weissman no se ha podido entrenar en la jornada de hoy jueves por ser la fecha del Yom Kippur, la fiesta más sagrada de los judíos en la que deben permanecer sin trabajar y en ayuno durante una jornada completa. Este año 2021 el Yom Kippur va desde la tarde del  miércoles 15 de septiembre hasta la tarde del jueves 16 de septiembre, lo que hace que Weissman haya estado ausente de la sesión matinal de Real Valladolid, aunque no tendrá problemas para entrenarse mañana y viajar camino de Gerona para disputar el partido del Sábado en Montilivi.

En esta ocasión la ausencia sólo le hará perderse un entrenamiento y no como el año pasado cuando se perdió el partido ante el Celta, cuestión que lo hizo demasiada gracia a Sergio González en su día. En aquella ocasión se intentó obtener una dispensa por parte del rabino, pero la petición no prosperó y el jugador no participó ante el conjunto gallego.

Es habitual ver como jugadores se pierden partidos por este motivo, por ejemplo la estrella del Celtic de Glasgow el extremo Liel Abada, no jugará hoy 18:45 h ante el Betis en la Europa League.