NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - CELTIC

El Celtic, sin su estrella ante el Betis por motivos religiosos

Postecoglou, técnico del club escocés, confirma que Liel Abada no va a Sevilla porque celebra el Yom Kippur judío. El extremo israelí, de 19 años, lleva 4 goles y 4 asistencias.

Actualizado a
Liel Abada.
CELTICFC

El extremo israelí Liel Abada no viaja a Sevilla "por motivos religiosos", según confirmó el técnico del club escocés, el ateniense Ante Postecoglou. Un alivio para el Betis, pues Abada se ha convertido en una de las principales estrellas en The Bhoys durante el inicio de temporada, con cuatro goles y cuatro asistencias ya en los 10 partidos oficiales que ha jugado hasta el momento. Llegó este verano procedente del Maccabi Petach Tikva, a cambio de cuatro millones de euros.

Abada, de apenas 19 años pero internacional ya con la selección absoluta de Israel, practica con ortodoxia el judaísmo y por eso debe mantener durante este miércoles y hasta el anochecer del jueves los preceptos del Yom Kippur, la festividad más importante de esta religión. Entre las obligaciones están el ayuno, la oración, la abstención de placeres físicos y del trabajo. No puede, por tanto, ejercer su profesión, el fútbol.

"No es bueno perderle, es un jugador muy influyente para nosotros en la actualidad", afirmó Postecoglou sobre la baja del futbolista israelí. La de Abada no es la única ausencia importante del Celtic en Heliópolis. Tampoco el capitán Callum McGregor estará en Sevilla por un golpe. El equipo escocés recupera por contra al lateral derecho Anthony Ralston.

El Celtic ya estará sin el delantero japonés Kyogo Furuhashi durante aproximadamente y mes, y Postecoglou agregó que el lateral izquierdo Greg Taylor necesitará cirugía para resolver una lesión de hombro. "Estamos atravesando un período en el que sufrimos bajas significativas, pero ha sido algo habitual desde que llegue aquí. Nos encontramos en cambio constante y no hemos podido asentarnos", afirmó el técnico del Celtic.

Postecoglou prefiere ser sin embargo optimista y habla de 'resiliencia': "Es una oportunidad para que podamos construir resiliencia durante este período. Seguiremos haciendo las cosas igual y jugando nuestro fútbol".

"Hay un significado histórico para nosotros en volver a Sevilla (después de la final de UEFA perdida allí en 2003). Es una oportunidad de probarnos contra un muy buen equipo, y fuera de casa. Estamos deseando que llegue el encuentro", concluyó el entrenador, con elogios hacia el Betis.