MALLORCA

Fer Niño: "Después de seis años allí, se hará raro"

En unas declaraciones concedidas a la radio autonómica, IB3 Radio, el delantero mallorquinista, cedido por el Villarreal, habla del partido de este domingo.

Isla de Mallorca
0
Fer niño durante un partido con el RCD Mallorca.

La ausencia de la famosa 'cláusula del miedo' hace posible que el delantero Fer Niño pueda jugar este domingo el partido que enfrenta a Mallorca y Villarreal. Cedido por el club castellonense al balear al filo del cierre del mercado de fichajes, no consta en el contrato de cesión la famosa cláusula que impida al jugador enfrentarse a su club de origen por lo que el técnico, Luis García Plaza, puede contar con un jugador que se ha ganado la titularidad con los bermellones.

Niño debutó con el Mallorca en la segunda jornada saliendo desde el banquillo y marcando el gol de la victoria en Mendizorroza (0-1) para su equipo. A partir de ahí, en los partidos siguientes contra Espanyol y Athletic ha sido titular. Ahora espera repetir ante sus excompañeros en un partido que, reconoce, se le hará raro: "Después de casi seis años allí, un poco raro sí que se hace, pero yo estoy mentalizado con mi equipo que es el Mallorca y a ver si podemos ganar al Villarreal para sumar tres puntos muy importantes para nosotros".

Tras la derrota en Bilbao, los bermellones quieren recuperar las sensaciones y los resultados anteriores sabiendo que se enfrentan a un rival de tronío, es decir, equipo de Champions y campeón de la última Europa League. En este aspecto, Niño afirma que "estamos muy motivados ante un rival de gran nivel y con ganas después de la derrota ante el Athletic".

Sobre 'su' Villarreal, Fer niño asegura que es un equipo que "con los años mejora, cada año tiene mejor equipo y estamos ante un partido que va a ser muy difícil, vamos a tener que trabajar muy duro, correr mucho y tener el balón, tenemos que intentar quitárselo para que no se sientan cómodos".

Pero no solo Niño se va a enfrentar a su club de procedencia, también Jaume Costa y Take Kubo que la pasada temporada vistieron de amarillo, mientras que regresan a la isla dos exbemellones como Gerard Moreno y Estupiñán.