NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Domingo de reencuentros

Los ex groguets Pablo Ortells, Luis García Plaza, Jaume Costa, Take Kubo y Fer Niño reciben en Mallorca a Gerard Moreno, que jugó una temporada en la isla.

Actualizado a
Gerard Moreno (izquierda) celebra con Fer Niño el gol de este ante el Salzburgo este jueves en el Red Bull Arena.
DPA vía Europa Press / Europa Press

Los cruces de caminos en el fútbol son habituales y mientras que Gerard Moreno regresa a la isla para medirse a un Mallorca en el que triunfó en la temporada 2013-14 en la que marcó 11 goles y dio 5 asistencias en 31 partidos, hasta cinco ex groguets recibirán al Villarreal este domingo en partido de la quinta jornada de liga que se disputará en Palma a las 14:00 horas.

Empezando por el director deportivo, Pablo Ortells, que fue entrenador de las categorías inferiores y llegó al cargo de director deportivo del Villarreal, ahora con ese mismo cargo recibe al Villarreal como mallorquinista tras una larga trayectoria de amarillo.

También el entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, pasó por El Madrigal, ahora Estadio de La Cerámica, en la campaña 2018-19 aunque con poca fortuna pues fichó un 10 de diciembre y fue despedido el 29 de enero siguiente, es decir, que estuvo mes y medio al mando del equipo levantino. Además, años atrás había dirigido al filial en la temporada 2005-2006. Luis García llegó al Mallorca el verano de 2020 y consiguió la pasada temporada el ascenso a Primera División.

En el capítulo de jugadores, el Villarreal se encontrará en el Visit Mallorca Estadi al lateral izquierdo Jaume Costa, 211 partidos de amarillo entre las temporadas 2011-12 y 2018-19 tras la que fichó por el Valencia para regresar en la campaña 2020-21. Antes había jugado en el Villarreal B entre 2010 y 2012.

El japonés Take Kubo jugó cedido en el Villarreal en el primer tramo de la pasada temporada participando tanto en la Liga como en la Europa League que el conjunto del Villarreal se adjudicó. Después salió cedido al Getafe y este verano regresó al Mallorca del que había salido la temporada anterior a su llegada al Villarreal.

Y, finalmente, el delantero Fer Niño, malloquín de nacimiento, ha llegado cedido por el Villarreal en el último mercado de fichajes. El delantero podrá enfrentarse a su equipo de procedencia una vez que ya no existe 'cláusula del miedo' que le impida jugar.