NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti manda recados

El técnico del Madrid tomó decisiones muy importantes en el primer partido serio de la temporada que suponen un aviso a varios jugadores.

Actualizado a
Ancelotti manda recados

“Este equipo no sólo tiene calidad, sino también compromiso. Y eso es muy importante”. La frase es de Ancelotti y es un aviso a navegantes… Sin esfuerzo (en el día a día, es decir, en los entrenamientos), no hay paraíso de titularidad. Y no le tembló el pulso al técnico italiano a la hora de poner en práctica su ideario de los que tiene que ser su nuevo Real Madrid, en el que intenta ser justo con los jugadores. Sin pretenderlo o de manera subliminal (o no tanto), ante el Inter mandó varios recados a sus futbolistas.

-Hazard: el nombre no es garantía de nada.

Sorprendió que el belga fuera suplente al inicio del encuentro. Pero sorprendió más aún que Ancelotti ni siquiera echara mano de él cuando necesitaba deshacer las tablas en el marcador en los minutos finales. Prefirió dar entrada a Rodrygo. Y el brasileño le dio la razón en el campo. “No es sólo lo que ha hecho en ataque”, dijo Ancelotti, “es también lo que nos ha dado en defensa. Por otro lado, necesitábamos abrir el campo y Hazard juega más por el interior”. Se justificó.

-Apuesta decidida por los jóvenes.

-Hoy por hoy, y han bastado cinco partidos, Vinicius es titular por delante de Hazard. Ancelotti es un hombre de fútbol y conoce los códigos del vestuario. Comenzó dando prioridad al belga, con más jerarquía, pero su actual estado de forma sólo le dio para mantener la titularidad tres partidos. Y uno de ellos, ante el Celta, porque Bale se había lesionado. Otro caso de la apuesta decidida por los jóvenes de Ancelotti es Valverde. Isco está claramente por detrás de él. Fue inteligente Ancelotti, por otro lado, de no meter más presión a Miguel Gutiérrez, que ya fue titular ante el Celta y que se rehízo de un fallo grave inicial. Pero el canterano también tendrá minutos.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

-Alaba es central.

Primero lo dijo en el campo poniendo a Nacho de lateral y al austríaco de central, pero luego, Ancelotti lo verbalizó: “Alaba para mí es central. Si no hay una emergencia, jugará en el centro”. De eso se desprende que Alaba y Militao son su pareja de centrales titulares. A Alaba lo conoce de su época en el Bayern. Fue el segundo futbolista más utilizado por Carletto en el allí, sólo por detrás de Lewandowski, y recientemente, en declaraciones a los medios oficiales del club, el técnico elogió las cualidades de su reciente incorporación: “Es un jugador completo, que tiene mucha calidad. Es además muy inteligente en la táctica defensiva”. Pero, curiosamente, allí lo utilizó más de lateral.

-Modric con cuentagotas.

El jugador croata ya ha cumplido 36 años y puede estar jugando su última temporada en el Madrid. El valor de lo que puede aportar es incalculable, pero Ancelotti sabe que sólo puede beneficiarse de él si lo dosifica. El juego se resiente mucho cuando no está. Por eso, hombres como Valverde y Camavinga tienen que dar el paso adelante que se espera de ellos. Por otro lado, no le ha importado darle a Kroos todo el tiempo que necesita para recuperarse de su pubalgia. Es un caso parecido al del croata aunque sea más joven. Son dos futbolistas que han estado sobreexpuestos en las últimas temporadas.