NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Satrústegui y Bustos son ya pareja de hecho en la izquierda

A pesar de que Isma López ya está recuperado y viajará a Vigo, Romo quiere dar continuidad a la defensa que jugó el segundo tiempo contra el Talavera

SantanderActualizado a
Satrústegui y Bustos son ya pareja de hecho en la izquierda
Nacho CuberoDiario AS

Guillermo Fernández Romo ya había ensayado la semana pasada la posibilidad de ocupar el carril izquierdo con Eneko Satrústegui como lateral y Álvaro Bustos. El mal partido de Isma López en Logroño le hizo meditar la posibilidad de sacarle del once titular. Al final, no se decidió a hacer el cambio hasta el descanso contra el Talavera. El buen resultado cosechado en esa segunda mitad, sumado a las molestias físicas padecidas por Isma en el inicio de la semana hacen dar por seguro que será Satrústegui el lateral izquierdo el domingo en Barreiro.

En los entrenamientos de esta semana, Satrústegui no ha entrenado ni un solo minuto en otra posición que la de lateral izquierdo, mientras que los cuatro centrales que se han alternado en los partidillos han sido Mantilla y Pol Moreno, que apuntan a titulares, junto con Bobadilla, que entrará en su primera convocatoria una vez superada una rotura fibrilar, y el canterano Juan Gutiérrez, que está por ver si viaja a Vigo o se queda en Santander para jugar con el Rayo Cantabria contra el Arenas de Getxo. Aunque Satrústegui se considera defensa central, la pasada temporada en Segunda, con el Castellón, jugó más partidos en el costado, 14, que en el centro de la zaga, 10.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Una de las escasas buenas noticias que ha tenido Isma López en este inicio de temporada es la rapidez con la que se ha recuperado de la bursitis que le apareció en la parte posterior de su rodilla izquierda tras el duelo con el Talavera. Su articulación ha respondido perfectamente al tratamiento y en apenas 48 horas ha desaparecido el dolor y la bolsa de líquido que lo provocaba. El miércoles ya pudo entrenar con sus compañeros y hoy lo ha hecho al 100%, participando en los partidillos con normalidad. Sin embargo, todo apunta a que apenas tres semanas después del inicio, Romo ya tiene decidido cambiar el carril izquierdo que arrancó la liga: Satrústegui y Bustos en lugar de Isma López y Camus.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Con la ausencia ya habitual de Jack Harper, que lleva dos meses de baja, y la de Manu Justo, que sufrió una rotura de fibras en el partido del sábado y que estará entre tres y cuatro semanas en dique seco, la principal novedad de la sesión la protagonizó el delantero del Rayo Cantabria Dani Salas, que fue llamado por Romo para hacer el papel que suele tener reservado a Justo en los entrenamientos, unas veces en punta y otras en banda en los diferentes ejercicios. También estuvieron otros jugadores del filial, Juan, Jorrín y Dani González, estos más habituales en los entrenamientos del primer equipo.

Ampliar
Nacho CuberoAS