NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Italia, territorio vikingo

Con la victoria de ayer contra el Inter el Madrid encadena siete victorias consecutivas en Italia en Champions, siendo el primero en toda la historia que lo consigue.

Actualizado a
Italia, territorio vikingo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid sufrió en Milán, pero se trajo los tres puntos tras un exigente partido contra el Inter. Courtois sostuvo al equipo con cinco paradas salvadoras y Rodrygo, en el 90, le dio la puntilla al rival, con la inestimable ayuda de Valverde y Camavinga. Una victoria de prestigio por que el rival no es nada menos que el campeón de la Serie A y porque siempre es difícil ganar en el país de la bota, más aún en el Giuseppe Meazza.

Pero, a pesar de las dificultades, el Real Madrid ha conseguido hacer de Italia su jardín. El conjunto blanco lleva siete partidos consecutivos ganando allí, algo que no ha conseguido nadie en toda la historia de las competiciones europeas, tal y como informaba ayer tras el partido el colaborador de AS MisterChip. Un récord sin precedente que impresiona aún más si se echa mano al balance goleador: 14 tantos a favor por solo uno en contra.

El idilio de los blancos en Italia comenzó en 2016, cuando derrotaron a la Roma por 0-2 en la ida de los octavos de final en el Olímpico. Cristiano y Jesé anotaron los goles. Un año después, en 2017, se cruzaban con el Nápoles en la misma ronda, y finiquitaban el pase con un contundente 1-3 (Ramos x2 y Morata) en San Paolo, actualmente denominado Diego Armando Maradona. Mertens anotaba el único gol recibido en estos siete encuentros.

En 2018, en cuartos de final, era turno de visitar el Juventus Stadium. En un partido histórico, el Madrid se llevaba la victoria por 0-3, cerrando la goleada con una chilena imparable de Cristiano, que acabó ovacionado por los aficionados juventinos. Ese mismo año, aunque en la fase de grupo de la siguiente edición, se consiguió un nuevo triunfo en el Olímpico de Roma. 0-2 con tantos de Bale y Lucas.

En la última Champions, el Madrid tuvo que cruzarse con Inter en fase de grupos y con Atalanta en octavos de final. A los neroazzurri los superó en Milán por 0-2 con tantos de Hazard y Achraf en propia puerta. En Bérgamo, en un partido trabado, apareció Mendy en el tramo final para sumar un nuevo triunfo. La cuenta se redondea con la victoria de ayer de nuevo ante el Inter.

Ampliar

Un registro difícilmente igualable. El Madrid de los últimos años, rey de la Champions por títulos, ha convertido varios escenarios calientes en territorio favorable, pero es sin duda Italia el lugar que más se alegran de visitar últimamente.