NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Borja Garcés: “Nos merecemos una victoria, nosotros y la afición”

El delantero melillense, convencido de que los méritos pepineros han sido mayores que los puntos logrados. Fede Vico: “Mejor sufrir ahora las malas rachas y acabar luego como tiros”.

Actualizado a
Borja Garcés: “Nos merecemos una victoria, nosotros y la afición”
Juan AguadoDiario AS

Anda el Leganés enfrascado en convertir esta semana previa a la visita del Amorebieta (sábado, 18:15) en un periodo de confraternidad con la afición. Objetivo: convertir Butarque en el templo de presión que solía ser cuando el fútbol sonreía a los pepineros. Cuando la gloria era rutina día sí, día también. Ahora las vacas flacas rondan un equipo colista en Segunda 19 años después que anhela reencontrarse sin cambiar demasiado lo básico de un trabajo, que, insisten en el vestuario, debería haber dado más frutos. Los resultados, repiten al sur de la capital, han sido injustos con el equipo de Asier Garitano.

“Nos merecemos una victoria. Nosotros y la afición”, ha comentado sincero Borja Garcés durante un acto de firmas de autógrafos en Butarque, una de esas actividades con las que (además de recuperar la normalidad pre-pandemia) el club ha tratado de coser las costuras desgarradas por los resultados entre su afición y el equipo.

“Llevamos semanas trabajando muy bien. Son semanas de buenos entrenamientos (…) Así que con trabajo y esfuerzo, si Dios quiere estoy seguro que el sábado llegará la primera victoria. Con eso y con el apoyo de la afición. Butarque aprieta, lo sabemos. Ahora nos están apoyando. Pero se ve que están con el equipo a muerte y nos alegra”, ha desgranado mientras Fede Vico, a su lado, asentía.

Fede Vico: “El mensaje es el de siempre”

“En estos actos notamos ese apoyo. Hoy hemos estado una hora firmando autógrafos con gente de todas las edades. Eso significa que la ilusión sigue intacta. Nosotros queremos que siga así, que podamos soñar juntos”, ha comentado esperanzado. Luego el cordobés ha repetido la receta de un éxito que, como Borja, cree que llegará más pronto que tarde.

“Esto se soluciona sólo con trabajando, trabajando y trabajando. Que ya sabemos cómo es la Segunda División. La gente al principio de temporada te dice “Uy el Leganés, el Leganés, el Leganés…”, pero ya hemos visto que esta categoría es difícil. Así que solo podemos trabajar con ilusión cómo estamos haciendo para salir de ésta”, ha añadido.

Borja Garcés y Fede Vico posan con aficionados del Leganés.
Ampliar
Borja Garcés y Fede Vico posan con aficionados del Leganés.Juan Aguado,.DIARIO AS.

“Dentro el mensaje está claro. Es el de siempre. Trabajar y esperar que la mala racha. Yo siempre he sido de los que ha dicho que prefiero que las malas rachas vengan ahora y luego acabar como un tiro”, ha concluido con una sonrisa pícara en la cara. Como quien vaticina con sus opiniones hechos futuros. Una remontada que pasa por vencer este sábado al Amorebieta en la semana de la reconciliación entre Butarque y un llamativo colista de Segunda División.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?