NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Vada y Azón piden paso

Los dos jugadores, revulsivos ante el Fuenlabrada, se ganaron el derecho a ser titulares este sábado en La Romareda frente a la Real Sociedad B.

ZaragozaActualizado a
Vada y Azón, durante el entrenamiento de esta mañana.
ALFONSO REYES

Valentín Vada e Iván Azón, uno ejecutando y el otro provocando, fueron los protagonistas directos del penalti de VAR que permitió al Real Zaragoza traerse un punto de Fuenlabrada cuando todo parecía perdido, después de haber desperdiciado el equipo de Juan Ignacio Martínez hasta cinco ocasiones claras en la primera parte. Lo de Vada, igual que ante el Alcorcón, fue salir y besar el santo, mientras que Azón, el remedio casero para la alarmante ineficacia de los delanteros, volvió a agitar con su pelea y su entrega todo el frente del ataque y acabó propiciando con un remate la mano ‘oportunísima‘ de Pulido. Ambos futbolistas demostraron que están para ser titulares: el argentino para formar dupla creativa con un Eguaras en estado de gracia y el aragonés para relevar a un Álvaro Giménez que volvió a tener otro partido de ausencia.

Vada fue fichado como guinda final del mercado y se está revelando como el refuerzo más notable de los ocho firmados por el director deportivo Miguel Torrecilla. El argentino decidió la victoria en Santo Domingo al aprovecharse de un error defensivo y el domingo no falló desde el punto de penalti, demostrando personalidad en un recién llegado al equipo. Ha sido suplente en sus dos primeros partidos, pero su titularidad no se puede hacer esperar más. Ha conectado muy bien con Eguaras, faro y timón, y tiene la portería entre ceja y ceja, lo que en el Zaragoza es un asunto fundamental, dado la alarmante falta de gol, no resuelta tampoco en este mercado.

Con Azón llueve sobre mojado. La temporada pasada ya tuvo que abrirse paso a la titularidad a base de entrega, de goles y de penaltis provocados. JIM alargó en exceso la confianza en Álex Alegría, fichaje estrella de Torrecilla en el mercado invernal, pero al final se acabó imponiendo la lógica. En esta campaña, Iván fue titular en las dos primeras jornadas, pero este domingo ya tuvo por delante a Álvaro Giménez, la nueva apuesta de Torrecilla para liderar el ataque. Pero Álvaro Giménez no termina de carburar y Azón puede recobrar su puesto en el once este sábado frente a la Real Sociedad B, donde la victoria es absolutamente inaplazable para no caer de nuevo a posiciones de descenso.

JIM tiene, claro, la última palabra, pero Vada y Azón piden paso con todo merecimiento.