NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery firma el arranque más extraño de su carrera

El técnico nunca había arrancado sin ganar uno de sus primeros cinco paridos ofíciales, aunque a su vez esta es la séptima vez que suma cinco partidos sin perder en el arranque.

Actualizado a
14/09/21 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE 
 FASE DE GRUPOS GRUPO F ESTADIO LA CERAMICA 
 VILLARREAL - ATALANTA 
 UNAI EMERY
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal CF sumó este martes un empate contra el Atalanta en la Liga de Campeones y en el primer partido de la fase de grupos, un resultado que supone sumar el quinto partido oficial de esta temporada sin ganar. Aunque también es verdad, que los amarillos suman el quinto partido sin perder, lo que hace que hayan sumado una extraña racha de cinco empates. Y es una racha extraña al ver que en la mayoría de esos partidos el equipo pudo ganar, e incluso en los dos últimos ganaba en la recta final del partido y dejaba escapar los puntos.

Cinco empates que hacen que este sea el peor arranque de Unai Emery al frente de un equipo en la máxima categoría, ya que en sus trece temporadas al máximo nivel no había sumado sus cinco primeros partidos oficiales sin ganar uno de ellos. Esta campaña acumula el empate con el Chelsea en la Supercopa, los empates en liga con Granada, Espanyol y Atlético, y el empate con el Atalanta en Champions.

Una racha parecida a la que el técnico sufrió con el Sevilla en la temporada 15-16, en la que tras sumar las cuatro primeras jornadas sin ganar, sumando la derrota con el Barcelona en la Supercopa, los empates con Málaga y Levante, y la derrota con el Atlético en Liga, fueron capaces de ganar por tres a cero al Borussia Monchengladbach en Champions. Es verdad que esa temporada el Sevilla de Emery hizo una mala primera vuelta, lo que hizo que se dudara de la continuidad del técnico, pero el equipo se recuperó y acabó ganando la Europa League, jugando la final de Copa y en plazas europeas en Liga al valer la séptima plaza como plaza europea.

Mientras que en el resto de arranques en la élite el equipo de Emery siempre ha ganado más que ha perdido, a lo que suma que nunca ha estado sus cinco primeros partidos sin ganar. Lo curioso es que esos cinco empates hacen que el equipo no haya perdido, algo que Emery había logrado en seis arranques anteriores, no perdiendo con el Valencia en sus últimas tres temporadas (3 victorias y dos empates en la temporada 11-12, 4 victorias y un empate en las temporadas 10-11 y la 09-10), no perdiendo con el París Saint Germain en sus dos temporadas (5 victorias en la temporada 17-18, y 4 victorias y 1 empate en la temporada 16-17), y no perdiendo con el Arsenal en su primer año (3 victorias y 2 empates en la 18-19).