CÁDIZ

‘Choco’ y Akapo, recuperados, preparan el partido ante el Celta

Ambos jugadores se cayeron de la última convocatoria tras llegar de sus compromisos internacionales con molestias. Ya entrenan con normalidad.

0
‘Choco’ y Akapo, recuperados, preparan el partido ante el Celta
Álvaro Rivero

El Cádiz sufrió el ‘virus FIFA’ en la última convocatoria. Álvaro Cervera no pudo contar con dos futbolistas que estaban siendo titulares ante la Real Sociedad. Se trata de ‘Choco’ Lozano y Carlos Akapo. Ambos jugadores regresaron a Cádiz tras sus compromisos internacionales con molestias que los dejaron fuera de la convocatoria. Ahora ya entrenan con normalidad y preparan el partido ante el Celta del próximo viernes (21:00 horas) con el resto de sus compañeros.

Álvaro Cervera tuvo que hacer cambios en su once la pasada semana debido a los partidos de las Selecciones. Fueron seis los internacionales que se quedaron sin hueco en la titularidad. Dos de ellos, además, no fueron convocados. Fue el caso de ‘Choco’ Lozano y Carlos Akapo. Ambos jugadores estaban siendo fijos en la titularidad en este inicio de la competición. El lateral incluso se perdió el último partido con la Selección de Guinea Ecuatorial por esas molestias. Afortunadamente para el Cádiz el problema ha desaparecido y ya se prepara para el partido del viernes.

También podrá el técnico del Submarino Amarillo hacer un once titular con todos sus internacionales disponibles, ya que Haroyan y Tomás Alarcón, titulares ambos hasta la pasada jornada, perdieron su posición debido a los viajes y a no poder preparar el partido durante la semana bajo las órdenes de Cervera y con sus compañeros de equipo.

Aún queda una sesión más de entrenamiento, la de mañana jueves, antes de poner rumbo a Vigo. No obstante, todo apunta a que tanto ‘Choco’ Lozano como Carlos Akapo estarán disponibles para enfrentar al Celta. Ahora queda por ver si ambos recuperan su sitio en el once inicial o Álvaro Cervera continúa con los cambios realizados la semana anterior ante la Real Sociedad.

Perea y José Mari siguen recuperándose

Los futbolistas con los que aún no puede contar el técnico del Submarino Amarillo son Alberto Perea y José Mari. Dos jugadores importantes para el Cádiz y que continúan con su recuperación. Todo apuntaba a que la recuperación del extremo sería rápida, pero finalmente se está alargando y tampoco llegará a Vigo.

El extremo aporta algo diferente al equipo. Tiene una calidad que le permite crear profundidad, algo que echa mucho de menos el conjunto gaditano, que no consigue crear peligro a sus rivales en las últimas jornadas.

Por su parte, la figura de José Mari siempre es importante para el equipo de Álvaro Cervera. Es ese entrenador dentro del campo. El centrocampista sufre una rotura de fibras de la que ya está ultimando su recuperación. El regreso del roteño será clave para el equipo amarillo.