NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | INTER 0- REAL MADRID 1

Aprobados y suspensos: Courtois da vida al Real Madrid, Rodrygo se la quita al Inter de Milán

El plan de Ancelotti falló, pero el belga evitó que los blancos saliesen perdedores de San Siro. Vinicius mejoró en la segunda parte. Rodrygo, idilio con la Champions.

MilánActualizado a
Aprobados y suspensos: Courtois da vida al Real Madrid, Rodrygo se la quita al Inter de Milán

El Real Madrid se midió con el Inter de Milán en San Siro, en lo que fue el debut de ambos equipos en la Champions League 2021-22. Los blancos se llevaron el triunfo in extremis gracias a un gol de Rodrygo en los últimos minutos, tras aguantar un chaparrón en el que la figura de Courtois fue vital.

Courtois: el único sostén del Real Madrid en la primera parte, en la que el Inter fue netamente mejor. Abortó varias ocasiones, como un disparo cruzado de Dzeko, un cabezazo de Lautaro, un centro peligrosísimo de Barella y un chutazo en el área pequeña de Dzeko otra vez. En la segunda parte, la tónica se mantuvo: paradón abajo a un cabezazo picado de Skriniar. Luego se relajó, la mejoría del Madrid le dio un respiro.

Carvajal: sufriendo con Perisic y con las combinaciones que el croata hizo por dentro con Çalhanoglu y Dzeko, aunque se las apañó bien para cubrir su espalda la mayor parte de las veces en la primera parte. En ataque poco antes del descanso, Lucas Vázquez ocupa los espacios a los que le gusta llegar al lateral. En la segunda parte, en la primera ocasión en que pudo ganar línea de fondo, puso un balón peligrosísismo que casi acaba en gol blanco. En la segunda, Benzema le sirvió un buen balón y el lateral probó el disparo, pero se topó con Handanovic. A diez minutos del final se sacó una enorme acción personal, girando sobre sí mismo para dejar plantado a un rival, y sirvió un balón que casi acaba en gol de Vinicius.

Militao: lo pasó mal con Lautaro en la primera parte, el argentino se le adelantó por momentos y en otros fue al choque y ganó las batallas. Tampoco anduvo fino con las marcas a balón parado, regaló un espacio a Skriniar que casi acaba en gol. Aunque bien pudo marcar antes del descanso, suya fue la mejor ocasión blanca con un cabezazo en un córner que se marchó por los pelos.

Alaba: como Militao, pasándolo mal con la constante brega de Lautaro y también con sus combinaciones con Dzeko. Fue central y desplazó a Nacho al lateral, una apuesta por la seguridad defensiva que no le salió del todo bien a Carletto. Vio la amarilla por cortar una contra muy prometedora de Dzeko. La salida de Lautaro del campo les permitió un respiro al austriaco y a Militao.

Nacho: lateral izquierdo en lugar de Alaba, Ancelotti quiso cubrirse ante las grietas defensivas que había mostrado el Madrid ante el Celta, pero a cambio perdió empuje arriba y no ganó poso atrás. Mejor en el segundo tiempo, con el Madrid más dominador.

Casemiro: mala primera parte, dormido o blando en algunas disputas, una rareza en el brasileño, que siempre va a todas como si fuesen la última. En esos fallos el Inter montó varios contragolpes que pudieron ser dañinos. Intentó anotar con un zapatazo desde la frontal en el 14’, le faltó poco. En la segunda parte endureció el tono y el Madrid lo notó, soportó mejor los envites del Inter.

Modric: el croata lo pasó mal en el primer tiempo, con el Madrid sufriendo sin balón y el Inter apretando muy arriba y ganando todas las disputas. Los blancos quedaron para intentar salidas rápidas, donde el balcánico puede servir como lanzador, pero sin lucir su poco con balón. El Madrid estuvo mejor en el segundo tiempo y el croata lo agradeció, con más balón en la frontal y más compañeros con los que combinar. Se fue en el 80', agotado, para que entrase Camavinga.

Valverde: se desplegó bien en varios momentos de la primera parte, cuando peor lo pasaba el Madrid, para buscar contragolpes con los que dañar al Inter. Pero le faltó tino en el último pase o descaro para resolver con su buena diestra. En defensa, muchas ayudas en los peores momentos del Madrid. Y en la segunda parte su papel creció muchísimo, con la mejoría del Madrid, y lo coronó con un pase estupendo a Camavinga para que este asistiese a Rodrygo en el tanto del triunfo. 

Lucas: mal en el primer tiempo, sin aportar demasiada seguridad en defensa y con pocas opciones en ataque. Ancelotti quiso tirar de él como extremo para dar solvencia defensiva al equipo, pero no salió bien la cosa. Cada vez está más claro que su rol del presente y el futuro es el de lateral. Dejó el sitio a Rodrygo en el 65’.

Benzema: otro que apenas se dejó ver en la primera parte. Intentó dar salida al juego del equipo aguantando de espaldas, pero entre Brozovic y los centrales no le dejaron respirar. En el remate, algo ahogado, aunque buscando salidas para sus compañeros. Tras el descanso sirvió un balón perfecto a Carvajal, pero Handanovic impidió el gol. A diez minutos del final cabeceó fuera por poco un buen centro de Valverde; fue su mejor oportunidad en el partido.

Vinicius: hizo varios intentos de contragolpe en la primera parte para intentar que el Madrid se estirase, con el Inter apretando fuerte, pero le faltó poco para llegar antes que el defensor en algunas ocasiones y en otras no anduvo fino en el regate. Ancelotti le insistió en no dormirse en la presión. La segunda parte le vino bien, comenzaron a salirle los regates y aportó salidas al equipo por la izquierda. Le faltó la fortuna para colar el último pase o el disparo entre la maraña de piernas interistas. Y tampoco tuvo suerte con un disparo a diez minutos del final, con todo a favor, en el que se interpuso un rival en la trayectoria cuando Handanovic parecía batido. Minutos después, le pasó lo mismo, dentro del área pequeña. Se fue en el 90' para que entrase Asensio.

Sustituciones

Rodrygo: entró en el 65’ en lugar de Lucas. Se colocó en la derecha e intentó aprovechar espacios y diagonales para dañar al Inter, pero sin demasiadas oportunidades ni mucho tino. En los últimos minutos se colocó como delantero y ahí apareció, en la competición que mejor le define: remató perfectamente el pase de Camavinga y dio el triunfo al Madrid.

Camavinga: entró en el 80' por Modric. Vuelve a besar el santo: ante el Celta marcó y ante el Inter asistió a Rodrygo. Difícil entrar con mejor pie en el Madrid.

Asensio: salió en el 90' por Vinicius para perder tiempo.