Liverpool LIV
3
Fikayo Tomori 8' (pp),Salah 48',Henderson 68'
Milan MIL
2
Ante Rebic 41',Brahim Diaz 43'
Finalizado

Resumen y goles del Liverpool 3 - Milan 2; Champions League

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Liverpool 3 - Milan 2; grupo B de la Champions League

GRUPO B | LIVERPOOL 3 - MILAN 2

Henderson echa el cierre a Anfield

Con la crónica de este partidazo, por Alberto Muñoz, nos despedimos de esta primera jornada de Champions. ¡Un placer, como siempre! ¡Cuídense!

ASÍ QUEDA EL GRUPO B

No ha habido goles en el duelo entre Atlético de Madrid y Oporto disputado en el Wanda. Es por eso que el Liverpool cierra la primera jornada como líder de grupo.

grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1

Así quedan las estadísticas al final del choque.

posesión
61.2
38.8
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
11
faltas cometidas
11
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
57
57
recuperaciones de posesión
70
58
fueras de juego
1
3
penaltis lanzados
1
0

Oda al fútbol espectáculo la que se acaba de producir en Anfield y en el retorno del Milan a la Champions siete años después. El Liverpool, que vio como en dos minutos, antes del descanso, le remontaba el bloque rossoneri, ha sabido reaccionar gracias a los goles de Salah y Henderson. Lo vivido en la primera mitad no ha sido apto para cardíacos, pues el conjunto de Klopp salió como un huracán al campo y se terminó yendo escaldado al receso. ¡En los quince primeros minutos había conseguido un gol, había fallado un penalti y sumaba un total de trece disparos y seis entre los tres palos! Robertson entraba por la izquierda como Pedro por su casa pero el tanto llegó por el otro costado: pared de Alexander-Arnold con Salah en el 9' y el centro del lateral lo desvía para dentro Tomori.

Mala fortuna de un central que sostuvo al Milan cuando peor lo pasó. Él y Maignan, quien le paró un penalti a Salah y el posterior rechace rematado por Jota, muy disperso hoy. Bajaron las revoluciones y con el paso de los minutos llegó la locura: del 1-0 en el 41' al 1-2 en el 43' de juego: dos contragolpes del Milan por la izquierda terminaron en sendos goles de Rebic y Brahim. Y la segunda parte, lejos de empezar diferente, comenzó con un gol anulado a Kjaer por fuera de juego de Theo en el centro. Dos minutos después, en el 48', llega el empate de Salah, que aprovecha un pase picado de Origi. El fogonazo final se lo apuntó Henderson en el 68', empalando a la salida de un córner un balón que entró besando el palo. Tras eso lo intentó Curtis Jones en varias ocasiones pero este clasicazo del viejo continente se mantuvo así hasta el final.

90+5

¡FINAL EN ANFIELD! ¡FINAL DE ESTE PARTIDAZO!

90+4

¡ARRIBA BRAHIM! Amaga en el primer intento para zafarse de su marca y golpea a la segunda, más allá de la frontal. El balón se pierde por encima del larguero.

90+3

¡Superlativo Calabria! Contragolpe del Liverpool que intenta finalizar Jones por la izquierda pero Calabria no cae en sus amagos y le roba la pelota en la frontal.

90+2

AMARILLA PARA MILNER

Se intenta ir Brahim por la derecha y el ahora capitán red le pone la pierna a la altura del muslo para evitar su avance.

90+1

Y justo se cumple el primero de los cinco minutos que ha añadido el polaco Marciniak al choque.

90

¡SE LE HIZO DE NOCHE A MANÉ! Tuvo el cuarto el senegalés, que controló con ventaja un balón a la espalda de la defensa pero Tomori se le eschó encima mientras este intentaba recortar y le rebaña finalmente la pelota.

89

¡Lo hizo espectacular Oxlade-Chamberlain! Tenía aún fuerzas Theo para avanzar por la izquierda pero el volante del Liverpool va al suelo y evita el centro.

87

Se equivoca Kessie ahora, haciendo una flata innecesaria sobre Robertson. Era muy complicado que el lateral llegase a ese balón largo y finalmente el Liverpool consigue una falta lateral.

85

¡Casí la lían entre Tomori y Maignan! Balón largo de Robertson, buscando al espacio a Mané, y Tomori cede atrás con la cabeza sin ver que Maignan había salido del área para despejar ese balón. Finalmente tiene tiempo para recular y atajar el portero visitante.

83

OVACIÓN EN LOS ÚLTIMOS CAMBIOS DEL LIVERPOOL

Se marchan entre aplausos Mo Salah y Henderson, autores de los goles que han servido para remontar el 1-2 de la primera mitad. James Milner y Oxlade-Chamberlain toman el relevo.

82

AGOTA LAS VENTANAS DE CAMBIO EL MILAN

Se marcha tieso tras el esfuerzo Ante Rebic, autor del primero del Milan, y entra Daniel Maldini, hijo del mítico lateral rossonero Paolo Maldini.

80

Entraron las asistencias al campo para atenderle y parece que puede seguir. Se levanta por su propio pie.

79

¡Se duele Davide Calabria! Intenta dar un voleón para despejar y termina dando una patada al aire y llevándose un golpe de Thiago en la cadera.

77

¡FUERA GIROUD! Caramelo tremendo de Theo Hernández desde la izquierda y el atacante galo buscó el cabezazo en el centro del área pero Joe Gomez le estorba lo justo para que no finalice bien.

75

¡Sale con el puño por delante Allison! El centro de Calabria buscaba la cabeza de Giroud, que entraba tras ganar la espalda al defensor pero el portero carioca se anticipa.

74

¡UY CURTIS JONES! Se aventura el recién ingresado con un zurdazo tras rondar la línea del área grande y la pelota, aunque coge efecto, se marcha fuera por poco.

72

Y ACTO SEGUIDO EL MILAN

Segunda ventana de cambios de Pioli, que esta vez incorpora a Tonali en la medular y quita a Bennacer, que estaba amonestado.

71

DOBLE CAMBIO DEL LIVERPOOL

Entran al campo Thiago y Curtis Jones, sustituyendo a Naby Keita y Diogo Jota.

Vaya disparo de Jordan Henderson... Córner desde la derecha que peina Bennacer para despejar a la altura del primer palo y el capitán, tal y como le viene, suelta un latigazo a bote pronto que entra lamiendo la cepa del palo derecho de Maignan. ¡De nuevo se pone por delante el Liverpool!

69

¡GOLAAAAAZO GOLAAAAAZOOO DE HENDERSON! ¡QUÉ DERECHAZO DEL CAPITÁN DEL LIVERPOOL!

68

¡KJAER EVITA EL GOL DE JOTA! Recorte del luso tras controlar dentro del área y el danés se tira con todo para meter la pierna por debajo y desviar el tiro más arriba del larguero.

67

¡Fuerza Salah el enésimo córner para el Liverpool! Quería centrar desde la derecha pero es Rebic quien aparece con la pierna para despejar.

65

¡Se cruza Calabria a la perfección! Buscaba Mané en la frontal la pared con Jota pero el lateral italiano corta la acción.

63

Y LIVERPOOL MUEVE UNA FICHA

Llega la hora de Sadio Mané, que entrará con piernas frescas al campo. Se marcha entre aplausos Divock Origi.

62

DOBLE CAMBIO EN EL MILAN

Mete Pioli a Florenzi para reforzar el costado derecho (por ahí está haciendo mucho daño Robertson) y a Giroud en punta. Se marchan Saelemaekers y Rafael Leao.

61

AMARILLA PARA BRAHIM

Se apunta la segunda amarilla del choque el mediapunta español, que ve como Diojo Jota se le marcha en carrera y le termina trabando.

60

¡Vaya latigazo de Robertson! Pérdida del Milan en la salida y ahora es el escocés quien carga el fusil y busca puerta de lejos. La atrapa con solvencia Maignan.

58

Intenta el Milan estirarse tras robo con Rebic caido más a la izquierda. El Liverpool está muy volcado y en cada pérdida da la sensación que los rossoneri la pueden liar.

56

¡Buena asociación de Keita y Robertson! Se interna el guineano por la izquierda pero su centro desde la línea de fondo lo caza Maignan en el palo corto.

54

Hay falta de Kessie en el medio campo sobre Robertson cuando se ve a Giroud recibiendo instrucciones en la banda. Parece que se avecinan cambios en el Milan.

52

¡Y ahora se queja Salah de una falta dentro del área! Se internó por la derecha, cerca de la línea de fondo, pero entre Tomori y Maignan evitan su disparo final.

50

¡Finaliza arriba Alexander-Arnold! No se o pensó dos veces el lateral, recogiendo en tres cuartos la segunda jugada de un córner para ponerle punto y final.

Qué locura de partido, por favor... Pasamos de un posible 1-3 al 2-2. Se resarce Mo Salah tras el penalti fallado marcando un gol muy al límite del fuera de juego. recibe en la frontal de espaldas a puerta y hace una pared con Origi (ojo a su devolución, picando la pelota por encima de la defensa) para definir con el exterior de la bota ante la media salida de Maignan. ¡Empata el Liverpool y estalla Anfield!

48

¡GOOOOOOOL DEL LIVERPOOOOOL! ¡GOOOOOOOL DEL FARAÓN! ¡GOOOOOOOL DE MO SALAH!

46

¡LE ANULAN EL TERCERO AL MILAN! Córner en corto que saca Theo y su posterior centro raso lo desvía un central y lo termina rematando a placer Kjaer en el segundo palo. Anulado queda por la posición de Theo en el centro.

45

¡COMIEEEENZA SIN CAMBIOS LA SEGUNDA MITAD! Mueve la redonda el Milan.

ASÍ MARCHA EL GRUPO B AL DESCANSO

No hay novedades en el Atlético vs Oporto en cuanto a resultado. Lo único destacable es la lesión de Lemar. Le sustituyó Rodrigo de Paul.

grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1

Así quedan los datos al ecuador.

posesión
57
43
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
1
8
faltas cometidas
8
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
18
16
recuperaciones de posesión
23
19
fueras de juego
0
2
penaltis lanzados
1
0

Resulta muy complicado, y menos creíble, comentar lo que se está viviendo esta noche en Anfield... En los primeros quince minutos, el Liverpool ya llevaba un gol, Salah había fallado un penalti y sumaba trece disparos y seis a puerta. De no ser por Tomori, que salvo la mala fortuna de desviar a la red un centro de Alexander-Arnold en el 9', y las paradas de un superlativo Maignan, los de Kloop llevarían facilmente tres o cuatro tantos. Los rossoneri resistieron las continuas embestidas como pudieron, sudando la gota gorda, para asestar un doble golpe antes del descanso: dos contragolpes magníficos en un margen de 110 segundos sirvieron para dar la vuelta al marcador. Primero golpeó Rebic y después Brahim desató la locura de un Milan que se marcha con ventaja al descanso.

45+1

¡TIEMPO DE DESCANSO EN ANFIELD!

45

Uno más de añadido a esta primera mitad.

Dudo que se haya visto alguna vez lo que está sucediendo en Anfield hoy... ¿Que qué es el fútbol?, preguntan algunos. ¡Esto es el fútbol y esto es la Champions! En un minuto y cincuenta segundos el Milan le da la vuelta a un partido que estaba siendo un recital del Liverpool. Primero ha sido Rebic quien ha finalizado con la diestra dentro del área una gran jugada entre Brahim, Saelemaekers y Leao. Y en la siguiente pelota que cazan los transalpinos montan otra contra tremenda que acaba con un pase de la muerte de Rebic para Theo. Su disparo lo saca Robertson en boca de gol pero por ahí pasa Brahim como una exhalación para meterse con el balón en la portería.

43

¡NO ME LO PUEDO CREER! ¡GOOOOOOOOOOOOL DE BRAHIM DÍAZ! ¡REMOOOOOOONTA EL MILAN EN MENOS DE DOS MINUTOS!

42

¡GOOOOOOLAAAAZO GOLAAAAAZO GOLAAAAZO DE ANTE REBIC! ¡GOOOOOOOOL DEL MILAN!

40

¡Llega muy pasado Tomori y le deja el recado a Origi! Se duele bastante el delantero, que ha recibido un golpe en la puntera de la bota cuando intentaba controlar. Parece que puede seguir pero se resiente.

38

¡Qué bien ha cortado Joe Gomez! Buscaba Theo, tras conducir por la zona central, un pase cruzado para Saelemaekers pero el central red deja el pie atrás y corta la acción de peligro.

36

¡Le da en el talón a Fabinho! Gran jugada del Milan por la izquierda y el centro de Theo, que se adentraba raso en el área, lo corta el pivote del Liverpool.

33

¡Con qué velocidad va el Liverpool a la presión! Ni tres pases han podido dar Kjaer y Kessie antes de que Henderson la robe en tres cuartos. La jugada acabó con un tiro de Alexander-Arnold que se topa con la pierna del incombustible Tomori.

Y así están los datos pasada la primera media hora.

posesión
58.7
41.3
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
1
1
faltas cometidas
1
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
5
11
recuperaciones de posesión
12
11
fueras de juego
0
2
penaltis lanzados
1
0
31

¡Qué peligro llevaba ese centro raso de Salah! Balón en diagonal que deja pasar Matip y el egipcio la pone tensa pero Maignan se tira con todo para atajarla. ¡Vuelve a subir la intensidad el Liverpool!

29

¡PARADÓN DE MAIGNAN! Balón raso a la frontal que se eleva Salaha al primer toque y suelta sin dejarla caer un zapatazo a la escuadra que despeja el portero de la Guayana Francesa a córner.

28

¡No fue a puerta el disparo de Theo! Controló dentro del área y estrella la pelota en la pierna de Joe Gomez, saliendo la pelota rebotada a un lateral.

26

¡Y ahora advierte a Fabinho! También termina derribando a Bennacer en el mediocampo y el carioca se queja. Le dice Marciniak con la mano que ni una protesta más.

24

¡Pide Brahim la tarjeta para Alexander-Arnold! Llegó el lateral pasado de revoluciones en su intento de robo cerca del mediocampo y termina arrasando con él. Falta y a seguir, dice Marciniak.

22

¡Qué burrada Tomori! Vaya carga le acaba de hacer a Origi, que a pesar de su corpulencia acaba cerca de la valla. Se lleva la pelota el canadiense, que está siendo el mejor de su equipo junto a Maignan.

21

¡Le pudo el ansia a Keita! Pared del mediocentro con Salah en la frontal y Kjaer se cruza en el camino del guineano, recibiendo la falta.

19

¡La bloca Maignan! Centro de Alexander-Arnold desde la derecha y Matip cabecea a portería. Se ayudó en el salto de un rival y el colegiado decidió pitar falta.

18

Nuevo córner para el Liverpool. Quiso irse Salah entre Kessie y Kjaer pero el emperador le quita el balón en última instancia.

16

¡Muy desviado ahora Salah! Pase raso de Robertson desde el costado pero el '11' le pega de primeras y se va al segundo anillo del estadio. ¡Y ya van 13 disparos del Liverpool en este cuarto de hora!

14

¡LO PAAAAAARA MAIGNAN! ¡DOBLE PARADA DEL EX DEL LILLE! Tiró Salah el penalti muy centrado y potente y el portero lo saca con las piernas. El rechace lo recoge cerca del palo Diogo Jota, que cabecea en plancha buscando el gol, pero Maignan se recompuso y consigue atajar la pelota.

13

Y AMARILLA PARA BENNACER

La protesta el medio rossonero pero no hay muchas dudas por parte del árbitro.

12

¡PENAAAAALTI! ¡PENAAAALTI A FAVOR DEL LIVERPOOL! Latigazo de Robertson tras entrar en el área por la izquierda y Bennacer desvía el tiro con la mano.

11

¡EL FARAÓN ROZA EL SUYO! Tremendo el traje que le hace Salah a Theo Hernández dentro del área... Pisada con la zurda para zafarse de él y su derechazo lo termina sacando Tomori al tirarse a ras de suelo.

Estaba avisando mucho el Liverpool en este arranque y consigue llevarse el gato al agua Trent Alexander-Arnold. Jugada por la derecha que comienza el lateral, que hace una pared con Salah para adentrarse en diagonal al área. El '66' parecía que buscaba a Diogo Jota en el área pero Tomori se cruza y la pelota acaba en la red. ¡Primero de los red!

9

¡GOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOL DEL LIVERPOOL! ¡GOOOOOOL DE ALEXANDER-ARNOLD!

7

¡Para Maignan! Córner botado desde la derecha y Matip se eleva en el área para cabecear a puerta.

6

¡Fuera de juego de Theo! Tardó mucho Rafael Leao en dejarle la pelota a la izquierda y el lateral se queda sin centrar.

5

¡Y SE SALVA DE OTRA EL MILAN! ¡TOMORI EVITA EL GOL! Nueva internada de Robertson por la izquierda y Diogo Jota recoge el pase atrás. Este recorta a su par en el área y su zurdazo iba directo a las redes pero el desvio de Tomori evita el tanto.

3

¡ORIGI AVISA! Contragolpe de manual del Liverpool con Robertson colgando un centro tenso pero el remate del belga de primeras se marcha lamiendo el palo largo.

1

¡Despeja Theo Hernández a córner! Primero del partido para el Liverpool. Ha salido con una marcha más y ahora buscaba Salah finalizar en el segundo palo el centro de Robertson.

Todo listo, todo preparado en Anfield... ¡Suena el silbato de Szymon Marziniak y COMIEEEEEEENZA EL PARTIDO! Mueve la pelota el Liverpool.

Emocionante es poco... ¡Suena el himno de la Champions y la afición red no para de cantar, solapando sus voces con la música que resuena por los altavoces!

¡SALEN AL CAMPO LOS JUGADORES DE AMBOS CONJUNTOS! ¡AMBIENTE DE LUJO EN ANFIELD!

Los primeros partidos de este miércoles han acabado así: sorpresón el que ha dado el Sheriff de Moldavia, tumbando al Shakhtar Donestk en el grupo del Real Madrid.

¡Terminando los ejercicios de calentamiento! ¡En menos de quince minutos comienza el choque!

GRUPO B | ATLÉTICO - OPORTO

Atlético - Oporto en directo: Champions League, hoy, en vivo

Y este será el otro partido del Grupo B que se disputará hoy. El Atlético sale ante el Oporto con este once: Oblak; Felipe, Giménez, Hermoso; Llorente, Kondogbia, Koke, Lemar, Carrasco; João Félix y Luis Suárez.

Virgil Van Dijk y Sadio Mané son las bazas que Kloop ha decidido reservarse para más adelante. Ninguno de los dos será titular hoy. Sorprenden en este once Joe Gomez en la zaga y Divock Origi como nueve.

Recordamos alineaciones a falta de media hora para el comienzo: en el Milan sale Ante Rebic como punta, con Brahim de enganche por detrás. Jugadores como Florenzi, Tonali o Giroud esperarán su oportunidad en el banquillo.

LIVERPOOL

Elliott: "Tengo más piernas que trofeos del United en los últimos ocho años"

El joven volante estaba siendo una de las grandes sensaciones de la Premier hasta la fecha, ganándose un puesto como titular en la medular del Liverpool durante los dos últimos choques. Ante el Leeds tuvo la mala fortuna de fracturarse el tobillo, con lo cual su proyección se verá frenada por el momento. A pesar del contratiempo, el jugador de Chertsey confia en volver más fuerte.

El conjunto del Merseyside lleva diez de doce puntos en una Premier que va con una jornada más de ventaja. Empatan en la cúspide con Manchester United, Chelsea y Everton. Llegan a este choque tras tumbar al Leeds a domicilio.

Tres de tres lleva el Milan en la Serie A. El conjunto rossonero colidera en Italia junto a Roma y Nápoles.

CHAMPIONS LEAGUE

Fue la final de las finales: aquel Liverpool - Milan glorioso en el que hubo polémicas muy serias

Anteriormente hemos mencionado la final de la Champions de 2005 en Estambul: al descanso, el Milan ganaba 0-3 el partido. Lo que pasó después es historia del fútbol.

MILAN

Ibra debe volver a parar: se pierde el Liverpool

Hoy no solo se iba a producir la vuelta del Milan a la Champions. También era el retorno de Ibrahimovic. Tras estar parado cuatro meses por una dura lesión en la rodilla, el sueco volvió a los terrenos de juego la pasada semana ante la Lazio. Como sabe él, entre unos pocos privilegiados, volvió a jugar marcando. No obstante acabó con molestias en el tendón de Aquiles, las cuales le impiden estar hoy en Liverpool.

¡Llegan a los aledaños de Anfield los protagonistas del choque!

¡Así sale el bloque de Jurgen Kloop! Sorpresa gorda la que da el alemán dejando en el banquillo a Sadio Mané. Hoy no puede contar con Firmino por molestias y entra por él Diogo Jota, que junto a Divock Origi y Mo Salah forman la tripleta de ataque. Tampoco salen de inicio Van Dijk, Thiago y Elliott, lesionado. Entran al once Joe Gomez, Henderson y Nabil Keita.

¡Este es el once elegido por Stefano Pioli en la vuelta del Milan a la Champions! La gran duda para hoy era quién iba a ocupar el puesto de Ibra en punta. Finalmente será Rebic y no Giroud quien haga de nueve al inicio. Entra además Kjaer en defensa por Romagnoli; y Tonali y Florenzi también descansan de arranque tras ser titulares ante la Lazio. Bennacer y Saelemaekers les sustituyen.

¡YA TENEMOS LOS ONCES CONFIRMADOS!

Es inevitable para los amantes del fútbol (sobre todo aquellos que hemos pasado el cuarto de siglo) no recordar aquella preciosa final del Champions en 2005 entre estos dos gigantes: con este vídeo, donde se aprecian imágenes de ese duelo en Estambul y de la final rememorada dos años después (donde los italianos se vengaron), alienta el Milan a sus seguidores en su vuelta a la Liga de Campeones.

Posiblemente estemos ante el grupo de la muerte de este curso en la Champions League: la vuelta del Milan a la máxima competición continental siete años después le trae retos complicados por delante. El primer paso es Anfield. Por su parte, el Atlético recibirá esta noche a la misma hora (21:00h) al Oporto.

grupo B PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0

Así luce el feudo red en estos momentos. ¡En hora y media comienza el espectáculo!

GRUPO B | LIVERPOOL - MILAN

Anfield recupera la magia

La previa del choque, por Alberto Muñoz.

Liverpool

Anfield se viste de gala este miércoles y no es para menos: vuelven los aficionados red a su feudo para vivir un partido de Champions añño y medio después. Y qué partido... uno de los clásicos del viejo continente, que comenzará después de que el público coree el You'll Never Walk Alone y suene el himno de la Champions. Para este choque Kloop tendrá que reajustar el once debido a las bajas de Elliott y Firmino, lesionado en el tendón de la corva.

As a seguir: Mo Salah. Su influencia en el juego ofensivo sigue siendo tremenda. Suma tres goles y dos asistencias de los nueve totales que ha metido el Liverpool en Premier.

Milan

Siete años han tenido que pasar para volver a ver al bloque rossoneri en la mayor competición continental, una que los más puristas de este deporte no se imaginan sin ellos. Lástima que no puedan contar hoy con un icono como Ibrahimovic, que tras cuatro meses de sequía reapareció con gol ante la Lazio y acabó con molestias en el tendón de Aquiles. Bakayoko y Krunic también se pierden este importante choque del grupo de la muerte.

As a seguir: Rafael Leao. Ha visto puerta en los dos últimos duelos ligueros. Sin Zlatan en punta, será una de las referencias arriba.

¡Turno para uno de los grandes clasicazos del viejo continente! ¡Muy buenas noches y bienveni@s a este partidazo de apertura de la Champions League para Liverpool y Milan. Otra vez volverá a rugir la grada de Anfield, con el You'll Never Walk Alone previo al himno de Champions, algo que no pasaba desde hace año y medio. El choque comenzará a las 21:00h.

.