FUENLABRADA

El Fuenlabrada desaparece hasta la vuelta de vestuarios

El equipo azulón, que ayer sumó otra jornada más sin ganar en casa, muestra su peor nivel en los primeros 45 minutos. Oltra ya ha avisado de este hecho.

0
El Fuenlabrada desaparece hasta la vuelta de vestuarios
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Una jornada más, el Fuenlabrada sigue sin dar ese golpe sobre la mesa que dé tranquilidad a los suyos. 'Culpa' de ello la tienen las primeras partes, donde los azulones no hacen acto de presencia hasta el pitido del colegiado indicando el descanso. El último duelo ante el Zaragoza fue la última muestra de ello y Oltra, técnico azulón, no dudó en señalar que "no le había gustado nada la primera parte de su equipo".

Sin embargo, este hecho no responde a un único partido. El Tenerife, Real Sociedad B y Lugo, rivales de los azulones en estas primeras fechas ligueras, volcaron el campo hacia la portería defendida por Altube. El jugador del equipo canario Bermejo metió en el 4', Señé, del Lugo, en el 27' y el Zaragoza rozó el empate en demasiadas ocasiones. Todo ello, en los primeros 45 minutos. Siempre remando a contracorriente y, como dicen las estadísticas, el equipo que se pone por delante cuenta con más del 60% de posibilidades de ganar.

Sólo ante el Alcorcón, única victoria fuenlabreña en la 2021-22, los azulones tuvieron algo de presencia en el primer acto. Eso sí, obviando unos primeros minutos donde los alfareros tuvieron tres ocasiones claras, luego llegó el reajuste por parte de Oltra.

Sucede que el Fuenlabrada ha sabido encontrarse tras la vuelta de los vestuarios. Por ello, el equipo del sur de Madrid sólo suma una derrota en cinco partidos pero las sensaciones no dejan tranquilo al aficionado azulón que añora la competitividad extrema mostrado por el Fuenlabrada durante los 90 minutos de duelo. A ese ADN fuenlabreño hizo referencia en la última rueda de prensa post-partido Oltra: "Tenemos que volver a recuperar esa capacidad de competir, ese es nuestro ADN, nada más".