NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos le coge el pulso a la nueva categoría

El club pasó dos meses frenéticos donde hubo de adaptarse a la nueva división y ha requerido una reorganización interna y de infraestructuras a contrarreloj.

Actualizado a
11/09/21 FUTBOL PARTIDO  SEGUNDA DIVISION
 AMOREBIETA -  BURGOS
 GOL 1-2 MIGUEL ANGEL RUBIO ALEGRIA
AIOLDIARIO AS

Este parón en el Burgos de dos días de descanso, tras puntuar en Amorebieta, ha servido para tomar aire tras un inicio de temporada frenético. Nueva categoría, nuevo consejo de administración, reforma de El Plantío, reorganización interna del club... muchas brechas abiertas que se han ido solventando sin pausa. El Burgos ha tomado una dimensión diferente que ha requerido adaptarse a las nuevas circunstancias. Ahora, con más tranquilidad, se valora de forma positiva este arranque de temporada ya que deportivamente el equipo va ganado enteros y El Plantío presenta una imagen acorde con la nueva situación. El gerente del Burgos, Diego Martínez, hace balance de estos dos largos meses: "Esta semana tenemos una cierta tranquilidad, aunque siempre hay mucho que hacer, pero si analizamos lo conseguido, el balance es bueno. Esperemos que no tengamos más sorpresas y que todo funcione, ahora solo hace falta que entre el balón en la otra portería".

La inscripción en la LFP fue costosa ya que hubo que poner al día todos los apartados económicos, incluidas denuncias por impagos y liquidación de una prima de ascenso desorbitada. Luego llegaron las obras de El Plantío, donde se ha invertido un millón y medio de euros y la adaptación a la normativa del fútbol profesional. El aforo limitado y los incidentes en el partido frente al Real Valladolid pusieron la guinda a esta carrera de obstáculos. Ahora, cuando se ve al equipo con cinco puntos y con una semana teóricamente plácida, la tranquilidad reina a orillas del Arlanzón.

Lo cierto, es que no solamente el Burgos ha pasado con nota su incorporación a la segunda división, sino que los otros tres ascendidos están teniendo también un buen arranque. El Ibiza con siete puntos es el más destacado, mientras que los otros tres, el propio Burgos, Amorebieta y Real Sociedad B igualan en puntuación, con cinco cada uno.

El objetivo del Burgos es sentar unas bases sólidas para quedarse en el fútbol profesional y los cerca de 7.000 abonados alcanzados son un reflejo de la buena respuesta que ha tenido este nuevo proyecto en la categoría.