La plantilla del Burgos, por fin, estrena El Plantío
El Burgos CF pudo utilizar por primera vez esta temporada el estadio tras superar las obras de mejora. El equipo ha llevado a cabo su primer entrenamiento antes del partido del domingo
Los partidos de pretemporada y todos los entrenamientos hasta hoy no se habían podido desarrollar en El Plantío. Las obras de remodelación han acabado a tiempo y el primer equipo pudo estrenar su nueva casa. Julián Calero y sus jugadores, en una sesión táctica, pudieron tomar contacto con el nuevo césped y las nuevas instalaciones que están listas para que se pueda disputar el partido del domingo ante el Éibar, en la tercera jornada del campeonato.
El entrenador del Burgos se mostraba contento: “Tenemos mucha ilusión, por fin hemos podido pisar el césped y por fin podremos debutar ante nuestra gente que nos van a ayudar, ellos van a ser clave para poder lograr cosas importantes, espero que nos apoyen al doscientos por cien porque nosotros les vamos a seguir”. El partido ante el Éibar va a ser especial: “Todos son especiales pero en éste debutamos en casa ante los nuestros, tendremos delante más gente que el año pasado en un partido muy complicado, frente a rival de muchísimo nivel”.
Sobre el rival, Calero fue tajante: “Quien vea la clasificación sabe que no es normal que el Éibar aún no haya puntuado, los números dicen una cosa pro la realidad es otra. Fue milagroso que no lograran puntuar la pasada jornada, pero el fútbol son goles y no lograron hacer ningún, pero que nadie se equivoque vamos a tener delante un claro candidato al ascenso. Les tenemos mucho respeto, pero no miedo. Vamos a intentar que no estén cómodos en El Plantío”.
Julián Calero afirmaba que: “Ellos han hecho muchos cambios con respecto al año pasado y aglutinar esa circunstancia lleva su tiempo. El mercado se ha movido con cuentagotas y aún quedan movimientos por hacer, es un equipo que irá creciendo, pero nosotros tendremos nuestras opciones y espero que podamos aprovecharlas”.
En ese sentido afirmó que: “Las oportunidades hay que aprovecharlas como hicimos nosotros en Leganés. Fue el primer de los cincuenta puntos que tenemos que conseguir. Numéricamente no significa mucho pero, moralmente, ese empate en Leganés ha reforzado muchísimo a la plantilla. Nosotros necesitamos también tiempo para aclimatarnos a la nueva categoría, pero estamos obligados a competir desde el primer minuto”.
Con respecto a su equipo, el entrenador madrileño señaló:” Tenemos que lograr ser competitivos como hemos hecho en los dos primeros partidos, sentirnos un equipo de verdad. Hay un dato significativo y es que en estos dos primeros partidos, salvo Caro que acaba de incorporarse, han participado todos los jugadores de la plantilla, todos son necesarios y todos han ayudado”.