BARCELONA

El Barça, tras el fenómeno ruso

La joven sensación Arsen Zakharyan es objetivo del Barcelona, según apunta el medio ruso Championat. Su precio es de 12 millones.

0
Arsen Zakharyan

El Barcelona sigue buscando a jóvenes promesas por todo el mundo y, en este caso, sus ojeadores se han detenido en Rusia. Según informa Championat, se ha interesado por Arsen Zakharyan, el 'fenómeno' de 18 años que juega en el Dinamo de Moscú. Se trata de un extremo diestro, aunque puede jugar en más posiciones del centro del campo, que ya estuvo a punto de ir a la última Eurocopa. Los medios rusos informan de que emisarios del Barcelona ya han volado hasta Moscú para ver al joven en directo en un par de ocasiones y han preguntado por él al Dinamo.

El Barcelona habría establecido los primeros contactos para ver si sería posible su contratación de cara a la próxima temporada. Su precio, ahora mismo, son los 12 millones de su cláusula de rescisión, pero esta aumenta automáticamente el próximo verano en tres millones. Brujas, Sassuolo y Leipzig también siguen a este prospecto que estuvo en la prelista de la última Eurocopa, aunque al final se quedó fuera. Según se apunta, el Barcelona lo viene siguiendo con asiduidad en sus apariciones con las inferiores de su selección y había realizado un seguimiento más exhaustivo a partir de ellas.

El análisis de Zakharyan.

Mientras, su padre se muestra cauto. "De momento no quiero decir nada todavía, no me ha llegado nada en ese sentido. De momento mi hijo no necesita ruido alrededor. Llegará el momento. Si Dios quiere, ya veremos", afirma Norayr Zakharyan a Sport24. Igualmente, su agente Pavel Adreev reconoce interés de varios clubes, pero no quiere hablar todavía del Barcelona. "No tenemos una notificación oficial de eso, quizás el Barcelona se puso en contacto con el Dynamo, pero con nosotros no han hablado. Hay muchos clubes interesados en Arsen, pero no hay oferta oficial todavía, aunque sí muchos han llamado ya", afirma Pavel Adreev.

Gráfico vía BeSoccer.