FÚTBOL BASE

La Federación Vizcaína de Fútbol presenta su Plan Estratégico

Los objetivos son, entre otros, "unificar sistemas de gestión, mejorar la formación de los técnicos, incrementar el número de licencias en otras modalidades".

0
La Federación Vizcaína de Fútbol presenta su Plan Estratégico
AIOL DIARIO AS

La Federación Vizcaína de Fútbol ha dado a conocer el Plan Estratégico que ha elaborado para el período 2020-2024, para el impulso de todas las modalidades futbolísticas en categorías de formación. Guerrero abrirá las acciones de este plan, que no pudo empezar a desarrollarse el pasado año a causa de la pandemia, con una conferencia enfocada tanto a niños y niñas como a coordinadores y entrenadores para ofrecer pautas sobre el paso de la fase escolar a la federativa.

"Les cambia todo, en reglas y en competencia, y debemos enseñarles lo que se van a encontrar, analizar los valores en un colectivo y darle importancia al videoanálisis. El deporte federado va a otra cosa y cuando antes lo sepan mejor", subrayó el excapitán del Athletic y actual seleccionador Sub-17 en una comparecencia telemática durante la presentación del plan.

En los distintos proyectos que la FVF va a desarrollar en los próximos meses tomarán parte también especialistas cono Natalia Getino, 'coach' deportiva y Fernando Quintanilla 'Txirri', director de la Escuela de Entrenadores de Bizkaia.

Los objetivos de este Plan Estratégico, resumió el presidente de la FVF, Iñaki Gómez Mardones, son entre otros "unificar sistemas de gestión, mejorar la formación de los técnicos, incrementar el número de licencias en otras modalidades, fomentar el desarrollo del fútbol femenino o la formación en valores". La pandemia ha mudado muchos hábitos entre los más jóvenes, que han buscado distracciones más individuales. Hay muchos clubes que han suprimido equipos o refundido dos cadetes en uno. El proyecto va dirigido a chavales entre 8 y 12 años, es decir, infantiles, benjamines y alevines. Se circunscribe a unos 20.000 chicos. En Bizkaia practican deporte federado 44.000 y habitualmente la mitad se dedican al deporte.