FÚTBOL

De Arrascaeta llega a su límite

El uruguayo frena su excelso momento tras sufrir una lesión a los 24’ del partido contra Palmeiras. Es duda para el encuentro de ida de la Libertadores.

0
De Arrascaeta llega a su límite
ERNESTO RYAN AFP

Giorgian De Arrascaeta tiene que hacer una parada en el camino en el mejor momento de su carrera. La acumulación de minutos en sus piernas le ha pasado factura a uno de los jugadores con más talento de Sudamérica. Una distensión muscular en la parte posterior de la pierna izquierda sufrida a los 24 minutos en la victoria 3-1 como visitante ante Palmeiras le obligó a dejar el terreno de juego. 

Se frena su gran momento

El volante ofensivo fue una de las figuras del parón de selecciones con su país donde es una pieza importante para Óscar Tabárez. El del uruguayo jugó prácticamente los tres encuentros, y ya en el último contra Ecuador fue retirado en el minuto 80 cuando todavía Uruguay iba empatando. Además, consiguió sumar un gol frente a Perú y dos goles ante Bolivia. Su aportación en ataque con Flamengo también se ve reflejada en sus estadísticas con 9 tantos y 14 asistencias en los veintinueve partidos que ha disputado esta temporada.

"Su capacidad física ha evolucionado mucho y ha mejorado en todos los aspectos. Los números reflejan su buen momento", comentó el seleccionador de Uruguay sobre el momento que estaba atravesando De Arrascaeta. 

Su puesto en el once del Flamengo e incluso en la convocatoria contra Barcelona SC de la ida de semifinales de la Copa Libertadores está en duda. El próximo 22 de septiembre se jugará en Maracaná el encuentro entre ambos conjuntos donde lo más seguro es que no veamos a De Arrascaeta. Incluso su presencia en el siguiente parón de selecciones en octubre también es probable que se lo pierda. Solo hay que esperar si la lesión no pasa a ser un desgarro porque el tiempo de baja sería 21 días, justo empezaría a entrenar unos días antes del enfrentamiento de Uruguay contra Colombia del 7 de octubre en el Parque Central.