NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

David Luiz, nuevo refuerzo de Flamengo

El central brasileño, que acabó contrato con el Arsenal este mismo verano, llega al club de su país para reforzar la defensa y mejorar más aún la plantilla.

Actualizado a
David Luiz, nuevo refuerzo de Flamengo

Primero fue Kenedy, tras él llegó Andreas Pereira, y ahora es David Luiz el que cierra el triángulo. El central brasileño es nuevo central de Flamengo. Tras llevar a cabo una extensa carrera en Europa, donde finalizó este verano su contrato con el Arsenal inglés, el de Sao Paulo llega a Brasil para reforzar el centro de la defensa de uno de los clubes con la plantilla más potente de sudamérica.

La carrera de David Luiz en el viejo continente ha tenido una historia que se ha prolongado durante 15 temporadas. El central brasileño, de 34 años, salió de su país (del Vitória) para recalar en las filas del Benfica, donde llamó la atención por su pelo y su buen trato de balón. En Portugal estuvo desde la temporada 2006/07 hasta la 2010/11, cuando el Chelsea lo llevó a Inglaterra para que estuviera hasta el curso 2013/14. Con buen cartel, David Luiz cambió las islas por Francia para enfundarse la camiseta del PSG hasta la 2016/17, cuando de nuevo el Chelsea se hizo con sus servicios. Su vuelta a la Premier League se prolongó durante cinco temporadas, cambiando Chelsea por Arsenal pero manteníendose en Londres en la 2019/20. Finalizado su contrato con los gunners, vuelve a Brasil para defender los colores de Flamengo.

David Luiz siempre ha dejado una división de opiniones tras de si. Reconocido por su buen desplazamiento de balón y su calidad con el esférico en los pies, su concentración y el exceso de confianza siempre le han perseguido para que no haya sido uno de los centrales más seguros en la última década. No obstante, su cartel rara vez devaluó y pese a que no jugó en muchos clubes si se pagó un buen precio para hacerse con sus servicios.

Experiencia para Flamengo

El central brasileño recala en Fla para otorgar experiencia a al zaga. Con sus pros y sus contras, es un futbolista que tiene capacidad para dar un salto cualitativo a la línea defensiva. Si está bien acompañado y Renato Gaúcho sabe protegerle, el rendimiento que podrá ofrecer seguramente será bueno pese a su veteranía. De hecho, cuando más protegido estuvo en su carrera (tanto jugando en el centro del campo, menos habitual, como en una defensa de tres centrales) mejor nivel ofreció a sus equipos.

El club brasileño gana además de experiencia calidad con balón desde atrás, incrementando la capacidad en la salida tanto en corto como en largo (sobre todo). Asimismo, el juego aéreo también se verá mejorado con la llegada de David Luiz, siendo un futbolista con una gran capacidad por alto tanto en la defensa como en ataque. A ello se suma la posibilidad de que se encargue de las faltas, siendo un "especialista" para buscar portería. No obstante, Fla también ficha un central al que le persigue su exceso de confianza en los enfrentamientos individuales. Y pese a tener capacidad para imponerse y adelantarse a los atacantes, la falta de concentración y el medir mal en más de una ocasión le pasa factura.

Sobre la balanza, la llegada de David Luiz redondea aún más una plantilla que está hecha para dominar en Brasil y Sudamérica durante las próximas temporadas. El equilibrio entre juventud y veteranía hacen que Flamengo sea uno de los equipos más temidos del continente.

Ampliar