NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | WIJNALDUM

"Podría haber fichado por el PSG antes, pero prefería quedarme con Memphis"

Wijnaldum ha concedido una entrevista a L’Equipe en la que ha repasado su fichaje por el conjunto parisino y las aspiraciones para esta temporada.

Actualizado a
"Podría haber fichado por el PSG antes, pero prefería quedarme con Memphis"
BENOIT TESSIERREUTERS

Georginio WIjnaldum se ha convertido en uno de los flamantes fichajes que ha hecho el PSG durante el mercado de verano. El centrocampista estuvo a un paso del Barcelona, pero finalmente el proyecto del conjunto parisino convenció al internacional neerlandés. En una entrevista a L’Equipe, Wijnaldum repasa sus aspiraciones a corto plazo y también asegura que pudo haber fichado por el PSG en 2015.

Su no fichaje por el PSG en 2015: “Es verdad, sí. Los primeros contactos se remontan a 2014 durante la Copa del Mundo. El PSG intentó ficharme, pero yo quería seguir al menos un año en el PSV. Quería seguir con Memphis. Había estado lesionado durante toda la temporada pasada y me sentía en deuda con los aficionados. Continué y fuimos campeones. Luego, me vino a la cabeza la idea de salir y el PSG volvió a por mí. Al final decidí irme al Newcastle”.

Elegir el PSG al Barcelona: “Hace unos meses, decidí seguir en el Liverpool, pero el club no tenía la voluntad de seguir conmigo. El Barcelona vino a por mí. Estaba muy contento porque, desde pequeño, como la mayoría de los jugadores neerlandeses, era el club de mis sueños, aunque debo decir que mi ídolo es Zinedine Zidane, un jugador del Real Madrid (risas). Tenía un buen presentimiento de la idea de jugar en el Barcelona. Pero las negociaciones duraron mucho tiempo y el PSG vino a por mí. A diferencia de hace seis años, el club me mostró su deseo de ficharme. También me quisieron el Bayern y el Inter”.

¿Por qué el PSG?: “Porque me explicaron que sería parte del proyecto. Los dirigentes hicieron todo para convencerme. El PSG fue muy rápido en las negociaciones. Antes de negociar, había hablado con Pochettino y Leonardo. Me aseguraron que iban a construir uno de los mejores equipos de Europa”.

Memphis podía haberle convencido de ir al Barcelona: “Hablo con Memphis de todo, pero no es el tipo de jugador que dice que vayamos a jugar con él. Él me dijo que hiciera lo que mis sentimientos me dijeran. Le expliqué la situación con el Barcelona y con el PSG. Por supuesto que sería un sueño haberse vuelto a ver tras haber jugado en 2015, pero el destino ha decidido otra cosa. Luego jugamos juntos en la selección”.