NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | SPORTING PORTUGAL - AJAX

Dos caras de la misma moneda

Ajax y Sporting, dos de las mejores canteras de Europa, se encuentran en la primera jornada de la Champions. Ten Hag por fin podrá contar con Haller en Europa.

LisboaActualizado a
Tadic entrenando en Lisboa
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

"El Ajax apuesta mucho por los jóvenes y es conocido por sacar grandes jugadores, al igual que el Sporting. Pero están en diferentes momentos. Mira al Ajax, su inversión y su experiencia. Han estado en las semifinales de la Champions y tienen jugadores importantes que no se han ido, como Tadic. Vendieron otros pero surgieron nuevos talentos. Eso es lo que tiene que hacer el Sporting", dijo Rúben Amorim ayer en rueda de prensa. Dos estilos parecidos pero en distintos momentos, con un Ajax más maduro pero que no se puede confiar ante el actual campeón de Portugal (sigue el partido en directo en As.com).

El jóven técnico de 36 años debutará esta noche en la Champions, pero no será el único. Haller, el fichaje más caro de la historia del Ajax y el máximo goleador del equipo esta temporada con cuatro goles, no fue inscrito en la pasada edición de la Europa League por un error administrativo. Por fin podrá debutar hoy en Europa y comandará el ataque por delante de Tadic, Berghuis y Antony ante la ausencia de Klaassen, con molestias desde el parón internacional. El mediapunta será baja y quita de un problema a Ten Hag, que pronto tendrá que decidir si Antony o Berghuis es su elegido para ser el extremo derecho del Ajax.

Un partido con mucho joven a seguir y varios españoles en el conjunto portugués, que todavía espera una titularidad de Sarabia. "Ya he tomado una decisión. Valoro la experiencia, el tiempo de trabajo, la conexión con los compañeros y el oponente", dijo Amorim sin querer dar pistas. El internacional español debutó el pasado sábado jugando 29 minutos ante el Oporto.

SPORTING PORTUGAL: Adan; Feddal, Inacio, Reis; Esgaio, Palhinha, Matheus Nunes, Vinagre; Cabral, Paulinho, Santos.

AJAX: Stekelenburg; Mazraoui, Timber, Blind, Tagliafico; Edson Álvarez, Gravenberch; Antony, Berghuis, Tadic; y Haller.

Árbitro: Sánchez Mtnez. (España).

Estadio: José Alvalade, Lisboa.

Hora: 21:00 (MLC 2).