Resumen del Dinamo Kiev 0 - Benfica 0; Champions League

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Dinamo Kiev 0 - Benfica 0; Champions League 2021/22

Grupo A | D. Kiev 0 - Benfica 0

Tablas en la partida de ajedrez entre Lucescu y Jorge Jesus

Con la crónica del partido, por Ignacio Camacho, nos despedimos por hoy. ¡Pasen buena noche y hasta la próxima!

Y ASÍ QUEDA EL GRUPO E

Tras la primera jornada disputada, el Bayern lidera el grupo al liquidar al Barcelona en el Camp Nou (0-3). Dinamo y Benfica, con su empate, quedan entre dos aguas.

grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1

Estas han sido las estadísticas del choque

posesión
31.7
68.3
tarjetas amarillas
3
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
9
faltas cometidas
10
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
49
57
recuperaciones de posesión
51
54
fueras de juego
8
0
penaltis lanzados
0
0

Ni Dinamo ni Benfica fueron capaces de pasar del empate a cero en un partido que contó con más emoción en el descuento final que en los noventa minutos previos. El conjunto lisboeta llevó las riendas y generó varias ocasiones desde el inicio con Rafa Silva al mando pero acusaron una gran falta de puntería y sangre fría en los metros finales. El luso y Everton tuvieron dos mano a mano en la primera mitad y ambos se durmieron en los laureles como para que la defensa les robase la opción de tiro. El bloque de Lucescu, por su parte, generó peligro con Mykolenko y Tsygankov por los costados pero apenas inquietó a Vlachodimos.

Ya en la segunda mitad, los locales fueron capaces de generar alguna que otra ocasión más, con Karavaev y Garmash mejorando lo presente. Otamendi dio varios sustos a los suyos, tanto en salida de balón como en despejes fallidos, pero nada comparado con lo que venía en el extra. Minuto noventa y Shaparenko se saca un zapatazo que se estrella con la cruceta, Vlachodimos evita a bocajarro el gol de Garmash en el rechace y la pelota rebota en Vertonghen posteriormente para dar en el palo y marcharse a córner. Después llegó el gol de Shaparenko pero Anthony Taylor, avisado por el colegiado del VAR, anuló el tanto por fuera de juego. Y así queda este reparto final de puntos en un Grupo E que lidera el Bayern tras tumbar al Barça (0-3).

90+5

¡FINAL DEL PARTIDO EN KIEV! ¡REPARTO DE PUNTOS ENTRE DINAMO Y BENFICA!

90+4

¡OJO QUE TAYLOR SE LLEVA LA MANO AL PINGANILLO! ¡Y LO TERMINA ANULANDO POR FUERA DE JUEGO! El colegiado británico dio por valido el tanto inicialmente: centro prodigioso de Garmash desde la izquierda y Shaparenko llega con todo para ganar la espalda de la defensa y definir con el interior de la bota de primeras al palo corto. El fuera de juego ha tenido que ser por centímetros, porque inicialmente parecía válido.

90+3

¡GOOOOOOOL GOOOOOL GOOOOOL DE SHAPARENKO! ¡LOCURA EN EL OLÍMPICO DE KIEV! ¡GOOOOOOL DEL DINAMO!

90+2

¡PARADÓN DE VLACHODIMOS! Córner botado al segundo palo y Garmash cabecea arriba pero la manopla del portero del Benfica la saca fuera.

90+1

¡TRIPLE OCASIÓN PARA EL DINAMO! ¡Y CON DOS PALOS DE POR MEDIO! Tremendo lo que acaba de pasar... Latigazo de Shaparenko desde la frontal que se estrella en la cruceta, el rechace lo remata un Garmash y Vlachodimos la saca con un paradón. La pelota después rebota en el pie de Vertonghen y toca en el palo antes de irse al córner.

90

No da mucho añadido Anthony Taylor tras cumplirse el noventa. Tres más tendremos de juego.

89

AGOTA LOS CAMBIOS EL BENFICA

Se marcha cojeando Rafa Silva y entra Pizzi para disputar estos últimos minutos.

88

¡Ojo que Rafa Silva acaba en el suelo! Fue al suelo Verbic para cortar su avance y termina el luso siendo derribado. El corte es limpio pero se duele tras la caída.

86

¡HAY GOL EN BARCELONA!

Tercer tanto del Bayern para sellar la victoria ante el Barcelona. Doblete de Lewandowski, que aprovecha un rechace en un tiro previo de Gnabry.

85

CAMBIO EN EL BENFICA

Adel Taarabt entra al campo por Joao Mario. Cambio raro por parte de Jorge Jesus, pues el marroquí es un perfil más defensivo que el sustituido.

83

¡Achica aguas Syrota! Primero en la falta botada por Grimaldo desde la derecha y después en un tiro de Rafa Silva, que intentaba finalizar la segunda jugada.

81

AMARILLA PARA GARMASH

¡Le saca inicialmente Taylor la amarilla y una posterior roja pero rectifica! Se pensaba el colegiado que ya tenía amarilla. Esta se la lleva por entrar con la pierna bastante arriba a Joao Mario. No le da de milagro.

79

Sigue bien plantado el Dinamo. Con la entrada de Karavaev y Verbic en los costados, ha dado una ayuda extra a sus carrileros para frenar por ahí al Benfica.

77

¡CASI LA LÍA OTAMENDI! Centro desde la derecha de Karavaev y el central bonaerense no consigue despejar, dando ua patada al aire en el área pequeña. Por detrás llegaba Verbic, que no se esperaba el fallo, y termina rematando como puede y mal.

76

¡Aborta la ocasión de peligro Boyko! Sale valiente el portero de Kiev para evitar que Rafa Silva cazase un balón dentro del área grande.

74

DOBLE CAMBIO DEL DINAMO

Se marchan del terreno de juego Tsygankov y Carlos de Pena. Los dos extremos dejan el verde y entran Karavaev y Verbic.

72

Y AHORA LA VE ZABARNYI

Se zafó Darwin Núñez de él al primer toque con un sombrero y el joven zaguero sacó el escobón para barrerle.

70

TARJETA PARA WEIGL

Se le fue Buyalsky tras un buen control y el alemán le termina agarrando de pantalón hasta darle una talla de sí. Amarilla, falta y a seguir jugando.

68

¡Otra vez cae en la trampa Garmash! La presión del Benfica obliga a un defensa a sacarla desde la banda y el delantero bajó su posición para controlar pero arranca de nuevo adelantado.

66

¡Fuera de juego de Garmash! Le buscó en largo Mykolenko por la izquierda y el delantero controló bien el esférico pero lo hizo en posición adelantada.

64

¡Será córner para el Dinamo! Colgó Shaparenko un balón desde la izquierda y Grimaldo le quita con la puntera el remate de cabeza a Tsygankov.

62

¡PROVIDENCIAL ZABARNYI! Buena maniobra de Joao Mario por la izquierda y este la cede a Rafa Silva para que se adentre en el área y busque puerta. Le pegó con todo el mediocentro pero el Zabarnyi mete la pierna y evita el peligro.

60

Y ACTO SEGUIDO EL PRIMER CAMBIO DEL DINAMO DE KIEV

Modifica la punta de ataque Lucescu con la entrada de Garmash por Shkurin.

59

TRIPLE CAMBIO DEL BENFICA

Llegan las primeras modificaciones del partido y las hace Jorge Jesús: mete en el campo a Radonjic, Lázaro y Darwin Núñez. Se marchan del terreno de juego Gilberto, Everton y Yaremchuk.

57

¡MARCA EL BAYERN EL SEGUNDO!

Gol del de siempre. Gol de Robert Lewandowski para poner más tierra de por medio ante el Barcelona (0-2). Se afianza momentáneamente el bloque bávaro como líder del Grupo E.

56

Era bueno el centro de Weigl al segundo palo pero Everton llegó tarde. Se elevó el brasileño pero no llegó a cabecear.

54

¡PARADÓN DESCOMUNAL DE BOYKO! Balón que llueve en el área y Rafa Silva lo domestica y le deja un balón franco a Yaremchuk para romperla. El ucraniano le pegó de primeras pero se topó con el pie del portero del Dinamo.

52

VE LA AMARILLA SYDORCHUK

Se marchaba en velocidad Rafa Silva por el carril central y el capitán de los ucranianos le agarra por el hombro.

51

Intenta ahora el Dinamo de Kiev estirarse algo más en el campo. mueve la pelota de lado y consigue abrir huecos con la presión del Benfica.

49

¡Combina de tacón Buyalsky con Shkurin! Le llega al ariete el balón en la frontal pero no es capaz de finalizar.

47

¡Prueba fortuna Everton! Jugada de Grimaldo por la izquierda y el pase raso lo remata de primeras el carioca pero Boyko estaba bien posicionado y la atrapa por arriba.

45

¡ARRAAAANCA LA SEGUNDA MITAD! Y lo hace sin cambios. Mueve la pelota el conjunto ucraniano.

Y ASÍ MARCHA EL GRUPO E AL DESCANSO

El Bayern se coloca líder provisional, pues se impone por el momento al Barça (0-1) gracias al tanto de Müller.

grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1

Así están las estadísticas al descanso.

posesión
24.3
75.7
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
3
faltas cometidas
3
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
17
24
recuperaciones de posesión
19
15
fueras de juego
4
0
penaltis lanzados
0
0

No hay goles en el Olímpico de Kiev al descanso en el duelo que disputan Dinamo y Benfica. El bloque de Jorge Jesús ha tenido las ocasiones más claras del choque, con Rafa Silva liderando el comando del águila. El mediapunta de Barreiro desperdició una ocasión clara que acabó en mano a mano ante Boyko. Algo parecido le pasó a Everton, que se durmió cuando tenía todo a favor y la defensa de Lucescu se le echó encima. En el Dinamo destacó el buen hacer de Mykolenko en ambas áreas y la calidad y descaro de Tsygankov por la derecha. Buscó el gol de falta pero Vlachodimos y el larguero evitaron el gol.

45+1

¡La saca con el puño Boyko y no hay tiempo para más! ¡DESCANSO EN EL OLIMPIYSKIY!

45

Se cumple el tiempo reglamentario cuando Grimaldo recibe un pisotón de Kedziora. Taylor da uno más de propina.

43

AMARILLA PARA YAREMCHUK

Llegó muy tarde el ex-delantero del Dinamo de Kiev a un balón dividido y termina dándole la patada a su compatriota Zabarnyi.

42

¡Al suelo Vlachodimos! Intenta tirar Tsygankov desde la derecha y Vertonghen pone la pierna pero la jugada acaba con un balón abierto a la izquierda. Mykolenko llegaba desde atrás y se saca un zurdazo raso que termina en las manos del portero.

40

¡SILVA LO INTENTA DE VASELINA! Falta lejana que pica Joao Mario en el lateral del área y el '27' del Benfica busca el remate de primeras con el exterior, superando a Boyko por arriba pero mandando la pelota a la parte alta de red.

39

¡HAY GOL EN EL CAMP NOU!

Pasada la media hora Thomas Müller abre el marcador en el otro duelo de este Grupo E. Se adelanta el Bayern de Múnich ante el Barcelona.

37

Se le marcha la pelota por banda a Rafa Silva. Le presiona De Pena y este se queda sin colgar el centro desde la derecha.

34

Está el Benfica poco a poco subiendo el nivel de presión y ahora el bloque de Locescu busca el juego directo. No llega a bajar la pelota Shkurin.

32

¡LA HA TENIDO EVERTON! Se relajó Sydorchuk en la salida de balón y el robo de Weigl desembocó en un mano a mano de Everton frente a Boyko pero se le hizo de noche al atacante y los defensores del Dinamo le comieron la tostada.

Así están los datos tras cumplirse la media hora de juego.

posesión
24.3
75.7
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
3
faltas cometidas
3
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
17
24
recuperaciones de posesión
19
15
fueras de juego
4
0
penaltis lanzados
0
0
29

¡Le pudo el ansia a Grimaldo! Le intenta hacer el lío en la esquina del área a Mykolenko pero este pone bien el cuerpo y termina haciendo falta el carrilero del Benfica.

27

¡Morato despeja el peligro! Se intenta prodigar el Dinamo por la izquierda con Mykolenko ayudando a Carlos de Pena pero el centro por ahí lo termina despejando el central del Benfica.

25

¡Mykolenko se tira con todo! Balón llovido que pincha en el área pequeña Otamendi y este, cayéndose, se la deja de cara a Silva pero su derechazo lo saca el lateral izquierdo del Dinamo.

24

¡Fuerza Everton la falta en el borde del área! La va a colgar Grimaldo porque está algo escorada.

22

¡Se durmió en los laureles Yaremchuk! Recibió un buen pase de Grimaldo desde la izquierda pero tardó mucho en darse la vuelta y los centrales del Dinamo le tenían muy bien fijado.

20

AMARILLA PARA RAFA SILVA

Le salió disparada hasta la espinillera a Shaparenko. Le trabó por detrás el mediapunta luso y Anthony Taylor le muestra la cartulina.

18

¡Gran estirada de Vlachodimos! Balón llovido en segunda jugada tras el córner que recoge Shkurin, pero el bielorruso remató en posición antirreglamentaria

16

¡Mete la pierna Vertonghen! Ganó la carrera por la izquierda Mykolenko para meter un centro tenso y peligroso que desvía a córner el belga.

15

¡VAYA DOBLE CAÑO DE TSYGANKOV! Le tira el primero de tacón a Weigl y el segundo se lo hace a Everton, que le venía de frente, pero este le frena con falta.

13

No aprovecha la ocasión el Benfica. El cabezazo de Vertonghen se marcha muy alto.

12

¡Tercer córner para el Benfica! De nuevo Silva haciendo de las suyas por la línea de fondo.

10

¡SE LÍA RAFA SILVA! Transición del Benfica que comanda por la izquierda el '27' y este con un quiebro se zafa de Kedziora y Zabarnyi pero el portero del Dinamo se le echó encima como un obus y evita que finalice la jugada.

9

¡PARADÓN DE VLACHODIMOS! Le pegó Tsygankov directamente y la pelota buscaba la escuadra de la barrera pero el portero del Benfica mete la manopla y la manda a córner.

7

¡Falta muy peligrosa para el Dinamo! Se relajó Otamendi y perdió una pelota que convirtieron los ucranianos en contragolpe. Se fue directo al área Buyalsky y este le termina derribando.

5

Control total y absoluto del Benfica, que sigue macerando las posesiones con paciencia. Ahora fuerza otro córner en una transición que acabó con un centro desviado de Gilberto.

3

¡Uy Rafa Silva! Busca el disparo desde la frontal pero Syrota pone la pierna y desvía el tiro a córner.

2

¡Irrumpe Everton desde la izquierda! Toca y toca el Benfica de inicio hasta encontrar el hueco pero Tsygankov ayudó a Kedziora en la banda y le termina robando el esférico.

Todo listo, todo preparado en Kiev... ¡Suena el silbato del británico Anthony Taylor y COMIEEEEENZA EL PARTIDO! Mueve la pelota de inicio el bloque lisboeta.

¡Ya están los protagonistas en el césped del NSK Olimpiyskyi de Kiev! ¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS! ¡Esto está a punto de comenzar!

¡Acabaron los dos partidos que han inaugurado esta tarde la temporada 2021/22 de la Champions!

- La gran sorpresa se ha dado en Berna, donde el Young Boys ha tumbado al Manchester de Cristiano Ronaldo.

- El Sevilla, por su parte, ha sobrevivido ante el Salzburgo en un partido en el que se han llegado a pitar cuatro penaltis.

El Benfica sabe sufrir. Aunque suele ser un conjunto alegre en el que coinciden muchos jugadores de ataque, la forma con la que el cuadro encarnado se clasificó para la Champions resistiendo una hora en inferioridad numérica ante un PSV que lo asediaba con todo muestra hasta qué punto el combinado de Jorge Jesús es capaz de tirar de oficio. En su regreso a Da Luz tras triunfar en Brasil con el Flamengo, el veterano técnico decepcionó con una tercera plaza que estaba lejos de las expectativas y de la ambiciosa inversión realizada. El talentoso Joao Mario, arrebatado al campeón Sporting, y el muy buen punta ucraniano Yaremchuk son las principales novedades en un equipo en el que Nicolás Otamendi comanda la defensa de tres centrales.

Axel Torres, en su columna de opinión en el As, periodista deportivo

El Dinamo es un viejo conocido. El Barça fue capaz de ganar en Kiev por goleada sin Leo Messi el año pasado. Sin demasiados cambios en la plantilla, los dos choques de esta temporada no deberían presentar una dificultad mayor. Mircea Lucescu continúa comandando a un equipo que logró acabar con una racha de cuatro títulos de liga consecutivos del Shaktar Donetsk y que se asienta en algunas de las mayores promesas del fútbol de su país, como Zabarnyi, Tsygankov y Shaparenko, todos ellos importantes en la selección ucraniana que alcanzó los cuartos de final en la última Eurocopa. El venezolano Eric Ramírez, autor de 16 goles la temporada pasada en la liga eslovaca, es su incorporación más importante en un ataque que también ha sumado a Kulach (15 tantos con el Vorskla Poltava).

Axel Torres, en su columna de opinión en el As, periodista deportivo

CHAMPIONS

"El Dinamo de Kiev está al mismo nivel que el Barcelona"

A pesar de ser el rival con menos prestigio del grupo, el técnico del bloque lisboeta considera que los ucranianos son capaces de sorprender a cualquiera. Llegan invictos en su liga y encabezándola con solvencia, lo que les da más moral aún. Estas fueron sus declaraciones en la previa.

Mircea Lucescu saldrá al verde del NSK Olimpiyskyi con un 1-4-4-2. Especial atención a Tsygankov, su extremo derecho, y Buyalsky, su delantero centro referencia. Ambos jugadores empatan con cinco tantos como máximos anotadores del bloque ucraniano en lo que va de curso.

Opta Jorge Jesús por su 1-3-4-3 habitual con Vlachodimos en portería; línea defensiva con Morato, Otamendi y Vertonghen; Grimaldo y Gilberto como carrileros con Weigl y Joao Mario en medio; por delante quedan Rafa Silva y Everton que escoltan en la punta de ataque a Yaremchuk. En el banquillo esperarán su oportunidad jugadores como Pizzi, Seferovic o Darwin Núñez entre otros.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Partido capital el que disputan ucranianos y lusos, pues el pase a la siguiente ronda de Champions se antoja complicado teniendo rivales como los que tienen en el grupo. La tercera plaza, con acceso a la Europa League, es el primero de los objetivos que buscarán asegurar.

grupo E PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0

Dinamo de Kiev

El bloque dirigido por Mircea Lucescu afronta su primer partido de esta edición de la Champions con tanta moral como presión. Los ucranianos llegan líderes de su liga con seis victorias, un empate y solo dos goles encajados. No obstante, los otros dos rivales de este grupo E son el Bayern y el Barça, palabras mayores con respecto al campeonato doméstico. Es por eso que este duelo ante el Benfica es capital si quieren alargar su periplo europeo.

As a seguir: Viktor Tsygankov. El extremo de 23 años suma cinco goles y una asistencia en los siete partidos de liga. Principal generador de peligro por la derecha.

Benfica

Invictos y casi imbatidos en la liga portuguesa, los pupilos de Jorge Jesús también comienzan la Champions como líderes en la competición doméstica. Además han tumbado en la fase previa tanto a Spartak de Moscú como al PSV, encajando un solo gol en los cuatro partidos. El hecho de contar con jugadores experimentados como Otamendi o Vertonghen es primordial, pero arriba también tienen dinamita pura con Seferovic, Carlos Vinicius, Yaremchuk o Darwin Núñez.

As a seguir: Rafa Silva. El eje motor del bloque lisboeta. Capitales han sido sus dos goles en la previa de Champions y su capacidad para hacer funcionar al equipo.

¡ARRAAAAAANCA LA CHAMPIONS! ¡Muy buenas tardes y bienvenid@s todos y todas a este martes, esperado por muchos amantes del fútbol, al ser el primero de la temporada que nos otorga duelos en la mejor competición a nivel de clubes. En este directo les contaremos el choque que disputarán Dinamo de Kiev y Benfica, rivales del Bayern y el Barça en el Grupo E de la Champions. El partido comenzará a las 21:00h en el NSC Olimpiyskiy de Kiev.

.