Young Boys YB
2
Ngoumo Ngamaleu 65',Theoson Siebatcheu 94'
M. United MNU
1
Cristiano 12',Wan-Bissaka 34'
Finalizado

Young Boys 2 - Manchester United 1: resumen, resultado y goles de la Champions League

Sergio López de Vicente

COMENTA

Así hemos vivido el Young Boys 2-1 Manchester United: Grupo F, jornada 1

GOL Y PESADILLA PARA CRISTIANO

Iba a ser un paseo y acabó en tragedia. La roja directa a Wan-Bissaka, por una entrada criminal a la media hora, cambió por completo un partido que el United parecía tener controlado. Y pone patas arriba el Grupo F. La noche pintaba a fiesta de Cristiano, que marcó e igualó a Casillas como jugador con más partidos en la historia de Cristiano (177 ambos). Pero acabó siendo una pesadilla.

Y eso que el pregón empezó de película: habían pasado 12 años desde el último partido de Ronaldo con el United en Champions (la final ante el Barça en Roma) y, casualidades de la vida, fueron 12 los minutos que necesitó para volver a marcar un gol europeo con la camiseta del United.

Tras un arranque dubitativo de los ingleses, aprovechó un centro raso para rematar con la diestra y colar el balón entre las piernas del portero. Pura efectividad: la primera, a la jaula. En su zurda estuvo el doblete, pero se encontró con los puños de Von Ballmoos. Nadie lo sabía, pero esa iba a ser prácticamente la última de los visitantes.

Porque el United, en un chasquido de dedos, pasó de cabalgar por el paraíso a sentirse en un infierno: Wan-Bissaka hizo una entrada durísima y vio la roja directa. El Young Boys, viendo el panorama, se armó de fe hasta embotellar a su rival en la trinchera del área. Todo fue de los suizos, que acabaron remontando en una noche histórica para el club.

Pasada la hora de juego llegó el 1-1, obra de Ngamaleu, que empujó con la puntera un centro raso. De Gea sostuvo a los suyos lo que pudo mientras Solskjaer quitó a Cristiano... Para dar entrada a Lingard, autor del boicot final. El inglés, en el último minuto de partido (cuando el propio Young Boys ya firmaba el empate con sangre), cometió una de las mayores atrocidades de su carrera.

Dio un pase atrás hacia su portero, se quedó corto y dejó a Siebatcheu totalmente solo. El delantero, sin casi dar crédito del milagro divino que le acababa de llegar, controló y marcó con un disparo cruzado. La locura se apoderó de Berna, que vio cómo todos los miembros del banquillo corrieron a formar una piña de decenas de personas en el córner.

Lingard, mientras tanto, no sabía ni a quién mirar. Sus compañeros le pedían explicaciones y él no sabía qué decir. Y alrededor, el júbilo de una grada que ve como su equipo, el más débil del grupo, empieza tumbando a Goliat y disfruta del trono. El United se mete en un lío. Le tocará remar para arreglar el descosido.

Cristiano, solo, no pudo. Fue la noche de su gol y su pesadilla.

CLASIFICACIÓN

Harakiri de los Diablos, que tropiezan en el pregón europeo. El Young Boys, rival más débil del grupo, se pone líder provisional.

En estos momentos está jugándose el Villarreal - Atalanta, que pueden seguir en directo pinchando aquí.

grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1

ESTADÍSTICAS

posesión
46.1
53.9
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
14
3
faltas cometidas
3
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
32
53
recuperaciones de posesión
45
60
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
90+6'

¡¡FINAAAAAL!!

Locura y frenesí en Berna. El United ha pasado del sueño a la pesadilla. Y despertarse de esto va a costar mucho sudor. Porque los Diablos van a empezar la Champions cayendo en el campo del rival más débil. Qué manera de complicarse la vida, de comprar una cuerda floja. 

El gol que acaba de condenarles es una calamidad inexplicable. Lingard, pasándole la pelota a De Gea, da un envío corto y lo caza Siebatcheu, que de repente se ve solo ante el portero. Dispara cruzado con la diestra y sella la remontada.

Corren todos los miembros del banquillo al córner, donde se forma una piña de decenas de personas. Aficionados saltan al campo. Los jugadores del United no se lo creen. Y Lingard no sabe ni a quién mirar. Increíble. ¡Va a ganar el Young Boys!

90+4'

¡¡¡GOOOOOOL DEL YOUNG BOYYYYS!!! ¡¡QUÉ ACABA DE PASAR!! ¡¡QUÉ LOCURA!!

90+4'

¡Lo ha tenido el Young Boys! Contragolpe que centra Kanga... A nadie. Se pasea el cuero por el área.

90+2'

¡Últimos cambios en el Young Boys! Se marchan Lauper y Elia; entran Zesiger y Kanga.

90'

Habrá 5 minutos de tiempo extra.

89'

¡Cambio en el United! Se retira Fred y entra Martial.

88'

¡¡QUÉ PARADÓN DE DE GEA!! ¡IMPRESIONANTE! Trallazo de Lauper, el central del Young Boys, desde 30 metros que se colaba por arriba... Pero el portero voló y, tocando el balón con la yema de los dedos, lo mandó a córner. Vaya despegue. Qué barbaridad.

86'

¡Fuera Ngamaleu! Zurdazo desde el balcón del área que cogió rosca hacia fuera.

85'

Tocan los locales con calma, con mesura, con cabeza. Pensando cada pase y movimiento.

82'

¡Doble cambio en el Young Boys! Se retiran Martins Pereira y Hefti; entran Rieder y Sulejmani.

80'

Se va al suelo Maguire, aquejado de un golpe en la cabeza. La recta final trae muchas turbulencias.

78'

Estira Pogba al United, que no pierde la fe de cazar una.

74'

Se hace aún más grande el Young Boys, que le acaba de marcar el United el primer gol de su historia, está sacando petróleo del estreno europeo y acaricia una remontada que sería histórica.

71'

¡FUERA CRISTIANO! Mueve dos fichas más Solskjaer, que retira a Ronaldo y Bruno Fernandes; entran Matic y Lingard.

69'

¡Qué problemas para el United! Sufriendo un mundo los Diablos. Casi caza Elia un balón muerto ahora.

Era tan dictatorial el dominio del Young Boys que el cañonazo parecía cuestión de tiempo. Y ahí está, el gol, el 1-1, la locura en Berna. Centro raso de Elia que remata Ngamaleu con la punta de la bota. El balón entra llorando por el primer palo; no llega De Gea. ¡Empatan los de David Wagner!

66'

¡¡¡GOOOOOOL DEL YOUNG BOYS!!! ¡¡LO EMPUJA NGAMALEU!!

64'

Amarilla para Varane... ¡Por perder tiempo! Protestan todos sus compañeros.

64'

¡Enorme Maguire! Anticipación sobresaliente para sacarle una falta en ataque a Elia.

60'

Centro de Fassnacht que se estrella en Shaw.

57'

Salvo ese casi harakiri de Camara, todo el partido es del Young Boys. Rondan el empate los suizos ante un United atrincherado en campo propio. Y esa va a ser la tónica de la segunda parte.

55'

¡¡PIDE PENALTI CRISTIANO!! Error gravísimo del Young Boys atrás, se queda prácticamente solo Ronaldo, galopa hacia la portería, entra en el área y, al notar un contacto por detrás, se va al suelo. Pide que le han empujado, pero el árbitro hace gestos de que no hay nada con los brazos.

El contacto ha sido insuficiente. Iba Cristiano más esperando un empujón que mirando a portería.

52'

Se escurre Cristiano mientras ayudaba en labores defensivas, pero consigue despejar el balón con una segada desesperada.

49'

Amarilla para Martins Pereira, segunda del partido.

46'

¡Y cambio en el Young Boys! Se marcha Sierro, el centrocampista más defensivo y entra Siebatcheu, segundo máximo goleador del equipo. Van con todo los suizos, claro.

46'

¡Hace un segundo cambio Solsjkaer! Quita del campo a Van de Beek y mete a Varane. Otro central para cerrar la hemorragia que estaban sufriendo desde la roja a Wan-Bissaka.

El Manchester United jugará así la segunda parte: De Gea; Dalot, Lindelof, Varane, Maguire, Shaw; Fred, Pogba, Bruno Fernandes; y Cristiano Ronaldo. Un 5-3-1 con el 7 descolgado.

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

YOUNG BOYS-UNITED

Cristiano iguala a Casillas

Con el de esta noche ante el Young Boys, Cristiano Ronaldo ha igualado a Iker Casillas como futbolista con más partidos en la historia de la Champions (177).

DESCANSO

Míster Champions ya hace de las suyas. Habían pasado 12 años desde el último partido de Cristiano con el United en Champions (la final ante el Barça en Roma) y, casualidades de la vida, han sido 12 los minutos que ha necesitado para volver a marcar un gol europeo con la camiseta de los Diablos.

Tras un arranque dubitativo de los ingleses, aprovechó un centro raso para rematar con la diestra y colar el balón entre las piernas del portero. Pura efectividad: la primera, a la jaula. En su zurda estuvo el doblete, pero se encontró con los puños de Von Ballmoos. Con esta titularidad, además, ha igualado a Iker Casillas como jugador con más partidos en la historia de la Champions (177 ambos; datos oficiales de UEFA).

El United, en un chasquido de dedos, ha pasado de cabalgar por el paraíso a sentirse en un infierno: Wan-Bissaka hizo una entrada durísima y vio la roja directa. Desde entonces el Young Boys se ha armado de fe y ha tenido hasta dos ocasiones clarísimas para empatar. Todo abierto -y mucho- para la segunda parte. ¡De momento gana el United!

CLASIFICACIÓN

Los Diablos, entre destellos y apuros, están dando el primer paso y se colocarían líderes del Grupo F.

En poco más de una hora se disputará el Villarreal - Atalanta, que podrán seguir en directo pinchando aquí.

grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1

ESTADÍSTICAS

posesión
59.4
40.6
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
7
2
faltas cometidas
2
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
14
23
recuperaciones de posesión
28
31
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
45+1'

¡DESCANSO!

45+1'

Amarilla para Fassnacht, que llega tarde y pisa a Fred. Primera del partido.

45'

Habrá 1 minuto de tiempo extra.

44'

Disparo inocente de Sierro que bloca De Gea.

42'

Rostro cariacontecido de Solsjkaer, que ha rearmado al equipo dando entrada a Dalot, pero parece insuficiente. El United está sufriendo una barbaridad.

a

EL ENTRADÓN DE WAN-BISSAKA

Por esto vio la roja directa. Llegó tardísimo y le clavó los tacos, ahí, a Martins Pereira. La secuencia en directo pone los pelos de punta. Expulsión de manual.

40'

Lo que puede cambiar un partido en un segundo. El United ha pasado de caminar por el camino de baldosas amarillas, a sentirse rodeado por un infierno. Le queda casi una hora de agónica resistencia.

38'

¡¡LO QUE ACABA DE TENER EL YOUNG BOYS!! Estaba totalmente solo dentro del área Fassnacht, el extremo derecho, que armó una volea, le pegó con el alma y el balón salió, literalmente, a centímetros del poste. Se vuelve loca Berna, que cree más que nunca.

37'

¡Y rearma al equipo Solskjaer! Se marcha Sancho y entra Dalot.

36'

Se levanta Martins Pereira, que afortunadamente podrá seguir. No hay lesión. Aplaude el Stadion Wankdorf a su soldado.

34'

¡¡ROJA DIRECTA A WAN-BISSAKA!! Duele verlo, qué entrada, una barbaridad. Llega tardísimo y pisa con los tacos el tobillo de Martins Pereira. Se retuerce de dolor el mediocentro del Young Boys. El árbitro ni lo ha dudado. ¡Se queda con diez el United!

31'

Zurdazo de Aebischer que se marcha ligeramente alto. No pierde la fe el Young Boys. 

30'

HISTÓRICO

Cristiano Ronaldo, con esta titularidad, iguala a Iker Casillas como el jugador con más partidos en la historia de la Champions (177 ambos).

Siguen su estela Xavi (151), Messi (149), Raúl (142), Giggs (141) y Benzema (130). Datos oficiales de UEFA.

27'

No da frutos la pizarra de Solskjaer. Ensayó un pase raso Bruno Fernandes y lo cortó rápidamente la zaga.

25'

¡¡UUYY CRISTIANO!! Arma la contra el United, la pide el 7, suelta un zurdazo al primer palo y se topa con el portero. Le salió muy centrado, pero era clarísima.

23'

¡DE GEAAAA! Manopla derecha abajo para despejar un trallazo desde la frontal.

22'

Férreo Wan-Bissaka para despejar un centro lateral. Ya armaba su escopeta Elia.

19'

Zambombazo de Pogba desde casi 30 metros que se marcha altísimo.

15'

Toca con calma el Young Boys, intentando rearmarse tras sufrir un zarpazo que nadie esperaba. Porque el United no estaba nada bien, pero a la primera que ha tenido...

Han pasado 12 años desde su último partido en Champions con el United (la final de Roma ante el Barça) y, poesías de la vida, han sido 12 los minutos que ha necesitado para volver a marcar en un partido europeo como Diablo. Es un killer, un cazador. Y estos goles lo demuestran.

Centro raso desde la izquierda, Cristiano gana la espalda a la marca, entra en el área, remata con el interior y el balón se cuela, llorando, entre las piernas del portero. Se ha hecho el silencio en Berna. ¡Gol del United! ¡Gol de Míster Champions!

12'

¡¡¡GOOOOL DE CRISTIANO!!! ¡¡MARCA EL MANCHESTER UNITED!!

11'

¡Otra de los suizos! Rompe Ngamaleu por la izquierda, mete el centro y el balón se pasea por el área.

8'

No sufre de momento el Young Boys, bien plantado atrás, con entereza.

a

CRISTIANO, UN BALONAZO Y UN STEWARD

La tarde ya deja una de las anécdotas de la jornada. Un miembro de seguridad se llevó un pelotazo durante el calentamiento y cayó al suelo. Cristiano, que lo vio todo, interrumpió sus ejercicios y se acercó a interesarse. (Fotografía: Getty Images).

5'

Aprieta el respetable en las gradas. Vaya ambientazo hay en Berna: lleno absoluto.

3'

¡Avisa el Young Boys! Recuperación en el medio, galopada y zurdazo de Elia que sale por poquito.

2'

No alcanza Pogba a controlar un taconazo de Cristiano.

a

Ya es oficial: Cristiano Ronaldo, 12 años después aquella final en Roma ante el Barça, ha vuelto a jugar un partido de Champions con el United. Imagen histórica. (Fotografía: Reuters).

1'

¡RUEDA EL BALÓN!

¡¡¡LA CHAAAAMPIOOOONS!!! Pelos como escarpias y ojos de niño pequeño. Pasarán los años y este himno seguirá siendo impresionante. Único. ¡Está a punto de rodar el balón en Berna! ¡¡VA A VOLVER LA CHAMPIONS!!

ÁRBITRO

El francés François Letexier será el encargado de dirimir justicia. Es uno de los silbatos más jóvenes de la primera línea del fútbol europeo, con 32 años. Y una de las mayores promesas del mundo arbitral. 

Le asistirá en la Sala VOR un compatriota, Delajod Willy.

ONCE DEL MANCHESTER UNITED

Cristiano vuelve a su competición favorita. El máximo goleador histórico de la Champions, con 134 zarpazos, quiere más. Es insaciable. Será titular en punta, escoltado por Bruno Fernandes, Sancho... ¡Y Van de Beek, la gran sorpresa! El de Nijkerkerveen, ausente en el día a día (sólo ha jugado 6 minutos esta temporada) pasa de la sombra al cenital. 

No juega Varane, que se va al banquillo en el pregón europeo. Le sienta Lindelof, aunque el movimiento obedece más a un descanso que a un castigo. Solskjaer también oxigena a Greenwood.

Alineación del Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Van de Beek, Fred; Sancho, Bruno Fernandes, Pogba; y Cristiano Ronaldo.

ONCE DEL YOUNG BOYS

Los suizos, que habitualmente juegan con un 4-4-2, cambian su esquema a un 4-2-3-1 para aportar más músculo al medio. La punta, por tanto, será sólo para Meschack Elia, congoleño de 24 años y estrella del equipo.

Para ellos jugar la Champions ya es un sueño, y afrontan esta odisea con un mundo que ganar y nada que perder. Esa ausencia de vértigo es lo que les vuelve especialmente peligrosos. Y convierte en un rival envenenado.

Alineación del Young Boys: Von Ballmoos; Hefti, Camara, Lauper, García; Sierro, Martins Pereira; Fassnacht, Aebischer, Moumi Ngamaleu; y Elia.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

EL DATO

Young Boys y United sólo se han enfrentado dos veces en partido oficial. Ambas fueron en la única participación del club suizo en Champions en toda su historia, en 2018 (quedó cuarto de grupo, por detrás de Valencia, Diablos y Juventus).

El United venció aquel año los dos enfrentamientos dejando su portería a cero: 0-3 en Berna y 1-0 en Old Trafford.

UNITED 4-NEWCASTLE 1

Cristiano avisa: "Lo he hoy sólo ha sido un recordatorio..."

Tras anotar un doblete en su redebut, hoy buscará agrandar su leyenda europea.

Con 134 dianas es el máximo goleador histórico de la Champions, pero no se conforma. Eso no va en su ADN. Y ya lo avisó tras el partido ante el Newcastle con estas declaraciones...

UN PREGÓN EN CÉSPED ARTIFICIAL

Todo listo en el Stadion Wankdorf de Berna, estadio de césped artificial donde hoy se librará la primera batalla del Grupo F.

El United ya jugó aquí en 2018... Y ganó 0-3. Aquella noche de septiembre marcaron Pogba (doblete) y Martial.

¡¡Saludos, bienvenidos al Stadion Wankdorf!! Aquí arranca la narración, en riguroso directo, del Young Boys - Manchester United. Jornada 1 del Grupo F de la Champions League que se disputa hoy, 14 de septiembre, a las 18:45h (franja peninsular).

.