NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | DINAMO KIEV - BENFICA

Canciones de autor de Mircea Lucescu y Jorge Jesus en Kiev

Dinamo Kiev y Benfica se estrenan en la Champions con un objetivo claro: consolidarse como aspirante a la tercera plaza en el grupo E. Ambos llegan como líderes de sus ligas.

Actualizado a
Jorge Jesus en un entrenamiento del Benfica.
CARLOS COSTAAFP

Dinamo Kiev y Benfica se estrenan hoy en la Champions con un único objetivo: sacar ventaja a su rival directo en la lucha la tercera plaza. Ambos equipos son conscientes de que clasificarse para octavos es misión casi imposible con el Bayern y el Baça en el grupo, por lo que los dos enfrentamientos directos son dos finales si quieren seguir vivos en Europa. La primera final en la primera jornada. 

Tanto los ucranianos como los portugueses llegan con confianza al duelo después de que ambos lleguen como líderes de sus respectivas ligas. Los de Lucescu suman seis victorias y un empate en siete partidos en los que han encajado solo dos goles en la liga ucranina. Los de Jorge Jesus, por su parte, llevan 15 puntos de 15 posibles con las mismas cifras defensivas. Los números de ambos conjuntos son el reflejo de dos entrenadores con sello propio que saben que para luchar en esta Champions tienen que ser fuertes atrás.

Bajo la dirección del ilustre Jorge Jesus, el Benfica es un equipo organizado, con variantes tácticas distintas y amenazante en la estrategia. Su plantilla está engrosada por futbolistas de mayor categoría de lo que la liga portuguesa exige. El talento de Grimaldo o la clase técnica de Rafa Silva tendrían espacio en equipos de otra esfera futbolística. Arriba, a Seferovic, Carlos Vinicius y Darwin Núñez se ha añadido Yaremchuk que deleitó en la Eurocopa con Ucrania. En el otro lado del campo hay donde para elegir. Desde la experiencia de Otamendi y Vertonghen a la enérgica irrupción de Morato.

Por su parte, Lucescu da valor al jugador ucraniano. No obstante, hasta nueve integrantes de este Dinamo disputaron la Eurocopa con la selección de Shevchenko. El Dinamo puede presumir de una buena camada de jugadores interesantes, pero los precedentes le auguran un corto recorrido en la Champions. Sería una pena por Lucescu.