NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRUJAS - PSG

Arranca la conquista de la ansiada Champions para el PSG

Los parisinos, subcampeones en 2020 y semifinalistas en 2021, debutan contra el Brujas con una de las mejores plantillas de la historia del fútbol europeo.

Actualizado a
Reims - PSG: a qué hora es y cómo ver en España el debut de Messi en TV y por Twitch
FRANCK FIFEAFP

Si a Nasser Al-Khelaïfi le hubieran preguntado en 2011, año en el que llegó a la presidencia del PSG, qué equipo desearía haber tenido para ganar la Champions League, el catarí habría respondido sin titubeos el de 2021. El conjunto parisino ha formado una plantilla de ensueño, consiguiendo fichar a Leo Messi (el gran sueño de NAK), reteniendo a Mbappé y forjando el que es, con permiso del Chelsea, el mejor equipo de Europa en cuanto a individualidades se refiere.

El de hoy en Brujas supone el entrante perfecto de lo que puede ser una Champions llena de alegrías en París (sigue el partido en directo en As.com). Tras haber alcanzado la final en 2020 y haber pisado las semifinales este año al haber eliminado a dos colosos del fútbol europeo como son Barcelona y Bayern, los parisinos se han acercado más que nunca a la ansiada Copa de Europa que se le resiste al club desde que Al-Thani lo comprara en 2011. Con Messi, Neymar y Mbappé en ataque, con Wijnaldum en el medio, con Nuno Mendes y Achraf en bandas y, con Donnarumma en portería (todavía no es seguro que vaya a ser titular), el nivel de la plantilla ha aumentado exponencialmente a tal punto de ser considerado el gran favorito para ganar la Champions.

La victoria hoy, como prácticamente cada partido del PSG, es de suma importancia. Aunque el Brujas está líder de la Jupiler Pro-League, el conjunto de Phill Clement es netamente inferior a los galos por nivel y calidad de plantilla y es la perita en dulce del grupo. Será un partido especial para Mbappé, que vuelve a un estadio en el que marcó un hat-trick en 2018 saliendo desde el banquillo y en el que cuajó una de sus mejores actuaciones en la máxima competición continental, con permiso del hat-trick que logró en el Camp Nou en los octavos de final de la temporada pasada.

Salvo sorpresa de última hora, Pochettino alineará hoy al tridente mágico formado por Messi, Mbappé y Neymar. Los tres todavía no han coincidido en el terreno de juego (ante el Reims, en el debut de Messi, el rosarino entró por Neymar) y el técnico les juntará por primera vez en el terreno de juego. Los parisinos viajan con casi todo, ya que Ramos sigue lesionado, Verratti estará diez días de baja por una lesión en la rodilla y Di María, con tres partidos, y Gueye, están sancionados de las semifinales ante el City.

BRUJAS: Mignolet; Mata, Mechele, Nsoki, Sobol; Vormer, Rits, Vanaken; Sowah, De Ketelaere, Lang

PSG: Keylor (O Donnaruma); Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Pereira, Herrera, Wijnaldum; Messi, Mbappe, Neymar.

ÁRBITRO. S. Scharer (Suiza)

ESTADIO: Jan Breydel Stadion, Brujas.

HORA: 21:00 (MLC 2)