FRANCIA

El trío Messi-Neymar-Mbappé entra en escena

Según L’Équipe, los tres podrían ser alineados por primera vez juntos en el debut en Champions del PSG el miércoles contra el Brujas. Falta saber en qué sistema.

0
Pantallazo del video del PSG sobre el fichaje de Messi , en el que se utilizan las camisetas de Neymar y Mbappe.

Por primera vez en toda la temporada, el PSG podrá alinear el miércoles a un trío que puede hacer historia en la Champions League. El conjunto parisino viaja a Brujas y lo hace con Messi, Neymar y Mbappé, que podrían salir de inicio tal y como informa L’Équipe. Será el primer gran partido del curso para un proyecto que ha nacido con la obsesión de ganar la máxima competición continental.

En el debut de Messi en Reims, los aficionados del PSG se quedaron con la miel en los labios de poder disfrutar por primera vez del argentino, Neymar y Mbappé. El rosarino ingresó en el terreno de juego en la segunda mitad por Neymar, privándonos Pochettino de ver a los tres en acción. No será el caso en Brujas, ya que, en esta ocasión, el trío ofensivo está en plenas condiciones físicas y no hay motivo para no alinearles.

El esquema

Falta saber, por otra parte, con qué sistema saldrá Pochettino para juntar a los tres y no tener desajustes defensivos. En Reims, Messi actuó de mediapunta en un 4-2-3-1, que es la formación que más ha utilizado el argentino en el inicio de temporada en París. Tampoco se descarta un 4-3-3 con Messi en la derecha, Mbappé de referencia y Neymar en la izquierda, teniendo por detrás el PSG a tres centrocampistas para compensar la falta de ayudas defensivas del trinomio ofensivo.

El 3-5-2, que protegería todavía más al PSG en la línea defensiva y daría libertad a Achraf y Nuno Mendes (a priori será titular) en los laterales, tampoco ha sido descartado por L’Équipe. Respecto a las ausencias, además de la baja confirmada de Ramos, el PSG no podrá contar con Di María y Gueyes, ambos sancionados, y posiblemente sin Verratti, que es duda hasta última hora por unas molestias musculares.