NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-OPORTO | CONCEIÇAO

"Simeone y yo somos de un grupo de personas apasionadas"

El técnico del Oporto analizó el partido contra el Atlético, donde irán a por la victoria pese a conocer las dificultades del rival y del grupo.

Actualizado a
Sergio Conceicao tras el partido contra el Sporting.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Sergio Conceiçao, técnico del Oporto, viaja a Madrid con la máxima ilusión para comenzar la Champions puntuando en el Wanda Metropolitano, aunque es consciente de la potencia del Atlético en su estadio. Viejo conocido de Simeone por su pasado común en la Lazio, espera ponerle las cosas complicadas al Cholo en su reencuentro.

¿Es el grupo más equilibrado?

Ese equilibrio está patente por la historia de cada uno de los clubes. En 2004 pudimos volver a ganar una final, y nos hemos cruzado también con Milan, Liverpool y Atlético, que han llegado a muchas finales. Esto demuestra la fuerza del grupo, el Milan es líder de la liga italiana, el Liverpool pelea por la inglesa y el Atlético por la española. Son ligas más fuertes que la nuestra también en el apartado económico e intentaremos superar estas diferencias con el espíritu que hablaba Pepe, viendo cada oportunidad de ganar el partido y así lo afrontamos.

Tuvieron un enfrentamiento con un fotógrafo por el aficionado herido del Sporting.

Creo que en el grupo que tengo más allá del fútbol está la salud y la vida de las personas. Es un orgullo tener un equipo de jugadores que además de calidad como jugadores tienen calidad humana. Se preocuparon mucho con el hincha del rival, en ese momento se trata de la vida de una persona y es lo más importante. Ese fue el sentimiento de Toni Martínez, cuando alguien estaba aprovechando para sacar tajada, lo que en mi opinión era fuera de lugar.

¿Cómo ve a Diogo Costa en la portería?

Está desempeñando su trabajo de acuerdo con su calidad y evolución. Marchesín está lesionado, pero ya había empezado a jugar con él en condiciones y está trabajando bien. Además, tengo otras opciones como Cláudio Ramos.

¿Se parece a su excompañero Simeone?

Representamos a un grupo de personas muy apasionadas, los hinchas del Atlético son muy apasionados, y están muy cerca a la personalidad de Simeone y a la mía. Tenemos nuestras diferencias en la dinámica del juego. Son equipos con garra y determinación, pero todos los equipos tienen estas cualidades. Hay que tener un equipo con mucho talento para llegar a la victoria y no siempre es suficiente. Estuvimos juntos en la Lazio en un equipo difícil de gestionar, porque todos teníamos un carácter muy fuerte, fue un año de mucha pelea interna para ganarnos minutos, fue un año muy bueno, le dimos un título y esto forma parte del pasado. Ahora somos buenos entrenadores, con ganas de llevarnos el partido y es lo que queremos tanto yo como Diego.

Simeone habla de que tiene una cabeza muy dura.

Somos equipos diferentes. Tanto con balón como sin balón. Nosotros buscamos más la presión que el Atlético, eso no quiere decir que ellos no presionen. La forma en la que reaccionan a la perdida de balón es muy buena. Pero en lo que se refiere a la organización defensiva hay diferencias y con balón también, somos equipos diferentes, pero la base está ahí, con ambición, determinación, disputando cada balón y el partido hasta el final, pero somos muy diferentes. Yo soy cabezón, pero él no lo es menos. Él no pensaba que yo sería entrenador, quizás porque cuando compartíamos vestuario estábamos en un momento diferente de nuestra carrera. Ahora somos mayores y pensamos en alcanzar lo máximo.

Ellos tienen a Felipe, Herrera o João Félix que les conocen internamente.

Con tanta información tenemos departamentos que trabajan muy bien en el análisis y estudio de los rivales. Cuando tengo un exjugador nunca he hablado sobre equipos adversarios. Felipe y Herrera ahora juegan en un equipo diferente, puede ser una ventaja para ellos, pero no creo que sea ese el factor que determine si ganamos el partido o no.

¿Qué Atlético espera?

El Atlético ha jugado mayoritariamente con tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y hemos cogido al Atlético en un momento donde no sabemos cómo van a formar, porque han ido cambiando sus sistemas. Independientemente de como jueguen tienen calidad en todos los sectores, normalmente hay tres atrás y dos jugadores abriendo mucho el campo y otros tres por dentro con mucho apoyo y juego entre líneas. Estamos preparados para estas situaciones entendiendo cuales son los puntos fuertes del equipo y qué jugadores empezarán, si son Griezmann y Suárez o también Correa, es diferente si Llorente juega de carrilero o lo hace Trippier, si Carrasco juega en banda o delante. Esto también dictará el partido, nosotros tenemos un trabajo de base y ajustaremos defensivamente según estas variantes. Con balón creo que podemos aprovechar ciertas cosas, esto es lo fantástico de la Champions, son grandes equipos. Tenemos que estar preparado conscientes de cual es su equipo.