YOUTH LEAGUE

El Sevilla más práctico vuelve a la Youth League con victoria

El Red Bull Salzburgo coleccionó ocasiones en los primeros minutos pero Alberto Flores lo paró todo. Luego, los 'veteranos' Carlos Álvarez y Zarzana no perdonaron.

0
El Red Bull Salzburgo coleccionó ocasiones en los primeros minutos pero Alberto Flores lo paró todo. Luego, Carlos Álvarez y Zarzana no perdonaron.
SFC

Volvía la Youth League al Jesús Navas un año después, tras una temporada de cancelación, y lo hizo con victoria de un Sevilla más práctico que brillante, que sufrió en la primera hora ante el Red Bull Salzburgo pero encauzó el triunfo en dos chispazos generados por sus futbolistas más maduros: Carlos Álvarez y Antonio Zarzana, que ya han llegado a debutar incluso con Lopetegui.

Club con una potente red de ojeadores por Centroeuropa, el Salzburgo tiene caché en esta Champions juvenil y de hecho la ganó en 2017. En la 2019-20, la última edición celebrada, llegó hasta semifinales. Repletos de futbolistas potentes y talentosos, sobre todo en ataque, los austriacos coleccionaron ocasiones para ponerse por delante en la primera media hora de partido, con el tanque croata Roko Simic como figura principal. El propio Simic, Hofer y Haver se estrellaron delante de un gran Alberto Flores, convertido el portero en la estrella de los primeros minutos para su equipo.

Perdonó el Salzburgo y mató el Sevilla. Carlos Álvarez la bajó con seda y Hormigo la puso al corazón del área para que Alexandro definiera con calidad, como un nueve de los buenos (1-0, 35'). 10 minutos después, justo antes de llegar al descanso, era el propio Carlos Álvarez el que asistía a Zarzana, que agrandaba el marcador (2-0, 46'+) con un inapelable zurdazo en el segundo palo.

Un gol, el 2-0, que fue de sin duda de los llamados 'psicológicos', pues apagó casi por completo al conjunto austriaco durante una segunda mitad en la que pasaron muy poquitas cosas. Algo que interesaba a este Sevilla que dirige Alejandro Acejo, capaz de administrar la ventaja para comenzar con tres puntos de oro en esta nueva andadura de la Youth League.