NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti tiene más de un plan

El Atlético jugó un primer tiempo malo ante el Espanyol, pero los cambios del Cholo le dieron la vuelta al partido. Lemar, Kondogbia, Lodi, João Félix y Cunha revitalizaron al equipo.

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético se abrazan tras el gol de Lemar.
Gorka LeizaDIARIO AS

Simeone comentó al final del partido ante el Espanyol que lo más positivo había sido que los cambios introducidos le dieron otro aire al conjunto madrileño. El técnico indicó que los cinco jugadores que entraron en el segundo tiempo revolucionaron el choque y eso propició que el Atlético se llevara los tres puntos. A las primeras de cambio el Atlético demostró que tiene banquillo. Y eso tiene que ser vital para esta temporada.

El Atlético cerró una plantilla con 21 fichas (además de Saponjic, que no cuenta para el Cholo) y la opinión generalizada es que el equipo rojiblanco tiene un gran banquillo, con los puestos doblados y con mucha calidad en todos sus jugadores. Para muchos es la mejor plantilla de LaLiga. No es muy grande en número pero sí en calidad. El Atlético salió ante el Espanyol con un sistema de tres centrales y dos carrileros y el técnico argentino tuvo que cambiar el mismo porque no le estaba dando resultado.

Simeone introdujo tres cambios tras el descanso. Entraron Lodi, Kondogbia y Lemar y el partido fue otro. Kondogba y Lemar fueron los mejores del encuentro. Posteriormente salió João Félix al terreno de juego y el último en jugar fue Cunha. Salieron del campo jugadores como Griezmann y Luis Suárez, por lo que el Cholo dejó claro que no le importó sentar a futbolistas con peso específico en la plantilla. Un aviso para futuros partidos.

Ahora llega el encuentro ante el Oporto. La Champions motiva mucho a un plantilla que quiere luchar por todo. El Atlético tendrá la baja de Savic, por sanción. El defensa fue castigado con cuatro partidos y Simeone deberá mover el banquillo. Y arriba tendrá que elegir. Lemar está a un gran nivel, João Félix cuajó muy buenos minutos, mientras que Griezmann estuvo gris y Luis Suárez apenas intervino en el juego. Bendito problema para Simeone.

El Atlético, por otro lado, ya se ha visto dos veces por detrás en el marcador. Frente al Espanyol comenzó perdiendo 1-0 y acabó ganando 1-2 casi en la última jugada. Ante el Villarreal también sacó un punto en el instante final. Hay banquillo y hay ganas de revertir la situación de los partidos.