GRUPO B | ATLÉTICO-OPORTO

Giménez: "Hay una gran plantilla y toca hacer un gran equipo"

El defensa del Atlético regresará al once ante el Oporto y analiza las aspiraciones rojiblancas en la Champions: "Creceremos si ponemos al grupo por delante".

0
Giménez, del Atlético de Madrid
ATLÉTICO DE MADRID

José María Giménez, defensa del Atlético, fue el futbolista encargado de atender a los medios en la previa del partido ante el Oporto. El central regresará al once tras descansar contra el Espanyol y, además, ante los apuros por la baja de Savic.

¿Esta plantilla puede competir con cualquiera en Champions?

La llegada de Antoine potencia el grupo evidentemente, hace que crezca la competencia entre nosotros y así la competencia individual para esforzarnos muchísimo más. Tenemos un gran plantel, los hechos demostrará si estamos a la altura de todos los equipos o no.

¿Cómo se gestiona en el vestuario el hecho de poder pasar del once a estar fuera?

Primero, poniendo el equipo por delante. Hay muchísimos partidos por delante y todos los compañeros son importantes y a quien le toque que esté preparado para agarrar la puerta y tratar de no soltarla más. Hay que crecer y para ello tenemos que estar todos bien. Poniendo al grupo por delante y aportando lo máximo desde nos toque, hará que crezcamos juntos y que podamos conseguir cosas importantes.

Es usted uno de los veteranos, pero falta la Champions. ¿Es el gran reto?

Competición que nos ponen por delante, competición que queremos ganar, competir y llegar lo más lejos posible. Para eso nos preparamos. Cómo responda el grupo definirá si estamos para ganarla o no.

¿Cómo llevan que les miren como favoritos?

Tenemos un gran plantel, es la verdad, con muchos nombres, pero con estos nombres tenemos que hacer un gran grupo, un equipo y que este esté por encima de los nombres. Eso definirá si somos favoritos y ganamos cosas o no.

De nuevo Champions con la afición…

Fue increíble en la Liga con la afición, no me imagino mañana… La gente sabe que los necesitamos y en este partido serán el jugador número 12.

¿Qué espera del Oporto?

El Oporto hizo una gran Champions el año pasado. Tiene un gran equipo, sabemos que será un partido complicado, como todos en esta competición, sobre todo en el debut. Cada punto será importante, sobre todo jugando en casa. Tenemos que hacer nuestro partido e ir a por los tres puntos.

No estará Savic…

Stefan es importantísimo, un líder en el grupo y lo necesitamos en cada partido. Pero el plantel es completo y quien juegue lo hará de la mejor manera posible.