NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - GIRONA 0

José Alberto: “Hemos vibrado con la afición”

El técnico del Málaga considera clave el papel que puede jugar La Rosaleda esta temporada. “Si esa comunión existe, es difícil que se vayan puntos de aquí”, afirmó tras el triunfo ante el Girona.

José Alberto, en la banda de La Rosaleda durante el Málaga - Girona.
PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

José Alberto compareció más que satisfecho tras el partido ante el Girona. El Málaga fue mejor que su rival y tuvo ocasiones de sobra para haber logrado un marcador incluso más amplio. Elogió el trabajo de sus futbolistas y agradeció el apoyo de la afición, que vibró en las gradas de La Rosaleda.

Paulino luchó la jugada del 2-0 hasta el final y encontró el premio. ¿Es este el sello que quiere de su Málaga?: “Está claro. El partido es una demostración de la implicación del equipo, del compromiso. Esa jugada puede ser un reflejo. No sólo llega Paulino, llega también Luis (Muñoz) con el desgaste que teníamos encima, después de 94 minutos de muchísima intensidad y exigencia por parte del otro equipo. El Girona es un grandísimo equipo y cómo llegamos a esa acción para rematar la faena y sentenciar el partido. Sólo podemos felicitar a todos los jugadores”.

¿Un partido redondo?: “Me hubiese gustado que el segundo gol hubiese llegado un poquito antes, que lo merecimos, para no sufrir tanto. El partido es una demostración de lo que es esta categoría. A lo largo de los partidos hay muchos momentos, en los que tú eres dominador y puedes hacer gol, y momentos en los que te toca replegarte, sufrir y contragolpear. Hemos entendido muy bien el partido que teníamos que jugar y no hemos cometido errores. Y cuando no cometemos errores somos un equipo difícil de batir. Eso es lo que tenemos que conseguir, ser un equipo fiable, regular a lo largo de los partidos y durante la temporada. Esta temporada tan larga lo que premia es la regularidad”.

Cambio en la portería: “Hablamos siempre de rendimiento. Tenemos tres muy buenos porteros, Dani Barrio, Dani Martín y Santos. Los rendimientos son los que hablan. Hemos tomado esa decisión en función del partido de hoy y contentos por la vuelta de Dani después de mucho tiempo”.

Doblete de Paulino: “Le viene muy bien, tenía muchas ganas, lo había merecido en partidos anteriores y esos dos goles refuerzan un poco su confianza. No tenemos ninguna duda sobre el jugador que es, estaba aportándonos muchísimo y esos dos goles le van a aportar tranquilidad y seguridad para seguir trabajando y seguir ayudando al equipo”.

¿Resultado justo?: “Totalmente. Hemos tenido dos palos, muchísimas llegadas. A nivel defensivo nos tocó juntarnos y replegarnos en muchos momentos del segundo tiempo, pero lo normal en esta categoría. Hemos salido al contragolpe y hemos generado muchas ocasiones para hacer el segundo gol bastante antes del minuto 94, pero tenemos que sufrir, es bueno ganar sufriendo y le doy mucho valor también al esfuerzo del equipo”.

Ambiente de La Rosaleda: “Puede marcar diferencias. La afición está muy identificada con el equipo porque le gusta lo que ve. Lo más importante es que la afición se sienta orgullosa, tienen unos jugadores que lo dan todo, que tienen un nivel de esfuerzo increíble, un compromiso y una implicación brutales… Tenemos talento, cada día tenemos más claro lo que queremos como equipo y la afición se siente identificada con su equipo. Eso es lo que queremos, que se sientan orgullosos y disfruten con el equipo. Si esa comunión existe, es difícil que se vayan a ir puntos de aquí. Todos hemos vibrado con la afición. Ha sido un gustazo ver las gradas como las hemos visto. Nos han ayudado muchísimo”.

Sexto en la tabla: “La clasificación es anecdótica en estas jornadas, lo importante es el cómo. En el vestuario nunca hablo del resultado, hablo de cómo estamos haciendo las cosas, de reforzar lo que estamos haciendo bien y corregir lo que estamos haciendo mal. El otro día hicimos un muy buen partido y nos fuimos con cero puntos. Hoy nos vamos contentos porque hemos ganado y hemos hecho cosas bien. Hay que trabajar para seguir mejorando. Las victorias refuerzan el trabajo que se está haciendo y ese es el camino que tenemos que seguir”.

¿Le sorprende que el equipo esté así con un mes sólo de competición?: “El mérito principalmente es de los jugadores, de su día a día. Lo que vemos el domingo es el reflejo del día a día y de lo difícil que nos lo ponen para tomar decisiones y elegir. Esto es un trabajo en equipo, desde la dirección deportiva hasta el utillero. Todo el mundo está empujando muchísimo y los jugadores son los principales protagonistas y los que tienen el mérito de todo lo que se hace. Necesitamos regularidad y encadenar victorias es lo que te da un salto. La Ponferradina va a ser muy difícil, tenemos ahora dos salidas muy complicadas y con toda la ilusión del mundo a intentar sumar los máximos puntos posibles”.

Muchos postes: “Algún día irán para dentro. Han sido buenas jugadas y la acción final igual. La jugada que hace Brandon, tiene la capacidad para llegar ahí, hacer un caño e intentar definir de vaselina. El fútbol es así. El equipo define muy bien y el éxito de que esas jugadas acaben en gol está en pegarle medio centímetro más a la izquierda o a la derecha. Forma parte del juego y también de esa pizca de suerte que se necesita. Contento por ganar y porque el equipo siga finalizando. Esos palos irán para dentro otro día”.

¿Algún pero al partido?: “Los análisis los hacemos para dentro. No voy a dar pistas de lo que tenemos que mejorar para el siguiente partido. Siempre hay cosas que analizar y que mejorar. Tenemos unos asistentes maravillosos que echan multitud de horas. Analizamos todo al mínimo detalle”.