Aprobados y suspensos del Málaga: Paulino lidera el asalto a la zona de playoff
El doblete del extremo vale tres puntos que aúpan al equipo hasta la sexta plaza. Notable partido de Brandon, Kevin, Víctor Gómez y Escassi en un Málaga que dispuso de multitud de ocasiones.
Dani Martín: Fue la sorpresa en la alineación. José Alberto castigó el error de Dani Barrio en Almería y cambió de portero. Su primer partido se saldó de forma positiva. Estuvo seguro y firmó una parada de mérito tras un disparo de Valery.
Víctor Gómez: De nuevo de los más destacados. Apenas sufrió a nivel defensivo y fue un puñal por su banda, sobre todo en la primera parte. En sus botas nacieron varias acciones de mucho peligro. A día de hoy es clave.
Peybernes: Muy buen partido del francés, contundente y segurísimo de principio a fin. Tuvo varias intervenciones providenciales.
Juande: Notable también para el canterano. Se mantuvo bien colocado y resolvió con solvencia el trabajo que tuvo, especialmente en los minutos finales.
Cufré: Sufrió en defensa con la entrada de Calavera tras el descanso y en ataque se dejó ver bastante menos que en partidos anteriores.
Paulino: Su golazo, con un golpeo exquisito con su zurda, decidió el partido. Puso la guinda en el 94' a su mejor partido como blanquiazul. Antes del primer tanto, estrelló un balón en el poste.
Escassi: El Málaga agradeció sobremanera su regreso. Presiona, roba, da equilibrio y buena salida al juego. Partido brillante del sostén malaguista en la medular.
Luis Muñoz: Trabajó mucho en el centro del campo, pero estuvo menos lúcido cerca del área que en partidos precedentes. Aun así, estrelló casi sin querer un balón en el poste tras un disparo de Kevin.
Kevin: De nuevo desequilibrante por la izquierda. Dejó una vez más detalles de su enorme calidad y asistió entre líneas a Paulino en la acción del 1-0. Se fue ovacionado.
Roberto: No fue su mejor partido, pero firmó algún destello y trabajó sin descanso en la presión durante los 60 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
Brandon: Le faltó precisión con el estoque y falló varias ocasiones claras, pero hizo un desgaste enorme, se movió sin descanso en todo el frente de ataque y generó numerosos problemas a la zaga visitante.
Antoñín: Disputó la media hora final pero entró muy poco en juego.
Jozabed: Tuvo poca trascendencia en el juego. No aportó la pausa y el criterio que sí mostró en la recta final del encuentro ante el Almería.
Genaro: Entró en el 86’ y apenas tuvo tiempo para dejarse ver.