ATLÉTICO

Segundo partido de 100’ al Atleti

Los del Cholo ya tuvieron en la 1ª jornada en Vigo un partido que rebasó ese tiempo de descuento, en principio de siete minutos. Ganaba. Casi le empata el Celta.

Madrid
0
Descuento del partido entre el Celta y el Atlético en la jornada 1ª.

En cuanto el árbitro levantó el cartelón del Espanyol-Atlético, la controversia: 10’ de añadido. El partido, a los 100. En ese momento, 1-1. Al Espanyol se le haría larguísimo (de hecho se quejó el club en un tweet, por ese añadido), al Atleti le sirvió para ganar. Un tiempo de añadido que, reloj en mano, tocaba. Cinco minutos y medio en la revisión de VAR del gol anulado a Lemar, más otro de explicaciones, más los cambios, más Melendo al suelo, más la pausa de hidratación. El reloj del árbitro contaba y contaba para luego añadir. No es la primera vez que al Atleti esta Liga un partido le pasa de los cien.

Ya le ocurrió en la 1ª jornada, en Balaídos, también rebasó ese tiempo, aunque el añadido en principio fueran siete. El Atlético ganaba 1-2 y sufrió en ese tiempo un asedio del Celta, que buscó el empate por tierra, mar y aire. Sobrevivieron los rojiblancos. Que al comienzo de ese descuento, trató de perder mucho tiempo con parones del juego (Carrasco, por ejemplo, vio la amarilla por perder tiempo en el 92').

Pero el Celta encajonó a los rojiblancos, los once encerrados en su campo despejando centros y balones. Con un cambio y una tangana, en la que resultaron expulsados Hugo Mallo y Hermoso, el reloj del árbitro, como ante el Espanyol, contaba cada minuto de ese descuento que se descontaba. Y llegó el minuto 97 y el árbitro no se llevó el silbato a la boca. El partido superaría los 100. Con el Atlético pasando apuros. Sacó un balón bajo palos. En la última jugada, Fontán envió un palmo desviado un disparo final.