NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Lekue atasca el carril del 2

Una vez recuperados los lesionados De Marcos, Capa y Petxarroman, Marcelino García Toral sigue confiando para el puesto en el polivalente jugador deustoarra.

Actualizado a
Lekue con Marcelino García Toral en Lezama.
AIOLDIARIO AS

El atasco en el lateral derecho del Athletic es patente. Una posición muy bien cubierta tras pasar el corte en la pretemporada Álex Petxarroman, a quien Marcelino les reservó dorsal del primer equipo (el 2) tras convencerle su versatilidad y descartar una cesión en la Liga SmartBank. Puede actuar también de central o mediocentro de corte defensivo, aunque se lastimaba en el último tramo de la pretemporada. Ander Capa arrancaba el curso en Elche en la última fase de su lesión de menisco, aderezada por un golpe, y De Marcos se resentía de su lesión muscular, con lo que Iñigo Lekue, de nuevo, salía al rescate.

Lekue puede actuar en cualquiera de las cuatro esquinas del campo, aunque en teoría, y con la operación de pubalgia de Yuri Berchiche en el costado izquierdo, su misión versaba en este primer mes de Liga en competir con Mikel Balenziaga por el carril del 3. Sin embargo, ante el socavón en la diestra, ha parcheado la posición con suficiencia y recibe su premio. El propio Marcelino García Toral se juntaba en la lista de 22 hombres confeccionada para el último partido ante el RCD Mallorca con los cuatro laterales derechos ya listos, aunque desvelaba que Lekue se había ganado el jornal basado en sus actuaciones anteriores ante Celta y Barça: "Cuando el equipo gana, compite bien y demuestra un nivel alto de rendimiento y es un futbolista sin reproche, activo y con motivación, no suele haber muchos cambios", reconocía. Dicho y hecho. El versátil carrilero deustoarra jugó los 90 minutos ante el conjunto balear sin dejar opciones, ni siquiera en la rotación de los cambios que decretó en el transcurso del partido, a sus tres compañeros. Los tres están deseosos de entrar en liza, sobre todo en el caso de Petxarroman, fichado este verano desde el Sanse, del que se espera testar en la élite, y el potente Ander Capa, un seguro de vida, que salen de sus respectivas lesiones sin haberse estrenado este curso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ambos fueron suplentes en Vigo ante el Celta y este pasado sábado en San Mamés, donde se colaba para la causa de nuevo el bravo Óscar de Marcos, que sorteaba unas molestias en la zona de los aductores y que también opta a rivalizar con Berenguer en el extremo derecho. Habrá que ver cómo gestiona Marcelino esta extensa nómina de opositores al puesto de 2 para este mes, empezando por el envite del sábado en el Wanda metropolitano. Nadie cede, empezando por Lekue, muchas veces criticado, pero siempre cumplidor y con pinceladas de su talento.