Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 2-MALLORCA 0

Marcelino: "Este equipo, jugando de esta manera, engancha a la gente"

Líder provisional: "Es circunstancial, pero indica que sumamos 8 de 12 puntos con un calendario nada fácil. Hay que seguir trabajando duro, es lo que nos toca", señala.

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, ante el Mallorca.
Luis TejidoEFE

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, analiza la victoria ante el Mallorca con un equipo joven y renovado: "Muy contento de los jugadores que iniciaron el partido y los que acabaron, generamos ocasiones claras y no les dejamos hacer casi nada en el aspecto ofensivo, la virtud del equipo era seguir insistiendo". Líder provisional, segunda victoria consecutiva: "Es circunstancial, pero indica que sumamos 8 de 12 puntos con un calendario nada fácil. Hay que seguir trabajando duro, es lo que nos toca", señala el técnico asturiano, que insiste en que "hay que acostumbrarnos a ganar".

Un once bastante previsible ante el Mallorca, el equipo que quiere en el verde: "Seguro que el día que me vaya no veré al equipo que quería, imagina ahora, pero hemos progresado bastante bien, en el primer tiempo pecamos de precipitación con balón", repasa y sostiene que tras el gol de Williams "todo se aclaró, el equipo quería ganar a toda costa. Jugando de esta manera engancha a la gente", lanza.

Marcelino entiende que este Athletic debe "optimizar" todos los recursos para aprovechar que apenas les llegan a la portería de Unai Simón, aderezado porque "no concedemos prácticamente nada, y no por desajustes o tomas de decisiones erróneas". Y en el aspecto ofensivo "no es fácil generar ocho o nueve ocasiones de gol como hoy ante el Mallorca". Subraya que el banquillo ofrece distintos matices: "Que fueran adquiriendo minutos en la pretemporada para estos chicos jóvenes. No nos dejamos guiar por un resultado, si no cuál era el libro de ruta y hay jugadores que se van sumando".

Desveló que Berenguer jugó tocado, lo que deja patente su compromiso y mantuvo a Muniain en el once para que fuera determinante en el tramo final: "Iker, a un nivel óptimo, es muy importante para el Athletic, con una puesta a punto en petemporada más lenta por una lesión, aunque no sabía que iba a robar ese balón". Sobre Vivian, que marcó, indica que "se ha colocado él, prefiero que los centrales despejen que marquen goles, pero nos vienen bien".