NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vivian, el mejor central de la Liga en este arranque

Forma pareja con Diego Carlos, el zaguero del Sevilla, segundo en el ránking que establece la propia competición tras las cuatro primeras jornadas.

Actualizado a
Vivian detrás de Dani García y Ruiz de Galarreta ante el Mallorca.
AIOLDIARIO AS

En el ránking de los mejores centrales de la Liga que el propio organismo decreta, el joven zaguero del Athletic Dani Vivian figura en primera posición, con el sevillista Diego Carlos segundo, tercero Alderete del Valencia y cuarto el internacional rojiblanco Iñigo Martínez ocupa la cuarta posición. Vivian, de 22 años, es la gran revelación del equipo de Marcelino García Toral, agenciándose el puesto de titular en el eje central del equipo, con Yeray Álvarez lesionado en el tendón rotuliano a la espera de sanar su dolencia y Unai Núñez esperando su turno en la mejor línea del equipo.

Vivian, que se salió el curso pasado en la cesión en el CD Mirandés, ya tiene el número 12 del primer equipo y ficha profesional, está centrado, serio, disciplinado y veloz al corte, lo que le ayuda para no ceder su puesto en este arranque de competición. Además, marcó su primer gol ante el Mallorca el sábado en San Mamés con un giro de cuello espectacular tras botar una falta lateral Muniain. Dani Vivian señalaba sobre ese tanto con la testa que suponía para él "un sueño, un desahogo, algo sensacional. Todo el trabajo llega, un buen inicio, sentando las bases para hacer una buena temporada", deslizaba sensato el bravo central vitoriano, ex de Aurrera y Santutxu, que considera que ante el Mallorca surtió efecto el trabajo coral: "Hemos trabajado muy bien todo el partido, y lo hemos conseguido encarrilar", lanzaba luciendo además un ojo morado debido a un pelotazo de la última sesión en Lezama.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario