NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Pepe, denunciado por agresión

El Sporting de Lisboa considera que el central portugués asestó un puñetazo a Coates en el encuentro que enfrentó al Oporto con los 'leones'.

Actualizado a
Pepe, denunciado por agresión

El Sporting de Lisboa ha enviado en las últimas horas una solicitud al Comité de Instructores de la Liga para que elaboren un informe de delito flagrante contra Pepe, según ha informado Record. El motivo de la denuncia es una acción que tuvo lugar entre el central del Oporto y Coates, jugador del Sporting de Lisboa, en el partido que disputaron ambos clubes el pasado fin de semana.

La acción tuvo lugar a la salida de un córner a favor del Oporto. El ex del Real Madrid estaba emparejado con el jugador del Sporting cuando, al ir a buscar el balón, propinó un puñetazo en la cara de su rival. A pesar de que fue revisada por el VAR, los colegiados no consideraron que fuera merecedora de expulsión, por lo que quedó sin castigo.

Sin embargo, el club lisboeta ha recogido las imágenes de las cámaras de televisión y las ha presentado como prueba, ya que consideran que hubo una agresión contra su capitán. El Comité de Instructores, según la normativa, dispone de tres días para verificar si existe material fáctico para la apertura de un proceso sumario y responder a la solicitud. Después, deberá ser analizado por el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Esta solicitud está relacionada con el punto 2 del artículo 258 del Reglamento Disciplinario de la Liga, que explica que una infracción es flagrante cuando "se detecta a través de objetos o señales percibidos directamente, incluso a través del visionado de imágenes de televisión, que muestran claramente que la infracción fue cometida y el agente participó en ella".