NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Nueva era para Saúl, Cucurella, Sarabia y Odriozola...

Muchos jugadores españoles comenzaron su andadura, este fin de semana, con sus nuevos equipos alrededor de Europa. Herrera sobresalió con el PSG.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 11: Saul Niguez of Chelsea  during the Premier League match between Chelsea  and  Aston Villa at Stamford Bridge on September 11, 2021 in London, England. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)
Catherine IvillGetty Images

Una nueva era comenzó este fin de semana para futbolistas como Saúl Ñíguez, Marc Cucurella, Pablo Sarabia o Álvaro Odriozola que hace unas semanas optaron por iniciar una nueva aventura lejos del fútbol español que arrancó un fin de semana donde sobresalió Ander Herrera, erigido en la estrella del París Saint Germain.

Ander Herrera acaparó el protagonismo habitualmente concentrado en Leo Messi, Neymar o Kylian Mbappe. Ni el argentino ni el brasileño jugaron ante el Clermont. Pero sí el francés que ejerció de acompañante del español. Ander Herrera hizo un doblete. Marcó dos de los cuatro tantos de su equipo. Ya lleva tres en cuatro partidos.

Del París Saint Germain se marchó en busca de más protagonismo Pablo Sarabia que debutó con el Sporting portugués en el choque con el Oporto. Empezó en el banquillo y jugó la última media hora al sustituir a Jovane Cabral.

Fue titular Saúl en el partido contra el Aston Villa. Thomas Tuchel le sustituyó en el descanso por Jorginho. También contó de inicio Marc Cucurella con el Brighton. El exjugador del Getafe, en el partido contra el Bentford, dejó el terreno de juego a nueve minutos del final. Álvaro Odriozola empezó como suplente con su nuevo equipo, el Fiorentina, que ganó en el campo del Atalanta. Pero la lesión de Lorenzo Venuti precipitó su entrada en el terreno de juego antes de la media hora.