ITALIA

"Buffon se fue porque no se sentía inferior a Szczesny"

El portero de la Juve sigue en el eje de la polémica tras su actuación con el Nápoles: ‘La Repubblica’ desvela que el italiano se marchó porque no quería seguir siendo su suplente.

0
Szczesny, durante el partido contra el Nápoles.
CARLO HERMANN AFP

Uno de los problemas más serios para la Juventus, que tras el adiós de Cristiano no levanta cabeza (solo ha cosechado un punto en las primeras tres jornadas del Calcio), está en la portería. Ante el Nápoles, Szczesny la volvió a liar con una mala intervención que propició el gol realizado por Politano. Una buena parada tras el inexplicable cabezazo en propia puerta de Kean (que no sirvió para evitar el 2-1 de Koulibaly), no fue suficiente para valorar positivamente la actuación del polaco, que ya lleva meses siendo criticado por su afición.

Las cantadas contra Oporto, Torino y Udinese ya habían encendido los focos sobre su situación, que el exdirector deportivo Fabio Paratici intentó resolver con el fichaje de Gigio Donnarumma. El directivo estuvo negociando con Raiola la llegada del joven portero, pero su adiós al club y la llegada de Allegri, que quería apostar por Szczesny, acabó con el plan.

Ahora, tifosi y periodistas se preguntan si fue una decisión acertada. Mientras muchos piden que el titular sea el italiano Perin, en estas horas también salió a la luz una anécdota sobre Buffon. Según La Repubblica, el legendario cancerbero, a pesar de sus 43 años, quería seguir en el club de sus amores, pero "no aceptaba ser el segundo ante un portero con un rendimiento inferior al suyo". Andrea Pirlo opinaba como él y, por eso, intentó devolverle la titularidad, como hizo en el delicado partido con el Nápoles del pasado 7 de abril.

El club, no obstante, por aquel entonces buscaba la venta de Szczesny y no quería que su valor de mercado bajara con un final de temporada como suplente. Al final, se fueron tanto Buffon como Pirlo y el polaco sigue ahí. Allegri asegura que es intocable, pero el ex de la Roma ya no puede equivocarse más.