NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Raúl Albiol, el referente del Villarreal en Champions League

El central del Submarino, con 60 partidos en la Liga de Campeones, es el líder por experiencia del equipo amarillo en la máxima competición continental. Conoce a la pefección al Atalanta.

Actualizado a
Villarreal's Spanish defender Raul Albiol celebrates after scoring in a penalty shoot-out during the UEFA Europa League final football match between Villarreal CF and Manchester United at the Gdansk Stadium in Gdansk on May 26, 2021. (Photo by Michae
MICHAEL SOHNAFP

El Villarreal tiene a Raúl Albiol como uno de sus referentes, un líder dentro y fuera del campo. El central es vital para Emery también por su experiencia en competiciones como la Champions. Y es que Albiol es, de largo, el jugador amarillo con más partidos en la Liga de Campeones a sus espalda. Sus 60 duelos doblan al siguiente en esa lista.

Tras Albiol, están Coquelin (31 partidos), Parejo (29), Alcácer (19) y Alberto Moreno (16). Además, el zaguero jugó Champions con el Valencia, Real Madrid y Nápoles. A esa experiencia se suma la de ser el jugador amarillo que mejor conoce al Atalanta tras su aventura en Italia. Y es que el defensa jugó nueve veces contra el conjunto de Bérgamo, de las que fue capaz de ganar en seis ocasiones, empatar una y perder dos de ellas.

De esos nueve precedentes, en cuatro de ellos estaba Gasperini en el banquillo del Atalanta. Albiol logró tres victorias y cosechó una derrota ante el técnico italiano.