VILLARREAL

Emery: "El Atalanta está al nivel de los grandes de Italia"

El técnico del Villarreal valoró al equipo de Gasperini cómo "un gran equipo que está entre los mejores de su país y uno de los grandes animadores de la Champions".

0
Emery: "El Atalanta está al nivel de los grandes de Italia"
VILLARREAL CF

El técnico del Villarreal valoró al equipo de Gasperini cómo "un gran equipo que está entre los mejores de su país y que en Champions es uno de los grandes animadores en las últimas temporadas".

Por ello, asegura que el equipo está "al nivel de cualquiera de los grandes de Italia", lo que hace ver "la dificultad del partido". Quiso destacar que "una vez los analizas te das cuenta de su nivel", en el que destaca "el colectivo y su idea de juego de ataque".

Atalanta: "La verdad es que uno cuando distingue entre mirar y ver encuentras las diferencias. Desde fuera miraba pero no veía lo que era el Atalanta de verdad, pero ahora que me enfrento y los estudio, me doy cuenta de lo que son y han logrado. Un equipo del perfil del Villarreal que se ha asentado en Italia entre los mejores y están en Liga de Campeones siendo grandes protagonistas de la mano de Gasperini.

Es un equipo que una vez lo estudias le das el valor. En el sorteo hablábamos del United como favorito y con el Young Boys por debajo, emparejándonos con ellos. El Atalanta está al nivel de los grandes de Italia, tienen potencial y juegan a alto nivel en muchos momentos del partido. Son un equipo de máxima categoría exigencia y de los mejores de su país y de la competición. Jugamos en casa y queremos retar a ese gran Atalanta que nos vamos a encontrar".

Primer partido en casa: "Empezar en casa es importante. Es una cosa bonita que nos reta e ilusiona. Venimos de una gran experiencia en Europa League y queremos seguir creciendo. Ahora es un reto mayor, vamos partido a partido, no vamos a poner diferencias en cada partido y en cada rival. Sea en casa o fuera debemos salir a ganar siempre, ese debe ser el objetivo. Salimos a ganar en cada partido".

Parejo: "A nivel de lesión está bien, lleva entrenando dos semanas con el grupo y hemos hecho sesiones de mucho fútbol en las que ha estado bien. Dani tiene una experiencia y estabilidad a nivel de juego y de lo que supone tener partidos de alto nivel, que hace que sea muy importante contar con él".

Resultados y situación del equipo: "Estamos ya con el mercado cerrado definitivamente, henos recuperado jugadores y ahora es cuando creo que estamos asentados para buscar los resultados y el mejor nivel de los jugadores. Me gusta estar ya en este momento y tener los ojos abiertos para tomar decisiones. Veo a la gente con ganas y preparada para rendir. Eso hace que me tenga que exigir más para poder tomar decisiones. Verlos así me hace ser positivo de cara a este arranque".

Internacionales: "No haber competido los de aquí y algo los internacionales, no nos va a afectar. Hemos trabajado y desconectado bien en estos días para poder llegar de la menor manera . Veo a los jugadores con ganas de competir, de jugar y demostrar.

No creo que nos afecte, de jugar tendríamos cosas buenas, pero de no hacerlo también tenemos cosas buenas".

Gerard: "Gerard ha entrenado con normalidad y eso nos hace que esté en plenitud de condiciones".

Solidez de algunos jugadores: "El crecimiento como equipo y el suyo propio, casos como los de Albiol y Parejo son importantes, a ellos se han sumado otros. Tener jugadores de ese peso hace crecer a resto, creo que eso hace que el equipo tenga ese nivel y esa capacidad de competir. El haber ganado a grandes equipos nos ha hecho crecer tras lo logrado al temporada pasada, ese ha sido un proceso que nos ha hecho crecer. Pero el club por historia reciente y por lo visto ahora hace que tengamos a jugadores como Pau o Albiol, alguien que está creciendo y un jugador de gran experiencia".

Atalanta destacar: "El Atalanta destaca por su sentido colectivo, un equipo muy valiente que va hacia adelante siempre. Un equipo en el que todos atacan y eso los hace peligrosos. Su éxito es el colectivo".

Como valora al rival: "No tengo metáforas para el Atalanta. Pero me he enfrentado a Gasperini con el Valencia y tuve a Thiago Motta que me habló muy bien de él. Por lo que tengo información de lo que es ese equipo".

Trigueros: "Tenemos ganas de dar guerra"

Manu Trigueros espera un arranque de Liga de Campeones "intenso y bonito", ya se enfrentan a un rival que "juega muy abierto y ofensivo". Espera un partido "intenso y con muchos duelos individuales", lo que hará que sea "un partido exigente y en el que no puedes bajar el nivel en ningún momento".

Sensaciones ante el inicio: "Sensaciones muy bonitas por jugar esta competición. Si que he jugado Europa League, pero no había jugado nunca Champions, y hacerlo es muy especial. El no haber jugado en liga te da cosas y te quita otras, hemos podido trabajar mejor para conocer al rival".

Expectativas altas: "El equipo tiene buenas sensaciones y expectativas altas. Si estamos al cien por cien somos un equipo complicado de batir y que puede llegar lejos".

Atalanta: "Ellos son un buen equipo, un rival que te plantea muchos duelos individuales. Son un equipo fuerte que te exige mucho y que son muy ofensivos. Pero hemos trabajado para poder hacer las cosas bien de cara a este partido".

Jugar en casa: "Jugamos en casa, con nuestra gente es muy importante, y empezar ganando más. Va a ser un grupo muy igualado, por lo que los partidos de casa son claves".

Rival para pasar de grupo: "Nunca se sabe, a priori parece que nos la jugamos con el Atalanta, pero creo que va a ser muy abierto hasta el final. La importancia de empezar en casa es clave y sabemos que debemos hacernos fuertes".

Son muy peligrosos: "Es un rival que te aprieta mucho, van con mucha gente arriba y lo sabemos. Van a lo loco con su organización, sabemos que debemos estar muy centrados y hacer las cosas muy bien".

Partido abierto y bonito: "Motivación por arrancar en una competición como esta, hace años que no jugamos esta competición. Tenemos ganas de dar guerra. Y espero un partido bonito y abierto, veremos quién se hace con el control del balón y del partido".

Favoritos: "No me considero favorito, hay muchos equipos buenos y la idea es competir de la mejor manera. Ellos tienen buenos jugadores, buenos mecanismos para atacar y sabemos lo que pueden hacer en el campo".