Wolfsburgo WOL
0
John Anthony Brooks 61'
Final

GRUPO G | LILLE - WOLFSBURGO

Duelo de dinámicas opuestas

El Lille, en plena crisis, recibe a un Wolfsburgo intratable en la Bundesliga en la primera jornada de la Champions League. Será un partido de dinámicas radicalmente opuestas.

0
Yilmaz con el Lille
FRED TANNEAU AFP

Tras dos años de ausencia y con un título de la Ligue 1 bajo el brazo, el Lille vuelve a la Champions League. El conjunto norteño fue la gran campanada de la temporada pasada en el fútbol europeo al proclamarse campeón del campeonato francés contra todo pronóstico. Sin embargo, de aquel equipo intratable de mayo queda muy poco. Christophe Galtier, arquitecto desde el banquillo de la gesta, abandonó el club para irse al Niza y su marcha ha supuesto un varapalo que se ha reflejado enormemente en el inicio de temporada.

Aunque únicamente ha perdido a Maignan y Soumaré del equipo que fue campeón, el Lille está en un proceso de reconstrucción que le ha llevado a únicamente sumar 5 puntos de 15 posibles y a perder con estrépito el viernes contra el Lorient en Bretaña. Línea por línea, los Dogos han pegado un bajón espectacular. En defensa, ni Fonte ni Botman son esa pareja inexpugnable que hizo del Lille la mejor defensa de Europa la temporada pasada; en el centro del campo, el nivel de los André, Xeka, Yazici y compañía se ha evaporado y Yilmaz, con 37 años, no tiene la suficiencia para decidir partidos de antaño. El escenario no puede ser más pesimista, ya que su rival, el Wolfsburgo, está intratable en la Bundesliga con pleno de victorias.

Los de Van Bommel vencieron el pasado fin de semana al Greuther Fürth en otra actuación colectiva brillante en líneas generales. Sin Schlager, su mejor jugador, que estará seis meses de baja por una lesión en el cruzado, las principales armas ofensivas de "Die Wölfe" son el tanque Weghorst, que ha arrancado la temporada con dos goles en cuatro partidos, el talentoso Nmecha, goleador el pasado fin de semana y Phillipp, formando uno de los trinomios bastante prolífico. Sin duda, las dinámicas de ambos equipos son radicalmente opuestas y el factor anímico puede pesar en el Pierre-Mauroy hoy.

La última vez que Lille y Wolfsburgo se enfrentaron en competición europea fue en la Europa League de la temporada 2014-2015, siendo netamente superiores los alemanes tras haber empatado a uno en su visita al norte de Francia y haber martirizado a su rival por un 3-0 en Alemania con una exhibición del suizo Ricardo Rodríguez. Hoy, a las 21 horas, el Lille buscará revertir la crisis de la que adolece en un estadio que presentará lleno a rebosar.

LILLE: Grbic; Celik, Jose Fonte, Botman, Reinildo; Ikoné, André, Xeka, Yazici; David,  Yilmaz.

WOLFSBURGO: Casteels; Baku, Lacroix, Brooks, Roussillon; Arnold, Guilavogui; Nmecha, Philipp, Steffen; Weghorst.

Árbitro: D. Makkelie (P. Bajos).

Estadio: Stade Pierre-Mauroy.

Hora: 21:00 (M+ LC 2).

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Líderes
asistencias
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido