El Málaga aplaza la fiesta por el 80 cumpleaños de La Rosaleda
El terrible incendio en Sierra Bermeja y la previsión de precipitaciones obliga al club blanquiazul a posponer la celebración, prevista en un principio para este martes 14 de septiembre.
El Málaga ha comunicado en la previa de su partido ante el Girona el aplazamiento de la celebración por el 80 aniversario de La Rosaleda, prevista para el martes 14 de septiembre y para la que esperaba contar con la presencia de 9.000 seguidores en las gradas del coliseo blanquiazul. Los motivos son dos: por una parte, el terrible incendio que azota desde hace días Sierra Bermeja y que ha obligado al desalojo de los municipios malagueños de Genalguacil, Jubrique, Alpandeire, Júzcar, Pujerra y Farafán; por otra, la previsión de precipitaciones para principios de esta semana en la capital costasoleña.
“Queridos malaguistas. Lamentamos informar del aplazamiento de la celebración del 80 aniversario de La Rosaleda. La preocupante situación de nuestra provincia y las inclemencias meteorológicas han hecho determinar a la entidad que la mejor opción es la suspensión del evento. La nueva fecha se comunicará próximamente. Nuestra esperanza es que las precipitaciones que se esperan estos días contribuyan a la ansiada extinción del incendio forestal de Sierra Bermeja”, publicó el club a modo de comunicado a través de sus redes sociales.
El Málaga pretendía celebrar por todo lo alto con su afición el 80 cumpleaños del estadio, que se inauguró el 14 de septiembre de 1941 con un Málaga - Sevilla que finalizó con triunfo local por 3-2. La gran fiesta en homenaje al recinto que aglutina el sentir de la afición malaguista se retrasará al menos unos días.