NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0 -REAL SOCIEDAD 2 |ÁLVARO CERVERA

"No estamos acertados en casi nada"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, se mostró enfadado por la derrota ante la Real. Para el técnico ha sido un duro golpe tras la derrota también ante Osasuna.

Actualizado a
Álvaro Cervera durante el partido.
Alvaro RiveroDIARIO AS

Valoración del partido. “Recuerdo las sensaciones del año pasado, que no fueron buenas. Lo que sé es que las de hoy son muy malas. Nos han superado en todo. En juego son mejores, pero sin pelotas también han sido mejores que nosotros. No hemos hecho nada y han ganado merecidamente”.

Estado del vestuario. “En Primera todos los rivales son fuertes. El vestuario está fastidiado. ¿Se puede sacar esto? sí, pero hay que mejorar muchísimas cosas de las que hacemos y aportar mucho más de lo que hacemos. ¿Cómo? acertando y no equivocándonos. Como nos sigamos equivocando esto se va a poner complicado”. De la misma forma también consideraba que “me preocupa que defensivamente, aunque hayan marcado en el 70, lo han podido hacer mucho antes. Me preocupa la parcela defensiva porque todos los equipos nos dominan con una facilidad tremenda y nosotros cada vez robamos menos balones y salimos menos. Ahora como no robamos hasta que ellos la pierdan las contras son inexistentes y apenas llegamos a la portería contraria”.

Mejorar en defensa. “Me preocupa la parcela defensiva porque todos los equipos nos dominan con mucha facilidad y cada vez robamos menos balones. Antes dábamos tres o cuatro sustos, pero ahora no robamos, esperamos a que la pierdan y así generamos pocas contras“.

¿Qué falla en el equipo?. “Es un problema general. Si supiera lo remediaría. Es un problema de todos. Ahora no estamos acertando en casi nada”.

Errores para la derrota. “La clave del partido es que ellos han jugado con demasiada facilidad porque no le hemos inquietado. Sabemos las limitaciones que tenemos con el balón, pero si no arreglamos los robos no arreglamos lo segundo”.

Diferencias con la anterior campaña. “La temporada pasada podíamos ser un equipo menor, pero para mí no tiene nada que ver con lo que he visto hoy. El fútbol tiene muchas facetas y la temporada pasada a veces éramos peores en algunas facetas, pero en otras igualábamos, pero hoy no, nos han ganado en todo”.

Segundo golpe tras Osasuna. “Hay jugadores que irán cogiendo el ritmo más adelante y estarán mejor. Pero no podemos esperar, la temporada ha empezado y tenemos que sumar. Lo de hoy ha sido un tortazo fuerte tras quince días y lo que nos pasó ante Osasuna. Para mí es un duro golpe porque no hemos mejorado en nada”.

Actuación arbitral. “El árbitro no me ha parecido que haya estado mal. No lo he revisado, pero aunque no sea penalti, porque Cala me dice que no le da, es una jugada de un jugador que se puede plantar delante del portero solo. Me siento culpable de que el equipo rival tenga facilidades porque nosotros nos metemos en problemas solos”.

Muchas incorporaciones, pero mismo once que la temporada pasada. “Me preocupa. El equipo que hemos sacado es el mismo del año pasado”.