NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
0
Cala 82'
R. Sociedad RSO
2
Oyarzabal 70', 83' (p)
Finalizado

CÁDIZ 0 - REAL SOCIEDAD 2

Oyarzabal se comió la tarta

El español truncó el cumpleaños al Cádiz con un doblete (el segundo, de penalti). Ambos tantos llegaron en la segunda mitad. Los amarillos, de más a menos.

Actualizado a

No fue Isak, sino Oyarzabal el que truncó el cumpleaños al Cádiz. El español anotó los dos tantos de la victoria de la Real Sociedad (0-2). Los amarillos se cerraron atrás y durante muchos minutos parecía que podían sacar algo positivo del partido, pero Silva, Portu y sobre todo Oyarzabal, terminaron quitándoles el sueño.

Sabía Cervera la calidad de la Real Sociedad en ataque y se protegió desde el inicio metiendo a Fali en la medular junto a Jonsson, con Mauro y Cala en defensa. De esta manera pretendía minimizar el juego en tres cuartos de campo de la Real, donde los Portu, Merino y Oyarzabal crecían. Ya desde el inicio se vio a los de Imanol con las ideas claras, con rápidas transciones y llegadas al área de Ledesma. En los primeros minutos se pudieron contar dos claras que acabaron con disparos de Silva y Oyarzábal. Sin premio.

El planteamiento de Cervera fue impecable durante la primera mitad. Los amarillos sufrieron en algún balón a la espalda de la defensa, pero poco más. La premisa era clara: depejar cualquier tipo de peligro que llegara a las inmediaciones del área. Traían la lección aprendida del partido de Osasuna. Los amarillos se dejaron caer por el área rival también en dos ocasiones. Ambas culminadas con remates a puerta. En el primero, Álex disparo a los guantes de Remiro tras un buen contragolpe; y en el segundo, el más claro, Espino golpeó en el palo un balón que rechazó Aihen con la cabeza. El Cádiz, con poco, hacía daño. Mediada la primera parte, la Real comenzó a dominar más cerca del área de Ledesma, pero siempre se equivocaban en el último pase. Antes del descanso, pudieron estrenar el marcador en una doble ocasión a lanzamiento de falta. Primero Oyarzabal (a la barrera); luego Isak (silbando el palo). El plan del Cervera seguía su rumbo.

La segunda parte comenzó con el Cádiz avisando, con un remate de Salvi que acabó rechazado. Los de Imanol dieron un pasito atrás. Seguían dominando, pero ya no con tanta profundidad. Mérito de un Cádiz ordenado y sin fisuras atrás. Igual que durante la primera parte, a partir de la mitad de la segunda, la Real volvió a meter una marcha más. Precisamente cuando entraron más en juego Oyarzabal y Portu. Isak, el otro en cuestión, pudo poner por delante a los suyos en el 64', tras una jugada trabada en el área, pero acabó desviando Cala. Más tarde, fue Oyarzabal, con un centro-chut envenenado desde el costado izquierdo, en el que tuvo que intervenir Ledesma. Fue el último aviso.

El internacional español rompió la muralla en el 71', con un remate excelso de cabeza, en un envío de quilates de Elustondo. Al Cádiz le tocaba cambiar el guion. Y no sería por falta de ganas. Los de Cervera lo intentaron, pero sin llegadas al área. Con todo el equipo volcado en el ataque en busca de la igualada, Sorloth dejó una muestra de lo que puede aportar en esta Real, con una larga carrera en la que Cala sólo pudo pararle cometiendo penalti. El central vio la segunda amarilla por esa acción. Y a los once metros... uno que sabe de qué va esto: Oyarzabal no falló en otra de sus especialidades. Doblete del español que ya suma cuatro tantos.

Mucho tiene que cambiar el Cádiz en los próximos compromisos si no quieren verse en apuros. Se les sigue resistiendo la primera victoria a los de Cervera. Por contra, la Real Sociedad acumula tres victorias consecutivas, las mismas porterías a cero y demuestra estar preparado para el próximo compromiso europeo ante el PSV.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 3 4 0 3 1
15 2 4 0 2 2
16 2 4 0 2 2
17 2 4 0 2 2
18 1 4 0 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 10 4 3 1 0
3 10 4 3 1 0
4 9 4 3 0 1
5 8 4 2 2 0
6 7 3 2 1 0