NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
1
Jon Moncayola 7'
Valencia VAL
4
Maxi Gómez 25',Aridane 49' (pp),Gonçalo Guedes 54',Omar Alderete 72'
Finalizado

OSASUNA 1-VALENCIA 4

El proyecto Bordalás marcha

Guedes, con un doblete, impulsa a un Valencia que va muy en serio. Osasuna comenzó marcando, pero el cuadro che dio la vuelta al partido con un alarde de eficacia.

Actualizado a

Se daban cita en El Sadar dos equipos que llegaban a la cuarta jornada de la competición pudiendo presumir de su condición de invictos. Osasuna tras dos empates y una victoria y el Valencia después de dos victorias y un empate. Al final lo que queda claro es que el proyecto Bordalás marcha viento en popa, que el Valencia va muy en serio.

Los rojillos, con 14.000 espectadores en el estadio querían mantener la línea mostrada en el arranque de la competición y lograr la primera victoria de la temporada en casa, aunque sabían que los de Bordalás no se lo iban a poner fácil. Los de Arrasate salieron muy enchufados y el partido comenzó a tomar color muy pronto. En el minuto cinco, De Brugos Bengoetxea pitaba penalti a favor de Osasuna pero el VAR lo anuló con justicia. Rubén no había sido atropellado en el área, es más, él hizo falta con una patada.

Poco tardó el equipo local en abrir la lata. Un rápido robo de balón de los navarros permitió que Moncayola recibiera un buen balón para marcar con un tiro cruzado. Rober Ibáñez, muy abrazado al final por los componentes del cuadro che que lo conocen, le dio medio gol con un arrastre para generar espacios. Los visitantes no lograban deshacerse de la presión de los navarros, que continuaban generando peligro. Herrera respondió a la perfección a un buen tiro de Cheryshev.

El partido se fue equilibrando y en el minuto 25, Maxi Gómez igualaba el encuentro tras un pase de Carlos Soler. Ambos conjuntos buscaban jugadas para tratar de que el marcador se moviera en su favor. Los de Arrasate ofrecían un juego vistoso y tuvieron algunas ocasiones que no acertaron a finalizar por lo que se fueron al descanso con tablas en el marcador, algo que pudo cambiar pero el VAR no tuvo en cuenta un claro penalti cometido sobre Kike García.

En la segunda parte los navarros salieron de nuevo en busca del gol, pero fueron los de Bordalás quienes se adelantaron en el minuto 50, por medio de Guedes, tras un error de la zaga rojilla. Unos minutos después, Guedes volvía a marcar para establecer el uno a tres y dejar a Osasuna, que mostraba una preocupante debilidad defensiva, gravemente herido. En el minuto 61 llegaba otra jugada para la polémica. Darko marcaba, a pase de Rubén García, tras quitarle el balón de las manos al meta visitante, pero el VAR lo anuló. Los minutos pasaban y los de Arrasate no conseguían rehacerse.

Lejos de ellos, el Valencia anotaba el cuarto, en este caso tras un buen cabezazo de Alderete. Al final el Valencia, que continúa invicto y se coloca en los puestos altos de la clasificación, se llevó los tres puntos. Osasuna sigue sin saber qué es ganar esta temporada en casa.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1
11 5 4 1 2 1
12 4 4 1 1 2
13 3 3 0 3 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 10 4 3 1 0
3 10 4 3 1 0
4 9 4 3 0 1
5 8 4 2 2 0